Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas a todos,

Tengo este Portatil, y me gustaría jugar un poco con macOS, para saber si realmente me gusta o es algo pasajero (si me gusta me pillo un macbook :blink: )

El Hardware donde quiero correr el SO es el siguiente:

Os paso a describir el tipo de CPU del portatil en donde quiero correr un MACos:

Intel Pentium4 (Nothwood) Socket 478 mPGA

Tecnologia de 0,13um

Specification: Mobile Intel® Pentium® 4 - M CPU 1.80Ghz

Family: F

Model: 2

Stepping: 7

Ext.Family: F

Ext. model: 2

Revision: C1

Instrucciones del procesador: MMX, SSE, SSE2

Core Speed: 1800Mhz

Multiplicador: x18

Bus: 100Mhz

FSB: 400Mhz

L2 cache: 512Kbytes

Modelo de placa:

Manufacturado: Fujitsu

Modelo: FJNB15C

Chipset: Intel i845D Rev. 04

Southbridge: Intel 82801 CAM (ICH3-M)

memoria: 512Mb a 133Mhz de frecuencia.

Gráfica: ATI Mobility Radeon 7500

Memoria: 32M

Tipo de DAC: Internal DAC(350MHz).

He estado leyendo que hay una distro para AMD sin soporte para SSE3, y me gustaría saber qué posibilidades tengo de instalarlo y que pueda funcionar medianamente bien.

Lo primero que me gustaría saber, es que distribución debería intentar instalar, ya que veo varias comentadas por el foro, pero sin saber cual elegir.

Un SAludo y gracias.

• 2 weeks later...

Primeras impresiones:

- He podido realizar la instalación de Tiger 10.4.5, que lo tenía grabado de hace algunos años cuando lo probé en un sobremesa ASUS p4p800 3.0Ghz (+HiperThreading).

En el portatil, he podido instalarlo sin mayor problema de inicializar el disco (estaba en NTFS), e ir clicando a siguiente cuando lo pedía y poner la información personal.

La navegación por carpetas es bastante rápida, me esperaba que fuera realmente lenta, hasta el punto de ir e eBay y pillar un G3 o G4 y probar uno de verdad. Pero, no ha sido así y va bastante fluido.

Lo malo, es que el sistema operativo esta en inglés, pero, tampoco es un gran contratiempo para no realizar el test.

Ahora estoy esperando el iLife para probar el iMovie y también espero el Final Cut, ya que mi finalidad es probar la edición de video en mac.

Si todo lo que quiero probar me satisface, posiblemente estas navidades me pille un macbook de segunda mano por eBay u otros foros para tener la experiencia 100% real.

Estoy buscando la posibilidad de instalar un wifi PCMCIA DLink dw-650+, para poder navegar con el safari y ver que tal va.

Ya seguiré contando que tal va el experimento.

Un Saludo,

Buenas a todos,

Después de realizar un check-in del Tiger, veo que no tengo audio, WIFI (PCMCIA) y FireWire.

El adaptador de audio es: Intel 82801CA/CAM AC'97

FireWire: Texas Instruments OHCI Compilant

WIFI: PCMCIA DLink AirPlus DWL-650+

RED (10/100): Realtek RTL8139

Por lo demás veo que lo ha reconocido todo o casi todo. faltaría el modem interno, pero no sería necesario.

TEngo la posibilidad de integrar una wifi pci intel B2100 ¿creeis que podría ir mejor que la que tengo ahora?

Un Saludo y grácias.

• Create New...