Jump to content

¿Como usar PC_EFI desde un sistema ya instalado con Kalyway 10.5.2

13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, este es mi primer post, normalmente encuentro en este gran foro las soluciones que necesito, pero esta vez a pesar de mi busqueda, no he resuelto algunas dudas que tengo.

He conseguido instalar el Mac OSX 10.5.2, en mi PC, de hecho ya le he decicado 4 Discos duros, mi objetivo era trabajar con Logic Pro 8.0 y lo he conseguido, va genial. Consegui que me funcionase todo. Pero al actualizar el S.O., me hizo un kernel panic, y fue todo al carajo. Asi que estuve investigando, y vi que aunque en mi instalación habia elegido como kernel el vanilla, eso no me daba la seguridad de que se puediera actualizar como un mac. Segui leyendo en los foros, y encontre información acerca del PC_EFI, mis preguintas son:

1. ¿ Puedo instalar el PC_EFI en mi equipo sin tener que reinstalarlo todo de nuevo ?

2. ¿ Realmente podré actualizar mi S.O. con versiones oficiales usando el PC_EFI?

3. ¿ Que diferencias hay entre mi instalación Kalyway y la que pueda hacer con PC_EFI? ¿Realmente merece la pena ?

La verdad, me va bien con la Kalyway 10.5.2, y ahora que he reinstalado todo el software de nuevo, no se si me merece la pena instalarlo todo otra vez. Aunque tengo un HD de 160 GB, por ahi, el que haré pruebas, como buen friky, jejejeje.

Mi configuración:

Procesador Quad Core Q6600

Placa Base Asus P5K

4 Gb Ram Kingston

1 HD de 160 GB sata

1 HD de 320 GB sata 2

4 HDs de 500 GB sata 2

Grafica NVDIA Gforce 7200 de Asus con 512 Mb de RAM

Regrabadora DVD LG

Muchas gracias de antemano por su ayuda, y un saludo a toda la comunidad.

Bienvenid@ al foro fxhea.Unas respuestas a tus preguntas

1. ¿ Puedo instalar el PC_EFI en mi equipo sin tener que reinstalarlo todo de nuevo?

Sí,se puede reinstalar PC_EFI sin tener que reinstalar todo el sistema.Pero en vista de que el bloqueo de tu sistema fué producto de una actualización,el reinstalarlo no te traerá tu sistema de vuelta.Podrías reinstalar el sistema (no perderás nada) o reparar a través del/la Terminal a través del DVD o en single user (depende de cuán grave es el problema).Existen guías en el foro dependiendo de la actualización en cuestión

2. ¿ Realmente podré actualizar mi S.O. con versiones oficiales usando el PC_EFI?

Pues dependiendo de la actualización y que viene con ella.No todas son seguras:hasta un sistema 'compatible' se puede bloquear.Si no estás muy seguro de realizarla y que puede traer que sea 'peligroso',puedes revisar siempre el foro por mas info

3. ¿ Que diferencias hay entre mi instalación Kalyway y la que pueda hacer con PC_EFI? ¿Realmente merece la pena ?

Ninguna:la versión de kaly (kalyway 10.5.2) está basada en PC_EFI V8.Así que tenías el PC_EFI sin saberlo.En tal caso,lo que si es conveniente es usar una versión más reciente de EFI falso llamada 'Chameleon'.La puedes encontrar por defecto en una distro reciente,o si no la tienes,puedes usar su instalador

PS:si es un problema de soporte,es conveniente colocarlo en el foro general y no en la sección de guías

-Moved-

Gracias Mac Cute, por responder tan rapido, y por colocar el post en el lugar adecuado. No obstante, soy bastante novato en esto. Podrias indicarme por favor, donde conseguir el EFI chameleon y como actualizar mi EFI. Por cierto, al actualizarlo ¿ podré actualizarlo a la version 10.5.5, sin que me hag aun kernel panic ?

Gracias por todo.

