Jump to content

ideneb 10.5.4 v1.1


izernet
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

hola que tal

pues les traigo la nueva noticia

que eh comprado otra pc, con quad core duo a 2.66, placa intel, 4gb en ram, 500gb en dd, video nvidia de 512mb sonido realtek rtl81xx 5.1 canales, mi pregunta es la siguiente, con quad core puedo instalar ideneb v1.1 10.5.4??? no se que pasara, creen q jale, de la notebook acer deje de pelear con la atheros ar5007eg y compre una realtek 8187 y funciona de lujo, de hecho estoy usandola en este momento, qie recomiendan despues de la instalacion?? aaah por cierto, jajaja tengo broncas con las teclas, no se como poner la arroba, no jala con alt+g

o como era??

saludos

Link to comment
Share on other sites

izernet Hola

 

Felicitaciones por la nave que adquiriste....Te cuento es parecida a la mía y te estoy escribiendo desde Leo...así que no veo que vayas a tener problemas por eso, en cuanto a la distro de iDeneb, a mi me dio problemas,... pero sé de compañeros de este foro que la tienen instalada y funcionando bién...finalmente a mi me funciono de maravillas una distro algo más vieja la iAktos 10.5.2 Solo decirte que a veces, y no se por qué..., lo que les va a unos no nos vá a otros (misterio de los duendes cibernéticos :( ) o sea que si por alguna razón no te sale a la primera, (que creo que si saldrá) no te desanimes y prueba con otras opciones, en este foro encontraras ayudas de calidad, te lo aseguro tanto en conocimientos como en calidad humana

 

En cuanto a las teclas, pues te convido algo que encontré garrapiñando por alli, espero que sirva para sosegar tu bronca... ;)

 

Saludos y suerte

 

 

 

 

Primeros Pasos con un Mac

AppleAñadir comentarios

 

La verdad es que trabajar con el Mac si ya usaste ordenadores no es para nada difícil simplemente tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas que son diferentes (para una explicación más exhaustiva visita esta web):

 

1. Los programas normalmente (hay casos que son excepción) se instalan descargando un archivo con extensión dmg de la página del autor del programa, haciendo doble clic sobre el fichero descargado y arrastrando el icono de la aplicación a la carpeta aplicaciones

2. Para desinstalar programas no existe un "Agregar o quitar programas" como en Windows, simplemente arrastras a la papelera el programa que desees borrar

3. El equivalente de la tecla control es la tecla cmd (tecla con el símbolo de la manzana), por tanto si quieres copiar en windows usarías ctrl+c mientras que en Mac usarías cmd+c, y así sucesivamente

4. Si arrastras una carpeta sobre otra no te va a agregar el contenido de la carpeta sino que sustituye una por otra (CUIDADO CON ESTO).

5. Los programas no tienen un menú propio sino que muestran su menú en la parte superior de la pantalla, de tal manera que según el programa que estés ejecutando se mostrara uno u otro menú

6. Lo mas parecido a los iconos de acceso directo que tienes en el Mac serían los iconos del Dock (si bien esto no es del todo correcto es una aproximación válida

7. Para grabar en un cd el método mas sencillo es crear una carpeta de grabación, arrastrar dentro lo que quieres grabar (se creará un acceso directo al elemento) y presionar el botón grabar

8. Las teclas de Mac del teclado del Mac no se comportan como el equivalente de Windows, aquí tienes un ejemplo de equivalencias.

