Jump to content

EP45-DS3L f9 ICH10 iDeneb vs Kalyway


bakunix*
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, tengo las siguientes 7 preguntas y espero sus respuestas exactas please :D

 

He tratado de instalar Leopard en mi PC sin exito (la otra vez instale Tiger sin problemas), por problemas en mi conexión :) no había podido descargar la última versión de Leopard, ahora estoy descargando la "Leopard for single layer DVDs y la iDeneb v1.3 10.5.5".

 

Actualice la BIOS a F9. Ya realize todos los cambios a la BIOS indicados en una de sus guías, el problema es que habilite ACHI y se reinicia "windows" si selecciono esa opción en la BIOS y en mi windows XP 64-bits no me aparece en ningún lado la opción HKLM\System\CurrentControlSet\Services\msahci\Star

Pregunta 1: Cómo lo modificaron ustedes desde regedit? (los ke tengan XP x64???)

 

Primero instale con la Leo4all 10.5.2, me aparece que me detecta la wi-fi como broadcom 43xx cuando comienza a arrancar, y me sale jMicron ATA y también me aparecía AppleRTL8169Ethernet que no es el modelo que me muestra windows...

Ahora con everest me aparece.

 

Pregunta 2: Sólo selecciono eso? porque también me apareció AppleOnboard PCATA, AppleVIAATA, AppleGenericPCATA y etc y netkastssmbios o algo parecido bajo Hardcoded_SMBIOS, PCGen_usb FIX TimeMachine y etc que aparecen en Leo4all 10.5.2!! Seleccione Vainilla, también me aparecía "Kernel 9.2 sleep", y etc, etc...debo seleccionar algo más u otras opciones en chipset?

 

Cuando estaba instalando, en el registro del instalador me aparece "Could not save crash report to disk" :) y en algunos casos pude arrancar con el gestor de arranque de mac(como siempre lo hacia con tiger), cuando si me aparecío y selecciono la partición para bootear, al entrar se cae(ni siquiera aparece la manzana) y se reinicia solo(seleccione vainilla)...y en otros casos me salía error de boot y ni siquiera podia entrar a windows que esta instalado en la primera partición y a su bootloader en el mbr, por lo tanto entre con disco de win y hice un fixmbr y pude entrar, luego como solo la primera partición era activa, cambie la de OS X como activa(tanto desde partition magic como con un CD de Linux con CFDISK), no recuerdo si seleccione "guid" en el asistente cuando lo instale, porque lo hice igual a tiger, pero me salía luego un error de "UID" al arrancar o algo parecido. :):D:(

Ahora pienso instalarlo en el otro disco para evitar problemas..

Pregunta 3: Necesito BOOT-132, EFI, o con el bootloader darwin? antes con tiger usaba el grub para entrar a todo! Que diablos hago ahora? porque también quiero linux. B)

 

En el caso de de iATKOS 4i e iDeneb 10.5.4, no detecto el teclado, creo que fue con iATKOS, aunque luego me apareció un parche para PS/2 dentro del asistente, lo que sí, nunca me aparecio "ICH10" , en su lugar aparecía "ICH7/8/9" o en la otra iso solo me aparece ICHx fixed, lo cual seleccione, y no sabia o no se si seleccionar eso de Taruga 3,6 discos, o opticos!? o la versión sin parche o fix???!!!!

Tengo:

 

Pregunta 4: Que debo seleccionar? con Taruga o sin Taruga?

 

Lo otro es que ya tengo los ven, dev de todos mis dispositivos...en iATKOS no me aparece el modelo de mi ethernet incorporado en la placa, y en iDeneb solo seleccioné realtek, broadcom..

 

Pregunta5: las selecciono en el asistente o la instalo con su ven, dev luego de la instalación por separado?

 

La VGA es la:

Descripción del dispositivo ASUS EN7300GT

Pregunta6: Instalo nvinject desde el asistente o por separado luego de la instalación? porke solo coloca una opcion en el asistente además de las go en nvidia! que es la 0.20-21, y esas son como para las 8800 o no?