Gracias Mac Cute, por responder tan rapido, y por colocar el post en el lugar adecuado. No obstante, soy bastante novato en esto. Podrias indicarme por favor, donde conseguir el EFI chameleon y como actualizar mi EFI. Por cierto, al actualizarlo ¿ podré actualizarlo a la version 10.5.5, sin que me hag aun kernel panic ?

Gracias por todo.

Te adjunto el instalador del Chameleon.Es tan sencillo como hacerle doble click y seleccionar tu HDD con OSx86.Debes saber que ni PC_EFI ni Chameleon EFI son garantía de que un sistema se bloquee o no:depende de la actualización y del hardware.Algunas actualizaciones son seguras y otras no,por eso de nuevo te escribo que es buena idea pasar por el foro antes de hacer culaquier cosa (por el poco conocimiento que tienes por el momento).De que puedes actualizarlo a 10.5.5 puedes,solo tienes que buscar los hilos que están en nuestra sección 'Español' o en el foro Internacional si comprendes Inglés.

Haz click aquí para que descargues el instalador del Chameleon.

He usado lo que me mandaste para actualizar el PC_EFI, de mi equipo, y luego le he instalado la actualización oficial, comboupdate del 10.5.5, y esta vez ha llegado hasta el final, pero al reiniciar, me ha dado de nuevo un kernel panic ;) .

Solo he ejecutado el cameleon, ¿tendria que haber hecho algo mas?, no se, dime algo.

Un saludo.

Bueno al menos en mi caso actualizar a 10.5.5 desde de 10.5.2 ha sido el mismo caso que si fuera actualizar a 10.5.3, junto con la instalación abro una terminal y ejecuto esto:

while sleep 1 ; do rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext ; done

esto para que borre la extensión AppleIntelCPUPowerManagement.kext automáticamente después de que la actualización la crea, sin este script obtengo kernel panic.

Después antes de reiniciar edita este archivo: /System/InstallAtStartup/scripts/1

Busca esta linea: /System/Library/Extensions/Dont Steal Mac OS X.kext

Por último remplaza la extensión con: /System/Library/Extensions/dsmos.kext

Estos pasos los tomé de: http://netkas.org/?p=50 que es donde puedes encontrar a detalle este procedimiento.

Gracias quinielascom, lo probaré cuando salga del trabajo y te digo algo.

Por cierto, a quien le pueda servir........

Antes de empezar a hacer pruebas, arranque con el DVD Kalyway 10.5.2, he hice una imagen del disco donde tenia toda mi instación hecha. Pero luego al intentar restaurarla, no arrancaba con el HD. Lo solucioné arrancando desde el HD pero con el el DVD metido (supongo que el DVD arrancaba y al no iniciar la instalación, se iniciaba el sistema del HD). Y para poder arrancar sin el DVD, usé el chameleon ( cuyo link está en este mismo hilo un poco mas adelante, subido por Mac Cute), asi pude recuperar mi sistema.

Un saludo.

He usado lo que me mandaste para actualizar el PC_EFI, de mi equipo, y luego le he instalado la actualización oficial, comboupdate del 10.5.5, y esta vez ha llegado hasta el final, pero al reiniciar, me ha dado de nuevo un kernel panic :) .

Solo he ejecutado el cameleon, ¿tendria que haber hecho algo mas?, no se, dime algo.

Un saludo.

Je je.Te expliqué casi en cada mensaje que escribí que usaras las guías que están en el foro para actualizar.Debes saber que el Chameleon EFI no es garantía para actualizar directamente desde Software Update/Combos Oficiales.Si tienes dudas en cuanto a una actualización,siempre es buena idea revisar primero el foro.

Je je.Te expliqué casi en cada mensaje que escribí que usaras las guías que están en el foro para actualizar.Debes saber que el Chameleon EFI no es garantía para actualizar directamente desde Software Update/Combos Oficiales.Si tienes dudas en cuanto a una actualización,siempre es buena idea revisar primero el foro.

