Jump to content

Ayuda kalyway y usb


aLoNNe
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, he consegido montar kalyway 10.5.2 en mi equipo:

 

Asus m2n-e

nvidia 7300gt

4gb ram

amd 3800+

 

Pero tengo un problemilla, bueno mas bien algunos.

 

El audio suena, aunque en Perfil del Sistema, me aperece que "Sin audio integrado"

 

Los usb, me los reconoce, porque tanto el teclado como el raton funcionan correctamente, pero, cuanco pincho un pen, o un hd usb, no lo monta. Lo detecta, porque en Perfil del Sistema - Usb, me pone " Bus USB de alta velocidad - Mass Storae Device" , pero no los monta, y no puedo acceder a ellos. En una ocasión probando a quitar poner si que me lo ha reconocido, pero ya no ha vuelto a suceder.

 

Lo segundo es la red. No la detecta creo, nforce 570. No se como echarla a andar. En Red, me pone Cable no conectado, pero supongo que será porque no la ha detectado. En la instalación de kalyway marque forcedeth.

 

Ayuda please.

 

Gracias a todos.

 

pd: añado algo, tengo una utilidad que venia preinstalada, Grow , que lanza un plug llamado hardwareGrowler, que tb me detecta cuando pongo y quito un usb, por lo que no se porque no se me montan. Si me podeis ayudar os lo agradecere mucho.

Link to comment
Share on other sites

Hola, he consegido montar kalyway 10.5.2 en mi equipo:

 

Asus m2n-e

nvidia 7300gt

4gb ram

amd 3800+

 

Pero tengo un problemilla, bueno mas bien algunos.

 

El audio suena, aunque en Perfil del Sistema, me aperece que "Sin audio integrado"

 

Los usb, me los reconoce, porque tanto el teclado como el raton funcionan correctamente, pero, cuanco pincho un pen, o un hd usb, no lo monta. Lo detecta, porque en Perfil del Sistema - Usb, me pone " Bus USB de alta velocidad - Mass Storae Device" , pero no los monta, y no puedo acceder a ellos. En una ocasión probando a quitar poner si que me lo ha reconocido, pero ya no ha vuelto a suceder.

 

Lo segundo es la red. No la detecta creo, nforce 570. No se como echarla a andar. En Red, me pone Cable no conectado, pero supongo que será porque no la ha detectado. En la instalación de kalyway marque forcedeth.

 

Ayuda please.

 

Gracias a todos.

Verifica que tu kernel coincida con la versión de tu system.kext (Ejemplo:kernel 9.0 con system.kext version 9.0.).Como un último (último) recurso para tu red,prueba con esta extensión.La descargas y la instálas con Kext_Helper si no quieres escribir en el Terminal

Link to comment
Share on other sites

soy super novato, si me explicas un poco mas como compruebo esto...

 

uname -... creo que era para comprobar la versión del kernel, pero el fichero donde y como lo localizo?

 

Gracias

 

Intentaré reparar los usbs para intentar poner el parche de red que me pones.

 

Muchas gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

soy super novato, si me explicas un poco mas como compruebo esto...

 

uname -... creo que era para comprobar la versión del kernel, pero el fichero donde y como lo localizo?

 

Gracias

 

Intentaré reparar los usbs para intentar poner el parche de red que me pones.

 

Muchas gracias por la ayuda

Discúlpame...Si quieres una descripción del kernel que usas,abres el/la Terminal y tecleas

uname -a

Para saber que versión de tu system.kext ve a /System/Library/Extensions.Seleccionas system.kext,haces click derecho>get info.Allí te aparecerá su versión.

Link to comment
Share on other sites

bingo, versión 9.2.0 de kernel, contra version 9.2.2 system.kext.

 

Deben de estar en consonancia?

Como puedo solucionarlo?

