Jump to content

Instalación Compaq 6720s


estigio
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

 

Despues de un tiempo intentado encontrar la distro de OSX86 que fuera mas compatible con mi Compaq 6720s, encontre la iDeneb v1.3 que trae la versión 10.5.5 de Leopard. Aqui dejo una pequeña guía de instalacíon que espero pueda servir a otros que tengas este portátil y los kext de la tarjeta gráfica y de sonido

 

- La distro se puede encontrar facilmente en la red torrent

- En la opción de personalización de los paquetes a instalar elegir:

  • Kernel Speedsep
  • En la seccion "Drivers" sólo elegiremos la de la tarjeta Wireless Broadcom (importante no elegir ninguna de sonido o video)
  • En la seccion "Fix" IOUSBFamilyFixVideo y ACPI-Fix
  • En la seccion "Aplications" la única que necesitaremos es la de Kext Helper, el resto a vuestra eleccion

- Una vez que lo hayamos instalado le instalamos los drivers de la tarjeta grafica y el sonido. Aqui os dejo los archivos que he encontrado en diferentes foros. Para instalar los kexts de la gráfica usaremos Kext Helper mientras que la tarjeta de sonido es un instalador con lo que solo tendremos que seguir el asistente

 

Pues esto es todo, espero que a alguien le pueda servir de ayuda.

AppleAzaliaAudioADI1981.pkg.zip

X3100_2A12_10.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Tu HP es el que lleva el procesador Celeron?

Con esa distro funciona todo?

Muchas gracias por la información

 

yo tengo esa version de 6720s con un Celeron 530

 

la instalación funciona, pero una vez que entras al asistente de configuración, se queda bloqueada en el tercer paso y el asistente se reinicia.

 

este tercer paso es "do you already own a mac?", donde eliges si quieres transferir información de otra mac a tu nueva instalación.

 

si eliges la opción "do not transfer my information now" el instalador se bloquea y reinicia.

Link to comment
Share on other sites

ya esta funcionando.

 

el problema del loop en el asistente de configuración está documentado aqui

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=89236

 

sección Bucle de error al momento de crear tu cuenta

 

para resolverlo hice una combinación de las soluciones 2 y 4:

 

al iniciar la máquina, cuando aparece el prompt del bootloader presionar F8 para entrar a la linea de comandos del bootloader

iniciar con la opción "Graphics Mode"="640x480x32"

una vez dentro, el asistente de configuración advierte que no puede ejecutarse con esa resolución y nos loguea como "Administrador"

abrir la terminal y escribir el tercer comando de la solución 4

 

# touch /var/db/.AppleSetupDone

 

reiniciar la computadora si lo desea (yo me quede jugando con el sistema a esa resolución, solo para ver que pasaba)

al reiniciar, la computadora nos loguea directamente como "Administrador" en 1024x768x32 y podemos usar el sistema para instalar los kext, crear los usuarios necesarios, etc.

 

 

EDIT

 

tuve problemas con la detección de la tarjeta de red, por lo pronto ya hice funcionar la wireless y la detecta como una airport normal.

 

las instrucciones estan aqui por si se necesita.

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry978068

 

también tuve problemas con que la maquina no iniciaba y se quedaba bloqueada en un cursor parpadeante. esto se explica porque la partición de os x no esta marcada como booteable o activa. en uno de los links de arriba se explica la solución.

 

otro de los problemas que tuve fue que no detectaba el quemador de dvd, la solución fue bajar un nuevo set de kexts, el link no lo tengo ahora pero esta aqui mismo en los foros, no es dificil de encontrar, aunque si me tomo unos minutos.

 

por lo pronto, esta maquina ya esta funcionando casi al 100%, y en cuanto tenga solución para la tarjeta de red lo subo aqui mismo.

 

edit 2

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=133744

 

aqui estan los drivers que utilice para detectar el dvd

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola a todos soy nuevo en el foro, y esto es una maravilla. Haber si me podeis ayudar a solucionar mi problema.

 

He instalado en mi compaq 6720s, con el procesador Celeron, el iDeneb v1.3, seleccionando las personalizaciones, marcadas mas arriba, y lo estoy instalando en una particion de 33Gb, dentro de un HD de 120Gb, en el cual en la otra particion tengo instalada Windows XP. Mi problema es que, cuando se instala aparentemente todo correcto, y dice que va a reiniciar, reinicia, aparece de nuevo la pantalla blanca con la manzanita, abajo el circulo de carga, y al minuto mas o menos, aparece un simbolo de prohibido Pequeñito encima de la manzanita, y hay se queda congelado, y el PC parece que se para, aunque la pantalla se queda en esa posicion prendida..., y nose como acceder a windows XP, porque si saco el disco y arranco, pone "Boot: error", y hay se queda...

 

Haber si me podeis comunicar una solución, Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

hola yo he logrado instalar la versión ideneb 1.4 en mi portatil (compaq 6270s) pero no logro poner a resolucion completa la pantalla, yo marqué en el ideneb que tenia una targeta x3100 pero solo lo veo a 1024x768 y no a 1280x800 que sería lo ideal. He intentado con los kexts que tu has puesto por aqui pero directamente se queda bloqueado y no arranca y tengo que volver a los kexts antiguos. podrías explicarme si has borrado algun archivo o algo para poder hechar a andar eso o simplemente con el kexts helper los instalas y listo. Por cierto, lo del sonido a mi me suena por lo altavoces del portatil pero en los auriculares y eso no termino de lograrlo.

 

 

gracias de antemano

 

 

Actualización: FUNCIOOOOOONAAAA!!! he quitado todos los kexts de la instalación anterior y he dejado solo este kexts y vale perfectamente.

 

 

Gracias chavalote eres un crack

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

ayuda instale tal y como colocas la instalacion para compaq 6720s pero al terminar la instalacion y reiniciar de nuevo se queda en la pantalla de la manzanita me aparese encima de la manzana un simbolo y de ahi no pasa probe con otro kernel y me manda una pantalla reiniciar el ordenador tendras alguna solucion para esto gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
hola yo he logrado instalar la versi�n ideneb 1.4 en mi portatil (compaq 6270s) pero no logro poner a resolucion completa la pantalla, yo marqu� en el ideneb que tenia una targeta x3100 pero solo lo veo a 1024x768 y no a 1280x800 que ser�a lo ideal. He intentado con los kexts que tu has puesto por aqui pero directamente se queda bloqueado y no arranca y tengo que volver a los kexts antiguos. podr�as explicarme si has borrado algun archivo o algo para poder hechar a andar eso o simplemente con el kexts helper los instalas y listo. Por cierto, lo del sonido a mi me suena por lo altavoces del portatil pero en los auriculares y eso no termino de lograrlo.

 

 

gracias de antemano

 

 

Actualizaci�n: FUNCIOOOOOONAAAA!!! he quitado todos los kexts de la instalaci�n anterior y he dejado solo este kexts y vale perfectamente.

 

 

Gracias chavalote eres un crack

yo tengo la version de compaq 6720s con el celeron y tal y tengo el problema de que no se me ve la pantalla a 1280x800, me podriais ayudar porfabor, estoy desesperado, y ya tengo el mac instalado, es la version de iatkos v7 de leopard, tambien tengo el problmea del teclado, es como si todo estubiese desordenado. agradezco todo tipo de ayudas gracias de antemano.

 

PD. me baje los kext de aqui arriba, pero no se so los he instalado bien con el kext helper. todo sigue igual ayuda please

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...