Reviso el foro todos los dias ( bueno los 2 o 3 que llevo registrado, ;-) ), leo todo lo que puedo, y poco a poco voy aprendiendo cosas, lo que ocurre es que suelo estar conectado en el trabajo, y leyendo tantas opiniones, voy sacando mis propias conclusiones ( y obviamente la cago mucho, jajajaja), y luego en el rato que tengo en casa, hago todas las pruebas que puedo, jejeje. Como tengo un HD de 160 GB identico al que uso para macosx ( los usaba los dos antes en RAID 1 ), voy a dejar uno para hacer pruebas y otro con el mac osx que solo tocaré cuando haya probado que funciona en el otro. Por que con lo curioso que soy, al final estaria tol dia haciendo pruebas y nada de musica, que al fin al cabo, es para lo que quiero el mac osx, jejejeje ( Por logic Pro, ya que dejé logic en su version 5 para PC ).

De entrada, voy a probar en el sistema que ya tengo, lo que me comentó quinielascom, y si no, voy a seguir la guia que posteo Roisoft para instalarlo desde cero que hay en el foro, a ver que tal. Ya te contaré.

Poco a poco, las cosas ya no me empiezan a sonar a chino antiguo, pero a veces, en pasos que se obvian en los foros, por sencillos, me veo buscando por ahi información, jejejeje. Solo llevo unos dias metido en el foro, y antes, me limité a instalar el DVD Kalyway 10.5.2. Tuve algunos problemas con los HD, que se solucionaron al modicarlos en la bio AHCI, tambien tuve que usar chameleon para parchear el DVD Kalyway y que arrancase en con el DVD interno del ordenador, etc...., pero en definitiva voy caminando.

Es de agradecer el trabajo y la información tan valiosa que se da en este foro, y en castellano, ya que gracias a gente como vosotros, podemos instalar MAC OSX y disfrutarlo en nuestros PCs, ademas de pasar estupendos (y a veces sufridos) ratos trasteando en nuestras maquinas.

Un saludo.

Hola fxhea

Veo que vas a utilizar dos sistemas idénticos, eso es justo lo que yo hacía, así si me cargaba uno podía arreglarlo desde el otro. Esto lo puedes hacer con Carbon Copy Cloner, te clona exactamente un disco a otro. Eso si, si lo haces, acuérdate de instalar chameleon en el disco recien clonado, si no no te arrancará.

Para actualizar con el update, usa el método que te descibe quinielascom, pero si no te funcionara y te diera kernel panic, puedes probar el modo en el que yo lo hice: reinicia desde el otro disco, y elimina los siguientes kexts de la instalación que te da el kernel panic: AppleHWSensor.kext, AppleEFIRuntime.kext, y AppleIntelCPUPowerManagement.kext, de la carpeta system/library/extensions. Luego instala chameleon, reinicia con -f para que se actualice la caché de extensiones y en teoría te debería arrancar tu instalación actualizada.

Saludos

Gracias Xordo por la info, aun no he tenido un rato de lugar para probar el consejo de quinielascom, aver si esta tarde puedo.

Yo hago copias de seguridad, usando la ulitidad de discos del DVD de instalación, y al igual que tu, luego tengo que ejecutar el chameleon para que me arranque. Mi pregunta es, ¿ Hay alguna aplicación que permita hacer un backup de todo el HD, tal cual, para luego no haya que parchear con el chameleon?, mas que nada por que si despues de restaurar hay que parchear con chameleon, me da la sensación de que ninguno de los 2 metodos, hacen copia de toda la información del HD.

Un saludo

No te lo puedo asegurar 100%, pero me temo que no fxhea, hagas como hagas el backup tienes que arreglar el boot. El chamaleon lo que hace es sencillamente eso, hacer que el disco sea "booteable" o de arranque o como quieras llamarlo, pero la copia del HD, por lo menos con el Carbon Copy que es el que yo he probado, es absolutamente exacta, salvo por el detalle del boot.

Saludos

• Create New...