Jump to content

No consigo hacer que cargue OSX tras la instalación


gomfra
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos.

He instalado Kalyway 10.5.2 en un PC con los siguientes componentes:

 

-Placa Gigabyte GA-EP35-DS4

-2 HD SATA 500 GB

-GPU XFX GForce 8600 GT 512 MB

 

Cree una partición sin formato ni letra con Partition Manager de 50 MB en C, donde ya tenía instalado XP

Desde el Kalyway con "Utlidad de discos" formatee esa partición en modo "MacOSPlus con Registro"

Instale Kalyway

para hacer el dual boot con XP, copie en boot.ini el comando de chain0 y puse en c chain0

al arrancar me da las 2 opciones, pero al seleccionar OSX me dice que no encuentra el archivo hal.dll y no arranca.

 

¿Alguna sugerencia a que hago mal?

Link to comment
Share on other sites

hola, como tu tengo algunos dias instalando el osx y a mi me pasaba eso....

 

y a mi poca experiencia te puedo decir:

 

yo utilice el chain pero nada.. asi que lo quite...

 

lo que hice fue chekar bien en la bios que hd booteaba primero.. y estaba el xp...

 

yo te recomendaria a mi poca experiencia que quitaras la particion hecha en c para el osx y lo instalaras en el otro hd que tienes.. asi te quitas de problemas y seleccionas en la bios cual quieres que bootie primero...

 

algunas veces me paso que no me booteaba y me marcaba error sin el dvd dentro (solo arrancaba con el dvd adentro).. despues me di cuenta que tenia que instalar el bootloader.... por las dudas me baje el partition manager y en xp marque como activa el hd de osx...

 

espero y te sirva.. es muy poca mi experiencia y a lo mejor estoy mal.. pero a mi asi me funciono

Link to comment
Share on other sites

Tienes toda la razón skapersillo.

La mejor manera de tener multiboot en los pc de escritorio es instalar los diferentes sistemas operativos en distintos discos, tomando la precaución de conectar durante la instalación sólo el disco a utilizar, para que no interfieran los diferentes bootloader. Después conectas los otros discos y seleccionas el SO con la tecla F8, dejando como boot por defecto el SO que más te guste.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos por el consejo. Ya he conseguido solucionar el problema. Explicaré como lo consegui por si alguien se encuentra en una situación similar.

Lo primero que vi es que el boot.ini estaba en un HD distinto a donde tenía instalado en una partición OSX y en otra XP. Despues de probar múltiples experimentos lo que funciono fué instalar XP con uno de los 2 discos duros que tengo desenchufando el otro. Una vez instalado XP conecté el segundo disco duro y creé una partición sin formatear en él.

Una vez formateado, desde terminal, tecleé unas instrucciones que leí por ahí que harían al disco bootable y procedí con la instalación de kalyway 10.5.2.

Tras la instalación, en XP coloqué en el disco C: chain0 y modifiqué el boot.ini con una nueva línea para que nos diera la opción de escoger entre XP y OSX.

Con este método me arranca perfectamente.

 

Ahora tengo un par de problemas.

El primero es que no tengo audio. La placa es una Gigabyte EP35-DS4. Al instalar creo que escogí correctamente los drivers de audio, pero dice que no esta instalado el audio.

El otro problema es con el monitor. Resulta que conectando el monitor, un NEC Multisync 1990SX, a la salida digital DVI de la tarjeta gráfica, una XFX gforce 8600 GT de 512 MB, no se ve nada. Conectando ese u otro monitor a la salida VGA hay imagen. Si conecto dos monitores todo parece que esté solucionado: arranca con el analógico hasta que sale la manzana con fondo blanco, después pasa al monitor digital mostrando el fondo de escritorio y desactivando el analógico, y ahí se queda, sin mostrar aplicaciones ni nada hasta que a los pocos minutos se cuelga.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...