Jump to content

BUSQUEDA EN DISCOS

jlmusa
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Hoal amigos! yo de nuevo.. no quise ponerlo en el post anterior porque me pareciò que no tenía nada que ver.. quería preguntarles si saben si hay maneras de buscar archivos en discos que no estén formateados en Mac Os Extended... tengo info en dos discos NTFS y a traves del spotlight no encontré la manera de buscar... viene algun programa que se pueda instanar? alguna modificación a algún archivo?? Es lógico que no están indexados, pero busco algun tipo de buscador de windows (aburrido pero bue, buscar manualmente es peor)... Gracias!!!

Jorge.

Puedes agregar el volumen al spotlight,pero a la larga,puede que te ralentize el sistema si tienes demasiada información

sudo mdutil -i on /Volumes/Tu_HDD_NTFS

.

No sé cuántos volúmenes tienes,pero por si te sirve la descripción,te la coloco

NAME mdutil -- manage the metadata stores used by Spotlight

SYNOPSIS mdutil [-pEsav] [-i on | off] volume ...

DESCRIPTION The mdutil command is useful for managing the metadata stores for mounted volumes. The following options are available:

-p Spotlight caches indexes of some network devices locally. This option requests that a local caches be flushed to the appropriate network device.

-E This flag will cause each local store for the volumes indicated to be erased. The stores will be rebuilt if appropriate.

-i on | off Sets the indexing status for the provided volumes to on or off. Note that indexing may be delayed due to low disk space or other conditions.

-s Display the indexing status of the listed volumes.

-a Apply command to all volumes.

-v Print verbose information when available

Una alternativa,es usar por ejemplo EasyFind.Puedes revisar si te interesa,no lo probado en hacks,pero en mac si hace el trabajo ;)

http://www.macupdate.com/info.php/id/11076/easyfind

impresionante!!! baje el EasyFind y ahora busco archivos sin problemas.. lo de agregar las unidades al spotlight me da miedo.. no necesito que me indexe carpetas como "windows" pero si la de Mis Documentos donde, si, tengo mucha info.. pero por ahora con el EasyFind voy muy bien... gracias por explicar los comandos! voy aprendiendo de a poco. saludos a todos.

JORGE

Share

• Create New...