 

Tengo 2 discos S-ata...

Pregunta7: Se puede instalar con el metodo Method for RETAIL DVD install or existing authentic Leopard volume en mi pc con la placa ep45-dsl3? o es para iMac o Mac pro?? o lo instalo con iDeneb 10.5.5??? que espero que tenga la opción de ICH10!!! me manejo desde consola así que no seria un problema el primer metodo...

 

Espero sus respuestas porque en un rato lo intentaré denuevo.

 

Gracias. :)

Link to comment
Share on other sites

Yo instalé exactamente esa misma placa con Kalyway 10.5.2 y actualicé hasta 10.5.4 según describo en este hilo donde trataba de solucionar algnos problemas por tener 4Gb de memoria:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry943665

 

Allí especifico lo que hice, siguiendo indicaciones de otros hilos de l sección en inglés...

 

Todavía tengo algnos problemillas con el restart -hace el logoff pero no reinicia-, y con la tarjeta de red -no se reactiva después del sleep...

 

De resto, todo perfecto, impecable, y estoy esperando para actualizar a 10.5.5...

Link to comment
Share on other sites

Yo instalé exactamente esa misma placa con Kalyway 10.5.2 y actualicé hasta 10.5.4 según describo en este hilo donde trataba de solucionar algnos problemas por tener 4Gb de memoria:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry943665

 

Allí especifico lo que hice, siguiendo indicaciones de otros hilos de l sección en inglés...

 

Todavía tengo algnos problemillas con el restart -hace el logoff pero no reinicia-, y con la tarjeta de red -no se reactiva después del sleep...

 

De resto, todo perfecto, impecable, y estoy esperando para actualizar a 10.5.5...

Hola, gracias por tu respuesta jitrash, no te respondí de inmediato porque tuve algunos problemas con una falla del disco :rolleyes: , pero ya lo solucioné y logre instalar ideneb v1.3 10.5.5, detecto la tarjeta con chipset broadcom como airport B) y la ethernet también, y la tarjeta con CI, QE y rotation soportados B) , anote minuciosamente todo lo que hice y luego lo publicaré en detalle, pero mi preocupación es que ahora el procesador C2Q me detecta un solo core :( y esta un poko lento, que debo hacer? instalar otro kernel? o editar cpu=1, y etc?? tienes algùn link por ahí para solucionarlo rápidamente! como no me aparecío el kernel vainilla, seleccione el kernel 9.4.0 Stage XNU...

 

Gracias.

 

$ uname -a

Darwin bakunix-s-macpro31.local 9.4.0 Darwin Kernel Version 9.4.0; ToH & StageXNU:xnu-1228.5.20/BUILD/obj/RELEASE_I386 i386

Link to comment
Share on other sites

Que tarjeta PCI tienes? para el WIFI me interesa saber! gracias

Linksys WMP54GS v1.1

 

Ahora tengo problemas con el audio, he seleccionado ALC888, ALC888 Taruga 3/6 ópticos, etc y nada, así que voy a probar con el dump desde Linux, pero no quiero que me salga otro error en el boot, al parecer tendré que editar el bootloader que instale en MAC...lo otro es que tengo que desconectar y volver a conectar el teclado PS/2 en el login para que funcione.

 

Había elegido bien las opciones, porque OSX86Tools me descarga los mismos drivers, instale EFI desde OSX86Tools y me apareció HFS+ partition error, pero instalando EFI desde EFI Studio ningún problema....

 

Ahora anda y arranca mucho más rápido <_< y luego de instalar el kernel y editar los 4 núcleos desde OSX86Tools,...

 

# uname -a

Darwin bakunixs-macpro31.local 9.5.0 Darwin Kernel Version 9.5.0; Voodoo; Beta 2c :xnu-1228.7.58/BUILD/obj/RELEASE_I386 i386

 

Voy a overclokearlo...

