Jump to content

Me cambio a Intel y Gigabyte P35 ! (preguntas)


helixs
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Luego de disfrutar en mi AMD el Mac Os x 86, me cambio a Intel, mi gran placa Gigabyte MA78 y su procesador AMD 4200 x2 pasaran a ser:

 

 

Gigabyte P35-DSxx e Intel core 2 duo.

 

Pero me saltan algunas dudas

 

Lo primero, hace unos 4 meses que estoy usando el MA78 con AMD y todo corria perfecto, pero claro, era kernel modificado y el word2008 (si, lo tengo que usar) era una tortuga, algunas cositas se colgaban si le dabas mucha rosca y el PDF era extremadamente lento, y claro...tiene un kernel AMD, esa y otras razones hacen que ahora vuelva al ruedo.

 

El gran tema es si uso el usb 132 quiero que la placa ande sin conflictos con sus drivers (sobre todo el sonido que siempre sono con poca calidad)

 

La gigabyte P35-DS3L sale U$S 120 vs la DS3R que sale U$S 200 casi el doble. Que es lo mas compatible y "futurista"? se que la R tiene DDR3, pero yo tengo 4 bancos de 1 gb de DDR2 a 800 mhz. Conviene el DS3R? La DS3R tiene posibilidades raid, esto se vera bien en el osx ya que tengo 2 HD SATA

 

Hablan que el DS3R es mas fresco, pero... es para Leopard!

 

En el sitio de efix recomiendan la DS3R pero no la DS3L (no habla de ella)

 

Tambien estan las p45 o p43, valen la pena?

 

Que hago ! !

 

-

 

Otro tema es el procesador

 

Estoy entre un 8300 o un 8400, pero tambien esta el Quad que ha bajado de precio...que sugieren?

 

La usare para diseño como la uso, y cero jueguitos!

 

El otro tema es que hare la instalacion USB 132 con Leopard original, voy por buen camino con este hardware? Gracias!

:wacko:

Link to comment
Share on other sites

1º de todo y antes de que gastes la pasta, que tanto cuesta ganar, te preguntaré si has probado el kernel Voodoo, realmente es algo asombroso su comportamiento en AMD, están en la beta2c, y en breve sarcarán la beta 3 que implementará el no tener que parchear ningún binario con la utilidad de marvin on zephyroth, abriendo la posibilidad incluso de instalar el retail...

 

si después de probar todo esto todavía quieres actualizar y pasarte a intel, mejor comprate la DS3R...

 

 

Te digo esto porque yo poseo las 2 plataformas, y te aseguro que el rendimiento del Voodoo es equiparable al kernel vanilla...

Link to comment
Share on other sites

1º de todo y antes de que gastes la pasta, que tanto cuesta ganar, te preguntaré si has probado el kernel Voodoo, realmente es algo asombroso su comportamiento en AMD, están en la beta2c, y en breve sarcarán la beta 3 que implementará el no tener que parchear ningún binario con la utilidad de marvin on zephyroth, abriendo la posibilidad incluso de instalar el retail...

 

si después de probar todo esto todavía quieres actualizar y pasarte a intel, mejor comprate la DS3R...

Te digo esto porque yo poseo las 2 plataformas, y te aseguro que el rendimiento del Voodoo es equiparable al kernel vanilla...

 

 

Gracias amigo, pero ya la he vendido a un entusiasta del Audio! (la MA78 es placa para hometheather).

 

Voy sumando un punto para DS3R

Link to comment
Share on other sites

Gracias amigo, pero ya la he vendido a un entusiasta del Audio! (la MA78 es placa para hometheather).

 

Voy sumando un punto para DS3R

 

Otra duda, el tema del audio

 

El DS3L maneja el 888 y el DS3R el 889a, hoy en dia cual es el kext mas confiable en estos casos, cual de los audios me conviene mas? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Como te he dicho, es mas sencillo de configurar y usar una P35-DS3R, se configura exactamaente igual que una DS3P/DS4, el audio es el audio más compatible, lo llevan incluso mac reales, con eso ya te digo todo....

 

Cualquier método de instalacion es válido para estas placas, desde los distintos instaladores osx86, hasta métodos como boot132, Boot EFI etc...funciona todo, sleep/reinicio/apagado, audio, red, si lo combinas con una placa Nvidia y un disco Sata II WD o Samsung, tendrás asgurado un equipo perfecto para OSX.

Link to comment
Share on other sites

Como te he dicho, es mas sencillo de configurar y usar una P35-DS3R, se configura exactamaente igual que una DS3P/DS4, el audio es el audio más compatible, lo llevan incluso mac reales, con eso ya te digo todo....

 

Cualquier método de instalacion es válido para estas placas, desde los distintos instaladores osx86, hasta métodos como boot132, Boot EFI etc...funciona todo, sleep/reinicio/apagado, audio, red, si lo combinas con una placa Nvidia y un disco Sata II WD o Samsung, tendrás asgurado un equipo perfecto para OSX.

 

Amigu, tengo un ATI 2600 xt, en leo4all anda perfecto (quartz compatible, etc) en DS3R como lo ves?

Link to comment
Share on other sites

no tendrás problemas tampoco, utiliza los packs de lastexile, que son lo más actualizados y todo perfecto...

 

 

Perfecto, Entonces voy por el R luego contare

 

Y la ultima

 

8500 u 8400 o mejor quad? (es illustrator photoshop)

Link to comment
Share on other sites

Bueno..yo aconsejarte no te puedo aconsejar...sólo decirte que yo tengo la GA-P35d3L,core2 Quad,

ATI 2600 Pro,tengo instalado ideneb la última versión y todo bien..quitando el sonido que a veces no se me oye y tengo que darle a subir el volumen en los controles del monitor para que se vuelva a oir....quitando eso..todo bien....2 discos satas internos + 1 disco ide interno + 1 disco firewire + 1 disco usb...........

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno..yo aconsejarte no te puedo aconsejar...sólo decirte que yo tengo la GA-P35d3L,core2 Quad,

ATI 2600 Pro,tengo instalado ideneb la última versión y todo bien..quitando el sonido que a veces no se me oye y tengo que darle a subir el volumen en los controles del monitor para que se vuelva a oir....quitando eso..todo bien....2 discos satas internos + 1 disco ide interno + 1 disco firewire + 1 disco usb...........

Saludos.

 

 

Gracias lorkia, ire por el GA-P35D3R por el tema del sonido (es casi vital para mi) el MA-Ga78 tiene el 889a es de amd pero suena medio "pobre" como que tiene pinta de sonar steroe forzado y aparece medio raro en el analisis

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...