Jump to content

Instalar OSX completo en Apple tv ?

Apolo
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno una vez coseguido lo que yo diria ya un buen hackintosh (270 Xbench, CS3, Final Cut Studio 2, 10.5.5, etc, etc, etc...) se me ha pasado la idea de un nuevo proyecto, el caso es que creo que alguna vez oí que esto era posible pero no me interesé, así que os dejo mis dudas a ver si me decido.

Es posible poner OSX completo al Apple tv verdad?

Que versión es la más adecuda para el? las ultimas de Tiger quizas? Podra con Leopard?

Hay añguna release especifica para "transformar" el Apple tv en un Mac?

Luego funcionaria todo? Es decir el ethernet parala conexion con el ADS, el USB para mouse+keyboard...?

Creeis que si le pongo OSX completo podra con .mkvs a 720P via VLC?

Un poco de offtpic hasta cuanto llegan los HDDs de 2.5" :censored2: ?

GRACIAS

Bueno resubo esto porque me voy a poner a esllo y necesito usar el Apple TV con un par de cosas que solo puedo si le instalo OSX full ...

Había una imagen del tiger para appletv circulando por las "tiendas" de internet hace algún tiempo, lo que desconozco es si funciona con el firmware nuevo.
Pues si alguien sabe como se llama la release me vendria muy muy bien!!!

De momento he encontrado esto en appletvhacks, pero ni mi ingles es bueno ni me entero muy bien de que debo hacer con estos pasos ...

How to install

This is the process that was used to turn the Apple TV into a full blown Mac OS X machine:

1) remove the drive from the Apple TV

2) back up your drive! Make an image of it (see the harddrive upgrade tutorial for this)

3) Connect the drive to a regular Mac (use a Firewire or USB drive dock)

4) Install OS X (Intel version) to the drive (we suggest a slim install - no printer drivers etc.)

5) Boot from this drive, and set it up as you would like it. Make sure you do updates so it is at least 10.4.8.

6) Reboot to your normal OS X install. Ok, you now have your fresh OS X install which will form the base of the customised OS X you will need for the Apple TV.

7) Remove mach_kernel from root of the drive containg the ATV install.

8 ) Replace it with the customised mach_kernel that you’ll find on Hackint0sh.org.

9) Replace /System/Libary/Coreservices/boot.efiwith the same file from your backup of the Apple TV OS drive (OSBoot partition).

10) Run bless: bless --folder=/Volumes/OSBoot/System/Library/CoreServices --file=/Volumes/OSBoot/System/Library/CoreServices/boot.efi --setBoot

11) Delete all the Nvidia kexts (all beginning with NVD, there should be 5) from the target drive (in /System/Library/Extensions).

12) Transfer the drive back to the Apple TV

13) Turn the Apple TV on and cross your fingers. You should boot up into Mac OS X. Woo!

Now what?

This hack seriously opens up the doors with what the Apple TV could be used for; and we imagine we are going to see lots of cool hacks, additions and addons. We will do our best to keep track of them. A big thanks again to semthex over at Hackint0sh.org; who did the majority of the work, and built the custom kernel.

Bueno si alguien sabe algo que me pueda echar una mano al respecto se lo agradecería mucho!!!

1) Quita la unidad (de disco duro) de la Apple TV

2) Respalda tu unidad, realiza una imagen de esta.

3) Conecta la unidad a una Mac regular (normal?) Utiliza un dock firewire o USB (supongo que se refieren a las unidades USB para hacer portatiles los DDs

4) Instala OS X (version intel) en la unidad (sugerimos una instalacion ligera, no impresoras, etc)

5) Inicia desde la unidad y configuralo como quieras. Asegurate de hacer los updates a al menos hasta el 10.4.8.

6) Reinicia a tu instalacion de OS normal (supongo que se refieren a la de tu Mac y no a la que acabas de instalar). Ok, ahora tienes tu instalacion "fresca" de OS X que formara la base para la instalacion personalizada de OS X que necesitaras para tu Apple TV

7) Elimina mach_kernel de la raiz de la unidad que contiene la instalacion de la ATV (Apple TV)

8) Remplazalo con el mach_kernel personalizado que encontraste en Hackintosh.org

9) Reemplaza /System/Library/CoreServices/boot.efi con el mismo archivo del respaldo de la unidad de sistema de Apple TV (particion OSBoot)

10) Ejecuta bless:

bless --folder=/Volumes/OSBoot/System/Library/CoreServices --file=/Volumes/OSBoot/System/Library/CoreServices/boot.efi --setBoot

11) Elimina todos los kexts de NVidia (todos los que inician con NVD, deben ser 5) de la unidad destino (en /System/Library/Extensions).

12) Regresa la unidad de vuelta a la Apple TV

13) Enciende la Apple TV y cruza los dedos... Deberias de iniciar en Mac OS X...

Espero te ayude mi cutre-traduccion...

Muchas gracias luis Hage por la tradución, ahora estoy leyendo que por la salida de audio no se consigue que fincione el audio pero yo lo hiba a usar con HDMI, a ver si encuentro si por HDMI funciona el audio bien.

Le he echado bastantes horas a demonoid y no hay rastro de DVD de OSX preparado para Apple TV!

Share

• Create New...