 

Habilite Quartz GL y se reinicio y entre con -v, me salió un error que no alcanzo a ver, pero si entra y la segunda vez entro con la manzana y todo...

 

Quiero estar seguro de no tener el mismo problem de jitrash con los 64-bits...

 

Alguna sugerencia?

 

:gun::gun::gun:

Link to comment
Share on other sites

pues mira, amm para tu la pregunta de q boot necesitas para tener linux

yo tengo tryple boot, vista, hardy heron y leo, primero q nada te paso aka un archivito q me encontre por aki, q funciona

para q te muestre en la lista de arranq con cual so kieres iniciar.

si tienes vista claro esta, y kieres meter linux te recomiendo q bajes el wubi q te instala linux en vista, como si fuera un programa mas, lo unico que haces es asignarle el espacio y ya. dentro del archivo q te paso vienen las instrucciones.

a mi me ha funcionado con leo4all, ideneb en todas sus versiones.

saludos

Dualboot.zip

Link to comment
Share on other sites

pues mira, amm para tu la pregunta de q boot necesitas para tener linux

yo tengo tryple boot, vista, hardy heron y leo, primero q nada te paso aka un archivito q me encontre por aki, q funciona

para q te muestre en la lista de arranq con cual so kieres iniciar.

si tienes vista claro esta, y kieres meter linux te recomiendo q bajes el wubi q te instala linux en vista, como si fuera un programa mas, lo unico que haces es asignarle el espacio y ya. dentro del archivo q te paso vienen las instrucciones.

a mi me ha funcionado con leo4all, ideneb en todas sus versiones.

saludos

Quiero linux en su partición, gracias por el dato, luego veo eso, estoy tratando ahora de volver a tener QE luego de instalar el kernel.

 

# /usr/libexec/locate.updatedb

# locate NVKush

# rm -rf /System/Library/Extensions.mkext

# kextcache -k /System/Library/Extensions

 

http://www.insanelymac.com/lofiversion/ind...hp/t109814.html

 

a que se refiere con "copy "/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist" so next time you only have to replace it"

 

reemplazarlo hacia donde?

 

# locate com.apple.Boot.plist

/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

/private/tmp/com.apple.Boot.plist.tmp

 

http://diabolik1605.com/DHF/NVkush/NVkushInstaller.pkg.tgz

Lo instale...

# rm -rf /System/Library/Extensions/NVinject.kext

# rm -rf /System/Library/Extensions.mkext

# kextcache -k /System/Library/Extensions

# rebooted -f -v

 

Vamos a ver que pasa...

 

Sigo igual QE: Not Supported.

 

Hmm se refiere a reemplazar lo del editor, por el real...pero es que son identicos, ya lo reemplace y sigue igual...

 

http://rapidshare.com/files/100669894/NVInstallerV.41.pkg

Vamos a ver que pasa con este...

El asistente me muestra lastest kexts and framework

256mb Vainilla

y netkas 10.5.2

 

Qué selecciono?

 

Voy a seleccionas los 2 primeros..

 

No funciono...

 

Lo otro es que el cambio de kernel me cambio a Model Identifier: MacBook2,1 ...

Link to comment
Share on other sites

Solucione el problema del audio, tenía ese archivo que constaba de 2 carpetas

1. Step 1 - Install this first

a) Gigabyte GA-EP45-DS3L ALC888 Codec Dump.txt

b ) AppleHDAPatcherv1.20

El Gigabyte GA-EP45-DS3L ALC888 Codec Dump.txt no me funcionó porque se quedaba colgado, así que fuí a linux e hice lo que me indicaban en otro topic...

 

KALYWAY CON AUDIO

IDENEB SIN AUDIO

 

Intente instalar kext de audio de KALYWAY pero no funciono!

 

KALYWAY e IDENEB CON:

Core Image: Hardware Accelerated

Main Display: Yes

Mirror: Off

Online: Yes

Quartz Extreme: Supported

QuartzGL: Supported

Rotation: Supported

Display Connector:

Status: No display connected

 

Ahora voy a probar con el Retail.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...