Jump to content
4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy poniendo los ojos en una nueva computadora que quiero armar, despues de leer un poco sobre la compatibilidad de hardware me decidi por ecoger los componentes para mi nueva Hakintosh, pero aun me quedan dudas sobre puntos, les comento...

MB/Placa: Intel DG31PR

CPU: C2Q 6600

RAM: PC 800Mhz 2GB x2

en cuanto a la tarjeta madre/placa tambien tengo la posibilidad de Gigabite

- GA-945GCM-S2

- GA-G31M-S2C

- GA-EG31M-S2

Estoy mas inclinado a intel, pues me dicen que rinde muy bien y mas aparte me da 3 años de garantia y gigabite nomas 1 año.

hasta ahi bien, pero a la hora de escoger una tarjeta de video es donde no se que podria escoger, ATI vs NVIDIA, algunos comentan la compativilidad otros el soporte, otros la congifuracion o la facilidad de instalcion, tengo lo ojos puesto en NVIDIA pero sin dejar a un lado a ATI, mi intencion para una tarjeta de video son la capacidad de conectar 2 monitores (al mismo tiempo) o al menos poder conectar un televisor LCD de 32" (ya sea DVI, VGA, S-VIDEO) y (personalmente lo mas importante) los juegos para PC.

Antes mi opcion era una Nvidia 8600GT 512MB-128bit DDR2, pero tengo la opcion de escoger estas otras:

- GeForce 9600GT, 512MB DDR3

- ATI Radeon HD 3870, 512MB DDR3

- ATI Radeon HD 3850, 512MB DDR3

- GeForce 9500GT, 1GB DDR2

- GeForce 8600GT, 1GB DDR2

- ATI Raedon HD 3650, 1GB DDR2

Otro factor que estoy tomando en cuenta es sobre la distribucion que podria usar, actualmente solo tengo Leo4all V3; tambien me esta llamando la atencion, pero aun no me he informado bien, es sobre la alternativa Retail.

Mis dudas son:

1. Cual tarjeta de video es mas recomendable, tamando en cuenta configuracion y/o rendimiento

2. Por las distribucionjes que existen, cual es la menos tediosa o cual da mas facilidad de instalacion

3. Esta soportado el Quad Core, y de ser si, que se requiere.

Aun me falta cosas por aprender, EFI, Kernels, y clases de terminal; pero estoy abierto a recomendaciones y opiniones.

Saludos y Gracias de antemano por tomarse el tiempo para leer.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/137831-mi-futura-hackintosh/

Estimado maziozare:

Respondiendo a tus dudas te puedo señalar lo siguiente:

- Procesador Q6600: sin problemas, aún con overclocking, se reconocen los 4 núcleos.

- Tarjeta de video: sin duda Nvidia y si no quieres tener problemas la 8800GT DDR3

- Placa madre: preferible Gigabyte o Asus. Antes de comprar te recomiendo buscar en el foro la compatibilidad de los chip de red y de sonido. Las placa intel que señalas es un poco básica y antigua y puede tener problemas de compatibilidad en esta área. Las placas más compatibles son las que traen chipset P35 o X38 y ICH9.

- La distribución iDeneb 1.3 es la más actualizada y una de las más completas. No necesitarás saber nada acerca de efi, kernels o terminal, aunque nunca está demás aprender.

- Finalmente si no quieres problemas HD y Dvd Sata.

Saludos y suerte

@Seriousrad

por lo de la tarjeta madre la escogi por que me da 3 años de garantia, se que es algo vieja, pero los otros me dan solamente 1 año, la otra alternativa que tengo seria la Intel DP43TF, tiene chipset P43, pero solo me da 1 años de garantia :S, y por lo que lei hace poco en el HCL la version iDeneb 10.5.4 funciona con esa tarjeta, con solo poner los parches de audio y red y listo

Acerca de las versiones iDebenb tambien tengo mis dudas, he leido varios post en donde dicen que tienen problemas con algo y batallan para la solucion.

@Hecabe y @Seriousrad

Por lo visto me inclinare por nVidia, pero ya que voy a usar nvidia, que tal es su desempeño en los juegos para Windows?, se puede conectar a un TV (DVI o S-VIDEO)? y aun no hay mucho soporte para las 9x?

Gracias por sus comentarios.

@Hecabe - Gracias por tu respuesta.

Tengo un negocio de cybercafe, y en una de mis computadoras tengo esa tarjeta de video, pero de 256MB, y un juego sencillo lo corre bien y el rendimineto en XP es muy bueno, pero el juego GOW lo corre lento, tengo que poner las opciones de la Tarjeta para 'Rendimiento' en ves de 'Calidad' para que el juego pueda correr "bien", sin embargo la calidad no es nada buena.

Leyendo en los foros de las tarjetas de video encontre este post que me llamo mucho la atencion, GeForce 9600GT, y comentan que ya lograron hacer que funcionara.

Entonces, si opto por la Tarjeta Madre Intel DP43TF, con la distro iDeneb 10.5.5 v1.3, y la tarjeta de video GeForce 9600GT 512MB DDR3...

Teoricamente es valido; pero podra funcionar?, sera demasiado dificl? o mejor me espero a ganarme la loteria y comprarme una Mac Pro Real?

PD. La ultima es una Pregunta Retorica.

• Create New...