Jump to content

---[SOLUCIONADO]--- Problemas al instalar con Boot 132


xordo
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola muchach@s

 

De nuevo recurro a vosotros pidiendo ayuda. Tengo el kalyway 10.5.2 funcionando casi al 100%, algunos dispositivos como el audio integrado no los reconoce pero cusiosamente funcionan bien. La gráfica por GFX strings funciona de maravilla, y todo el software también.

 

El tema es que he intentado instalar el Leopard original con el sistema boot132, me bajé el generic.iso, segui todos los pasos, sale el bootloader, todo correcto, inserto el DVD retail, empieza a cargar con la pantalla gris y la manzana, y de repente sale una señal de prohibido, y ahi se queda. Intenté cargar el instalador con el flag -v, y me sale el famoso mensaje "still waiting for root", pero según lei en el tutorial eso puede ser por los discos IDE. Los mios son sata, tanto los HDD como la grabadora de DVD son sata, y tengo en la bios el AHCI activado. No tengo ningún dispositivo IDE. También parece ser que puede deberse a incompatibilidad con el chipset. He mirado para bajarme una iso personalizada y he visto que hay iso's del boot 132 para muchas placas con chipset P35, pero ninguna para el chipset que tengo yo (tengo una Gigabyte X48-DS4). ¿Es viable con este chipset instalar el retail con boot132? Si es que si ¿que puedo hacer?

 

Gracias por la atención y un saludo a tod@s

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo por aqui a tod@s . bueno pues yo tambien tengo el mismo problema que el amigo xordo.

intento cargar el retail despues de botear con el boot de mi placa y no hay manera ya que se queda en el prohibido o direcctamente en la ruedita.

 

saludos a tod@s TROP

Link to comment
Share on other sites

esta vez e seguido el tuto de hecabe (karaakeka1) y me sigue pasando lo mismo , se queda la ruedita en infinito

no se si sera fallo de la .iso ???? .

 

estoy bajando otra y volvere a probar que opinais ?

 

debo meter algun kext mas antes del reinicio ?( los que se indican en el tuto ya estan en su sitio claro)

Link to comment
Share on other sites

prueba conseguida , retail funcionando y probando .

creo que el problema era la grafica ya que e instalado NVinstaler desde otro disco y en el siguiente boot a aprecido la pantalla de bienvenida.

bueno pues ahora a retocar cositas (boot y gfx sting) .

gracias roisoft . al final a boteado con el boot espcifico de mi placa.

Link to comment
Share on other sites

Bufff no hay manera... :construction:

 

He probado con la iso que has puesto roisoft, y bueno por lo menos en vez de la señal de prohibido lo que me da es un kernel panic jejje. He probado también con el otro metodo, a instalar desde el kalyway en el otro disco duro donde estoy probando, pero no hay manera. Doy todos los pasos minuciosamente pero nada... lo haga como lo haga, el boton de apagado con las letritas chinas....pfff

 

Ahora cuando arranco con -v me da un mensaje antes del "waiting for root", algo asi como "SAM Multimedia error read + write..." o algo asi, no se pero me he quemao ya... de momento me confomare con mi kalyway querido, que va que se las pela... de todas maneras muchas gracias por la ayuda roisoft

 

Por cierto, he usado hasta dos retails diferentes: una 10.5 generica y una 10.5.4 del imac de un amigo. Con esta ultima si me carga el instalador, pero luego me dice que no puedo instalar mac os x en este ordenador :( misterios

 

Gracias por la ayuda, un saludo

Link to comment
Share on other sites

El Sam Multimedia error suele ocurrir si el chipset no está soportado (que no es el caso) o por una mala grabación del CD/DVD . Asegúrate tb de tener la bios configurada de la siguiente forma:

 

Sata RAID/AHCI = Enabled

Sata Port0-3 Native = Enabled

Usb Controller = Enabled

USB 2 contro. = Enabled

USB Keyboard = Enabled

Usb Mouse = Enabled

Legacy Usb = Enabled

Azalia Codec = Auto

La otra controladora que es Sata/IDE que es Jmicron si no usa dispositivos Ide desactivala

Los puertos serie/paralelo puedes desactivarlos, con esto arrancará más rápido

-------------

Limit Cpuid max to 3 = Disabled

No-Execute Memory = Enabled

C1E = disabled

Thermal TM2 = Enabled

EIST = disabled

Virtualizacion =Enabled

---------

ACPI = S3

HPET = Enabled

HPET mode = 64 bit

 

