Apple X Posted November 3, 2008 Share Posted November 3, 2008 Ola a todos! He visto por ahí que es cierto, y más aún cuando yo mismo los he sufrido. Os explico el tema. EL controlador de multitouch de apple, exactamente el applemtm.sys causa unos pantallazos de infarto xD. No es la primera vez que al dar un click con el trackpad, me aparece un pantallazo azul... luego de mirar con el debug de mocosoft el archivo minidump, he visto que el causante es el applemtm.sys que casualidad es el controlador de multitouch que utiliza windows para usar de forma desastrosa por cierto el multitouch. Cual es la solución? Quedarnos sin multitouch eso esta claro... es tan facil como desistalar el HID de Multitiuch mouse (el que tiene el módulo ese horrible) y luego reinstalar el trackpad con el controlador por defecto de microsoft, es decir, como dispositivo de interfaz humana USB. No queda otra. El controlador del trackpad se puede quedar (de momento), ya que es el applemtp.sys y de momento no he tenido pantallazos con ese, pero a saber... os lo diré si en un mes no he tenido casques. Muchos usuarios han pedido ayuda a apple para que rediseñe el controlador del multitouch para bootcamp, pero claro está, NO LES INTERESA que el trackpad multitouch funcione en windows... en serio cada dia me doy cuenta más de lo privativos que son... no me extraña que haya tantos linuxeros, ubunteros, debieneros, red hateros, fedoreros.... etc xDDD si bien todos son iguales, arriba GNU xD En fín, apple, ponte las pilas que con esa cagada de macbooks pro nuevos que habeis sacado (vaya forma de matar al mbp, con una pantalla brillante forzada y con un teclado más feo que la ostia jo jo jo ) En fín un saludo y espero vuestras opiniones y comentarios de si os ha pasado, o cosas así xD Appelín Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/134496-fallos-de-boot-camp-con-xp-y-multitouch/ Share on other sites More sharing options...
luis Hage Posted November 3, 2008 Share Posted November 3, 2008 Mala suerte que no funcione un hardware de Apple en Windows. Pero creo que estas siendo un poco "fuerte" con Apple y Microsoft (que llamas Mocosoft), en primera, Apple no esta forzada a dar soporte para un S.O. que no hacen ellos, es mas, me sorprende que saquen drivers de su hardware, siendo que Apple siempre ha sido muy cerrada con el hardware que diseña, no lo hace pensando en otra plataforma mas que la suya. Cuando supe que Apple "permitio" que en sus PCs se pudiera instalar Windows me sorprendio bastante. Pero si solo te da lata el controlador del multitouch yo no lo veo tan grave, conectas un raton USB como dices, instalas el controlador de Windows. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/134496-fallos-de-boot-camp-con-xp-y-multitouch/#findComment-953274 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts