Jump to content

Consulta sobre kexts


inarus
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Mi consulta es la siguiente: cuando hago la actualizacion a 10.5.3 .5.4, desde Pacifist, puedo elegir no instalar los kexts de ATI? Pregunto esto porque mi placa es una GeForce 7200gs de 256mb y por logica no necesitaria esos kexts a menos que el sistema los utilice.

Tambien pregunto porque de vez en cuando se me congela el sistema, no tiene actividad de disco ni nada y no responde absolutamente nada, y a la mejor esos kexts generan conflicto de algun tipo con los de nvidia. Aunque tambien podria ser de hardware porque en XP tambien me lo hacia... :)

En fin espero que me ayuden con mi duda. Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como no me dan bola con mi consulta del primer post hago otra en este mismo thread para no abrir otro y mantener un poco de limpieza. Es la siguiente:

se puede usar el system.kext que viene en el delta update de apple de la version 10.5.5 con el kernel beta2 9.5 de voodoo?

Mi pc: celeron d 2.67mhz; mother ecs p4m890 m2; GeForce 7200 gs

 

Gracias de antemano para lo que vayan a contestar!

Link to comment
Share on other sites

"No te damos bola" :rolleyes:....a lo 1º que preguntas en el post inicial la respuesta es, si, no necesitas los kext de ATI y a lo 2º que quieres que te contestemos si tu mismo apuntas a un posible problema de hardware ya que tb te ocurre en XP, ...

 

 

Tienes el sistema updatado a 10.5.5? parece que no, entonces 1º updata a 10.5.5 , el voodoo necesita el system.kext del 10.5.5 pero no se lo pongas a un sistema con una versión previa (10.5.4 etc...)

 

No tienes que pasar por los updates previos para actualizar, puedes hacerlo directamente a 10.5.5 usando los comoboupdate (600mb +-) que para eso son..., ya que conoces como instalar los updates desde pacifist te será sencillo realizarlo....

Link to comment
Share on other sites

Gracias roisoft! si, a los cuelgues me juego la cabeza que es la fuente asi que lo primero que voy a hacer es cambiarla en cuanto pueda.

Como decis no estoy en 10.5.5 sino en 10.5.4, intente actualizar a 10.5.5 pero me quede sin video entonces volvi a a .5.4, estoy usando Nvinstaller .v52. No reinstale ni probe sin instalarle los kext de Nvidia, aprovecho para hacerles otra consulta: reinstalandole Nvinstaller o sin instalarle los kext de Nvidia, tendria ke funcionar no?

Link to comment
Share on other sites

Cuando dices sin vídeo, estamos hablando sin aceleración CI/QE cierto? esa gráfica funciona en 10.5.5 perfectamente, lo que tendrás que hacer es probar un injector distinto o usar strings, pero seguro que funciona....

 

cuanda se updata no solo cambian los kext gráficos, generalmente tb lo hace el framework ten en cuenta eso....

Link to comment
Share on other sites

Gracias roisoft! si, a los cuelgues me juego la cabeza que es la fuente asi que lo primero que voy a hacer es cambiarla en cuanto pueda.

Como decis no estoy en 10.5.5 sino en 10.5.4, intente actualizar a 10.5.5 pero me quede sin video entonces volvi a a .5.4, estoy usando Nvinstaller .v52. No reinstale ni probe sin instalarle los kext de Nvidia, aprovecho para hacerles otra consulta: reinstalandole Nvinstaller o sin instalarle los kext de Nvidia, tendria ke funcionar no?

 

hola estoy buscando el vodoo para actualizar 10.5.5 estoy usando 10.5.4 de jas, otra pregunta perdon si esta fuera de lugar, pero saben si existe las herramientas para pachear desde windows? como OS86tools , ppf o matic y ktexthelper. gracias por su respuesta

Link to comment
Share on other sites

Acabo de actualizar a 10.5.5 y todo bien, bueno casi, nada mas que sigo con el modbin kernel 9.4 y su system.kext. Probe primero instalando el system.kext que vino en el delta update con el kernel beta2 de voodoo pero me dejo sin mouse PS/2, pero lo solucione facil ingresando en safe booty restaurando el system.kext del kernel de modbin y listo.

Me asombro porque tengo QE/CI sin ningun tipo de problemas. Para los que tengan una pc parecida a la mia comento como actualice: con Pacifist, seleccione todo menos el kernel (tanto el kernel en si como el archivo que esta al lado de el), AppleIntelCPUPowerManagement (que esta en system/library/extensions) y el system.kext, nada mas que eso.

Booteo lo mas bien, hasta un poquito mas rapido creo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...