Jump to content

boot1:error


J.Roger
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo el f*cking boot1:error cuando intento bootear con la partición donde instalé el Mac (iDeneb 10.5.5).

Ya probé varias cosas, y por lo (poco) que sé, pareciera que le falta a la partición el sector de booteo...

 

En un post muuucho tiempo atrás, diegah dijo:

usen el startuptool con el archivo boot1 desde la consola de la instalacion !!

 

mas info, pregunten !

Por ende, pregunto, pues no sé como se hace.

 

Aclaro:

Estoy usando OSL2000 como gestor multiboot, me detecta correctamente todas las particiones.

Tengo acceso via Windows (con MacDrive) a la partición donde está instalado el Leopard y todo parece estar como corresponde.

Como dato anecdótico, tampoco bootea el Mandriva (desde una partición extendida, XP y Leo están en particiones primarias).

 

 

Se agradecen sugerencias :)

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa que no me deja usar el cd base de Arch como si antes podía usarlo, para usar CFDISK o montar las particiones, si puedo entrar a Kalyway y este me muestra las particiones, pero desde el cd de Linux no, me metí a testdisk en EFI System y me sale incorrect number de cylinder. Solucionado ese problema voy a intentarlo denuevo, reviza la tabla de particiones, tienes acceso desde windows? windows sucks me aparecío el otro dia el típico "ntldr is missing", mejor sería que entraras desde boot132, el bootloader darwin o del grub...

Link to comment
Share on other sites

Gracias bakunix* por tu interés...

 

Aclaración:

Windows bootea normalmente...

 

Update:

Mandriva también bootea, pero no termina de cargar :-S

 

Pregunta:

Cómo se usa el startuptool? :help:

 

 

 

 

...just a thought...

Es tán fácil de arreeglar el boot1: error que nadie aporta? O es tán dificil que nadie sabe? :)

Link to comment
Share on other sites

Reinstala el chameleon bootloader.

 

 

Gracias por el aporte. De las sugerencias, siempre estuvo todo como corresponde (el volumen se llama Leopard, es una partición primaria con formato HFS+ journaled y a la hora de instalar es activa...).

 

Luego de reinstalar varias veces y probar de varias formas instalar el Chameleon, al fín logré bootear el Leo... usando el DVD, F8, rd=disk0s2

 

Voy a hacer un par de pruebas más a ver cómo logro que bootée desde el dico rígido sin necesidad del DVD.

 

Lo siguiente, conseguir que anden todos los dispositivos :(

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...