 

Gracias de nuevo

Eh,sí.Preferiblemente,han de ser la misma versión.Lo puedes solucionar instalando el kernel 9.2.2 (con suerte)

.Descarga el kernel 9.2.2 e instálalo con el ~pcwiz kernel installer u OSx86 Tools (haz un respaldo de todo lo que vayas a cambiar)

pcwizkernelinstall.zip

Link to comment
Share on other sites

Pues creo que ya me he cargado algo, porque no arranca.

 

No sabia muy bien como hacerlo con la utilidad que me dijiste (soy tan burro, que no se ni como instalarla... sorry ) asi que me descargué un paquete de kernels. smbios y kernels.zip de aqui: http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...aded&start= el primero, y lo metí en el pen, que consigo que me carge pinchandolo en la carga inicial del sistema operativo, le di a instalar el pkg directamente sin usar la aplicacion y me lo he cargado, no arranca :(.

 

Esto no es mayor problema porque no tengo absolutamente nada, y estoy aprenciendo, pero me gustaria que me dijeras si el kernel está bien, ya que de todos los que habia cogí el kernel_922_zef_kernel922zef.pkg.

 

En fin ya ves que soy demasiado novato, espero que no te canses de alquien que empieza.

 

Muchas gracias otra vez por tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Pues creo que ya me he cargado algo, porque no arranca.

 

No sabia muy bien como hacerlo con la utilidad que me dijiste (soy tan burro, que no se ni como instalarla... sorry ) asi que me descargué un paquete de kernels. smbios y kernels.zip de aqui: http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...aded&start= el primero, y lo metí en el pen, que consigo que me carge pinchandolo en la carga inicial del sistema operativo, le di a instalar el pkg directamente sin usar la aplicacion y me lo he cargado, no arranca :( .

 

Esto no es mayor problema porque no tengo absolutamente nada, y estoy aprenciendo, pero me gustaria que me dijeras si el kernel está bien, ya que de todos los que habia cogí el kernel_922_zef_kernel922zef.pkg.

 

En fin ya ves que soy demasiado novato, espero que no te canses de alquien que empieza.

 

Muchas gracias otra vez por tu ayuda.

¿Por qué descargaste eso?.En mi mensaje previo está subrayado el link de descarga del kernel 9.2.2+system.kext 9.2.2.¿Esa PC tiene acceso a Windows?.Lo pregunto para quesea másfácil repararlo si no funciona

Link to comment
Share on other sites

Agggg no me di cuenta :( lo siento mucho.

 

tienes toda la razon, me cego tantas pestañas del firefox :).

 

De todas formas tardo menos en reinstalar :D. Esta vez marque kernel 9.2.2, ya que segun he leido kalyway instala por defecto un system.kext de la 9.2.2.

 

Te diré algo en ... jeje 30 minutos :D.

 

Muchisisisisismas gracias de verdad.

 

pd: una consultilla... porque tanto leo4all como kalyway, me arrancan en modo texto hasta que me muestran el escritorio? nunca veo la ventana gris con la manzanita girando de carga, esto es normal?

Link to comment
Share on other sites

Bueno,es tu decisión :( .De igual forma,no sé que kernel 9.2.2 instála la versión de kaly,pero debes saber que si no es parchada para AMD,no te va a arancar.Resta esperar a que si esté parchado el kernel para AMD.

 

pd: una consultilla... porque tanto leo4all como kalyway, me arrancan en modo texto hasta que me muestran el escritorio? nunca veo la ventana gris con la manzanita girando de carga, esto es normal?

Eso es porque traen por defecto modo verboso -v.Si vas a instalar OSx86,es buena idea ver que error puede enviar el instalador

Link to comment
Share on other sites

Disculpa. Mac Cute

 

indicas q se puede reparar desde windows?

 

podriames indicarme como se puede hacer. eh arruinado el efi. creo en un disco dual boot.

 

1 ingreso a la pc y no me entra a boot darwin. solo una pantalla negra.

 

2 cargo el dvd y elijo como particion de arranque el win y entra ok.

 

3 tengo macdrive y veo los HFS+ de mac.

 

Podria hacer algo?

 

Desde Ya Gracias.

 

( todo esto por renegar con el mismo problema de los usb... )

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...