Jump to content

Informacion sobre el EFIstudio


Alan Garza
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

ando queriendo probar el EFIstudio y quiziera saber la opinion de los expertos ;)

 

-Es mejor usar las efistrings en lugar de natit para mi tarjeta (geforce 7300gt)?

-Puedo activar el audio con efistrings (alc889a)?

 

cuales son las ventajas de efistrings sobre otros metodos?

 

(estoy usando Leopard retail con el boot dfe 132)

 

Saludos y gracias de antemano por sus repuestas!

Link to comment
Share on other sites

la ventaja para mi de usar EFI studio

te de los stings correctos para que la EFI reconozca nativamente tu tarjeta de video, aprovechando mejor las cualidades de tu video en hackintosh

por decir el open GL tiene mayor respuesta, y el video es mas nitido, core image y el quartz2d extrme y y el qurtzGL extreme aprovechados a FULL ,

 

en la 7300GT , he usado GFX strings, titan, natit, nvkush y nvinjetc ya sea en leopard o en tiger y el mejor resultado en test!

 

fue los GFX strings siguiendole despues titan, luego el nvkush

 

conclusion : definitivamente vale la pena usarlo!!! :(:)

 

 

NOTA SI BUSCAS SACARLE MAS JUGO a TU VIDEO: a mi me gusta overclokear todo, chisept, proccesador, GPU (video) y para esta tarjeta la 7300GT le puse un abanico y la overclokee con NVFLASH desde msdos, primero sacas el bios de tu tarjeta y lo editas con Nbitor (en winXP) http://www.mvktech.net/component/option,co...arent,category/

 

ya overclokeada y con el abanico esta tarjeta en leopard funciona superbien, mas rapida la respuesta de manejo de la interfase( ventanas mucho más rapidas) , muchas tarjetas al comprarlas nuevas traen una refrigeración del chip GPU deficiente,,,, en leopard cuando se calienta mucho el chip, se nota de volada, se empieza a sentir las ventanas algo lentas, nomas le pones el abanico y woow de maravilla..

 

se le puede sacar hasta un 35-40 porciento de ganancia y este super estables!!!

Link to comment
Share on other sites

por lo general uso XBench, un benchmark que uso desde que usaba mac power pcs (g3,g4 y g5 mac originales) estas pequeñas diferencias en que tan rpáido se despliegan los menus la respuesta entre cambios de pantallas, la rapidez con que usas el exposee etc para mi es primordial, todas estas ondas las averigue cuando usaba mi power pc g4, y anda buscando la manera de flashear una tarjeta de pc y usarla en mac nativamente, de ahi empeze usar el http://www.xbench.com/

 

los test los hacia variando estos factores:

aplicando test activando quartz2dextreme(tiger) y desactivado

aplicando test activando quartzGLenabled(leo) y desactivado

estos mismos anteriores + aplicando windows buffer compressión

 

http://www.macosxhints.com/article.php?sto...r%2Bcompression

 

has tus test, obten tus conclusiones, en lo personal los strings me convencieron más

Link to comment
Share on other sites

Xbench no es un test fiable, mejor descargate opengl viewer y realiza de nuevo tus test comprobarás que la diferencia es insignificante ... otra cosa es que te convenzan más los strings, en eso estoy de acuerdo contigo pero no aportan mejora en el rendimiento.

 

OpenGL Viewer

Link to comment
Share on other sites

Juas, claro que vale la pena el usar las cadenas EFI. Pero que de mas rendimiento no es cierto, uses cadenas o injectores el framework es el mismo... con lo cual el rendimiento sera basicamente el mismo :D

iorg, un benchmark fiable es el opengl del cinebech podrias probar y ver diferencias...

 

Saludos, MacOff

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por sus respuestas,

 

¿Entonces podria decirse que más que rendimientos seria una opción mas "limpia" para que el hardware sea reconocido de forma correcta?

 

Supongo que tambien deben de actualuzarse de forma manual los EFIstrings cada vez que se hace una actualizacon de Leopard.

 

Por últimos, si quiero introducir los EFIstrings en mi equipo en el cual ya tengo el Natit funcionando correctamente para mi geforce 7300gt, deberia borrar el Natit y despues introducir las strings?

 

Agradezco sus respuestas.. Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Hola,yo tengo una Asus 7300GTSilent de 256mb,y queria saber como hacer esto de la EFI,para mi tarjeta no lo he probado y no me aclaro muy bien como va,como decis que va mejor que los inyectores era para probar,tengo pensado instalarme el leopard original en mi asus P5K-VM y probar esta opcion cuando lo haga,que es mejor que primero pruebe con el natit y luego cuando este en la 10.5.5 cambie a EFI,tengo para instalar la 10.5.0.

 

gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola paikiller73

 

Puedes hacerlo directamente con EFI Strings. Para añadir strigs al fichero com.apple.Boot.plist puedes usar el EFIStudio o el OSX86 Tools. El EFIStudio no lo he probado aún, pero el OSX86 Tools es muy sencillo de usar. Pinchas en add EFI Strings, seleccionas GFX Strings, luego seleccionas en la lista que sale tu gráfica, y te genera el string correspondiente a tu gráfica. Pinchas en import strings to boot editor, y desde ahi mismo puedes añadirlo al fichero boot.plist, donde pone apply changes to com.apple.Boot.plist. Reinicias y ya lo tienes. No olvides tirar cualquier natit, nvinject o titan que hayas usado, si es que has usado alguno

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...