Jump to content

Dos problemitas


UnitedHooligan
 Share

2 posts in this topic

Recommended Posts

Dos problemas:

1º Tengo instalada la 100 VE pero me la reconoce intermitentemente, está instalada en IONetworking y en Extensions normalmente.

2º Instalé Leopard Retail, obviamente con particion GUID, instalé Chameleon pero aún así me sale HFS+ Partition Error, ya no sé qué hacer, sólo me arranca con el CD, o sea el Boot 3-1-2.

 

Por favor ayuda, aunque sea con alguna de las dos!

Link to comment
Share on other sites

sobre la primera no tengo ni idea de que es, así que si pudieras dar mas datos...

 

Acerca de la segunda, si chamaleon está bien instalado solo te falta activar la partición en cuestión :rolleyes:

Para ello entra con el dvd como si fueras a instalarlo normalmente y cuando puedas abre Terminal

diskutil list te dirá los discos que tienes en tu sistema. Busca entre ellos el que sea el tuyo y quedate con su nombre.

Te pego aquí un ejemplo...

bash-3.2# diskutil list
/dev/disk0
  #:					   TYPE NAME					SIZE	   IDENTIFIER
  0:	 FDisk_partition_scheme						*74.5 Gi	disk0
  1:				  Apple_HFS Mac OS X				60.1 Gi	disk0s1
  2:			   Windows_NTFS Windows XP			  14.4 Gi	disk0s2
/dev/disk1
  #:					   TYPE NAME					SIZE	   IDENTIFIER
  0:	  GUID_partition_scheme						*149.1 Gi   disk1
  1:						EFI						 200.0 Mi   disk1s1
  2:				  Apple_HFS Mola					148.7 Gi   disk1s2

En mi caso no tengo GUID instalado (porque tengo el xp en el mismo disco...) y es disk0s1 la particion a activar.

En caso de tener GUID la primera partición (oculta) es el EFI y así te lo mostrará.

 

Bien, sigamos; ahora has de teclear lo siguiente: (cambiando disk0s1 por el que a ti te corresponda).

fdisk -e /dev/disk0s1

-- Opcional -->> print te mostrará la tabla de particiones.

flag 1

write

quit

OJO: El numero de "flag" es el de la partición.

 

Si todo a ido bien... problema solucionado... sino, ya nos dirás.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...