Te adjunto otra ISO, verás el prompt del Darwin, haz el cambio por el retail DVD teclea -v -f y presiona enter, si te sale el mensaje "com.apple.boot.plist not found" con el retail DVD metido en la lectora, presiona F8 y luego Esc y luego tendrás que introducir el codigo de tu grabadora que generalmente es 9f

 

 

ISO132.iso.zip

Link to comment
Share on other sites

Casi casi roisoft :( ahora me carga muchisimo mas, ya no se para en el SAM ni en el waiting for root... seguramente seria un problema de configuración de la bios. El problema es que llega un punto que deja de cargar. Da un montón de errores tipo "unable to count startup items" o algo asi, no recuerdo muy bien, y se para. Eso si lo hago con flags. Si arranco directamente sin flags, letras chinas jejejje.

 

Otra cosa que me pasa es que cuando activo el AHCI, a veces no arranca desde el DVD, como si no lo reconociera y pasa directamente a arrancar desde el disco duro, tengo que reiniciar y reiniciar una y otra vez hasta que por fin, y de manera aleatoria, hace el boot desde el DVD y logro por fin cargar la iso del bootloader... no se, cosa rara. Además, si activo el AHCI, el Windows XP me da un pantallazo azul inmediatamente que empieza a cargar...

 

Bueno gracias de nuevo amigo roisoft, esta vez el intento ha llegado mas lejos por lo menos :( seguiré probando distintas configuraciones de bios a ver si está ahi el problema.

 

Gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

y además paisano gallego :( La versión de la Bios está actualizada? que versión del retail estás usando? prueba a conectar tu grabadora Sata en los 1ºs puertos de la controladora y arranca con -f -X, posiblemente tengamos problemas con tu gráfica ya que sólo está soportada a partir de la 10.5.2 .

Link to comment
Share on other sites

opa i compañeiro! ;)

 

La bios la verdad, no se si ta actualizada... mirare a ver si hay version nueva. He usado dos retail diferentes, y ahora que lo dices debe ser de la grafica, ya que con la que estoy centrao es con el retail básico, la version 10.5.0, y no hay manera. En cambio la otra retail es una 10.5.4 de un imac de los nuevos. Con esa no solo me carga el instalador a la primera, sino que ademas lo hace a 1680 x 1050 es decir, se ve que reconoce la grafica perfectamente. El problema es que al seleccionar el idioma de instalación me dice "esta version de mac os x no se puede instalar en este ordenador" y ala a reiniciar se ha dicho. Voy a probar eso que me dices de cambiar la grabadora y los flags -f -x a ver si hay suerte.

 

Graciñas, un saludo paisano :)

Link to comment
Share on other sites

Puedes comprar por las "tiendas" habituales de internet :( la versión del retail 10.5.4, esa te instalrá yo creo sin problemas, ya que los installers tanto de Imac como del macbook solo sirven para ese tipo de hardware.... De todas maneras creo que debería de instalar con -x ya que cargaría en modo vesa y con lo mínimo para poder instalar....

Link to comment
Share on other sites

Nada roisoft, de nuevo pantallazo de letras chinas con -f -x. Carga mucho mas que al principio que se paraba en still waiting for root pero nada macho... y si me imaginaba lo del imac, pero que rabia joer porque carga mu bien y mu rapido el 10.5.4....

 

Bueno, te voy a hacer caso e "ire de compras" jajjaj :( a ver si consigo un 10.5.4. retail.

 

Gracias por la ayuda roisoft. Un saludo paisano

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Tenias razón Roisoft amigo mio!! era un problema de la gráfica y yo intentando instalar desde la 10.5 encabezonao...

 

Al final te hice caso conseguí un 10.5.4 y todo a la primera, perfecto. Nada más que instalar los kexts correspondientes, eliminar los kexts que "no sirven" (ejem ejem... :o ) y voilá.

 

Lo que me ha dado un poco mais de guerra ha sido el update, por el famoso power management de marras, pero finalmente está conseguido y updatado. :wacko:

 

Mil gracias Roisoft, a ti y a todos los que ayudáis, sois unos máquinas

 

Saludos xente :)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...