Jump to content

Problemas SATA & iAtkos


slope
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

recientemente instalé en mi pc iAtkos y no tube ningún tipo de problema, excepto el hecho de que no me reconoce mi otro disco duro que es SATA. He probado con varios VIAATA que he visto por acá pero ninguno me ha servido. La placa base es un Asus P5VD2-VM y el disco duro es un Seagate de 500Gb.

 

Mi bios no tiene la opción de meter el modo sata en AHCI, sólo dispone de RAID y IDE, he probado metiendolo en ambos y de ninguna de las maneras funciona.

 

Tiene tecnología JMicron, he leído que a veces causa problemas pero no sé si es para los discos duros, de todas formas tiene 3 opciones: AHCI, IDE, RAID. He probado con las 3 y de ninguna de las maneras me funciona tampoco.

 

¿Alguna idea?

 

Me gustaría usar el disco duro SATA para guardar datos, etc. y así poder tenerlos cuando encienda los otros sistemas opeartivos que tengo instalados en el pc.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve problemas con mi disco duro SATA que no lo reconocia el instalador, pero una vez instalado el sistema si lo reconocia, asi que ya en el sistema rehice particiones y formatee una con formato HFS+ y cuando inicie el instalador ya aparecia la particion HFS del disco SATA.

 

No se si te sirva esa informacion, yo tengo configurado el disco SATA como IDE.

Link to comment
Share on other sites

Precisamente los drivers Sata, en la V4 habian ciertos problemas que se han solucionado en la V4.1, hay un parche ppf para que no tengas que bajarte toda la iso de nuevo.

Te tendrias que pasar por el foro de Iatkos para descargar el patch (o via torrent), pero es mas seguro el link del foro.

Link to comment
Share on other sites

Ya está lo del ppf, leí un poco y lo encontré.

 

De todas formas sigue sin funcionar, he probado con el VIAATA, con AHCI, no sé que más probar ya...:S:S:S:S

 

Por ahí he leído que en algunos casos hay que meter el VendorID en el VIAATA, es posible? Como puedo conseguir el VendorID o los datos necesarios de mi disco duro?? Me gustaría solucionar esto y dejarlo claro por si a alguien más le pasa :S

 

Un saludo y muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...