9. Para actualizar un programa arrastra el nuevo icono sobre el viejo, el sistema te preguntará si deseas sustituirlo.

10. Puedes tener diferentes versiones de un mismo programa en el mismo ordenador sin que entren en conflicto.

11. El equivalente de "Programas" en Windows sería "Aplicaciones" en la ventana del finder

12. El finder sería el equivalente del explorador de windows

13. Las preferencias de los programas Windows se suelen almacenar en "Documents & Settings", las preferencias de los programas Mac se almacenan en "Library/Preferences"

14. En un Mac Intel puedes ejecutar aplicaciones desarrolladas para PowerPc pero no a la inversa

15. Cerrar, minimizar y maximizar en un Mac se encuentran en la esquina superior izquierda no en la superior derecha, y están identificados por colores: rojo (cerrar), amarillo (minimizar), verde (maximizar, si bien no ocupa toda la pantalla como ocurre en windows, dependiendo de la aplicación se comporta de distinta manera)

16. Para cambiar el tamaño de una ventana, al igual que en windows, debes arrastrar la esquina inferior derecha

17. Para cambiar entre programas en windows usas alt+tab en mac usas cmd+tab

18. El equivalente del panel de control se llama preferencias del sistema

19. La forma mas cómoda de cambiar entre programas que tienes abiertos es activar Exposé en las preferencias del sistema

20. Puedes activar Spaces en las preferencias del sistema para tener varios escritorios virtuales donde ejecutar tus programas

21. Si el ratón de tu mac tiene un único botón, el botón derecho se simula apretando la tecla ctrl a la vez que haces click

22. El equivalente de Outlook Express en Mac se llama Mail

23. El equivalente de Internet Explorer en Mac se llama Safari

24. El equivalente de Messenger en Mac se llama ichat (pero mejor usas el programa Adium mucho mas completo)

25. El equivalente de Windows Media Player en mac se llama Quicktime

26. Para escuchar música puedes usar Quicktime o itunes que además te permite organizarla, grabar cds, importarlos, descargar podcasts, etc…

27. El equivalente de Windows Media Center se llama Front Row

28. Para ver el contenido de un archivo sin abrir el programa que lo generó simplemente haz click sobre él y pulsa la tecla espacio.

29. Para borrar un fichero puedes: arrastrarlo a la papelera, presionar la tecla delete o botón derecho "Trasladar a la papelera"

30. El programa para realizar búsquedas en un Mac se llama Spotlight y se representa por una lupa en la esquina superior derecha del menú, justo al lado de la hora del sistema

31. El equivalente del notepad se llama textedit, si bien funciona como un wordpad avanzado que te permite editar textos simples

32. El formateo de discos, borrado de cds regrabables etc se realiza usando la "Utilidad de discos"

33. Para usar una impresora por lo general basta con enchufarla al puerto usb y encenderla. Si se trata de un multifunción o similar deberás bajarte el programa de instalación de la página web del fabricante

34. Preferencias del sistema te ayuda a encontrar los elementos que contiene: para hacerlo simplemente teclea lo que quieres buscar en el espacio al lado de la lupa que aparece, por ejemplo "salvapantallas", automáticamente oscurece el resto y te muestra el elemento que contiene algo referente al salvapantallas en este caso "escritorio y salvapantallas"

35. Para buscar ayuda de un programa haz click en Ayuda en el menú correspondiente y teclea el término en el espacio "buscar" automáticamente te abrirá la página de la ayuda que corresponda

36. Para tener acceso a las redes wifi debes activar el icono Airport situiado al lado izquierdo de la hora del sistema en el extremo superior derecho, representado por una especie de líneas onduladas que muestran la intensidad de la señal de la red a la que te conectas.

Link to comment
Share on other sites

jajaja de eso si me he dado cuenta, malditos duendes juguetones

pero nunca hay q darse por vencido, intentare hoy mismo xq la acer 4720z ya la deje a punto con

leo/hardy heron/vista funcionando de maravilla, gracias por lo de las teclas, y las felicitaciones por el avionazo que

adkiri aunque ya no me alcanzo pa ponerle mas cosillas :S lastima, sera para navidaaa

saludos

Link to comment
Share on other sites

izernet Hola

... venga me alegro te haya sido de utilidad, hasta después de las navidades entonces...jeje a propósito por si acaso no lo viste aún pasate por este post, creo que te interesará

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=111891&hl=osx+86+tools

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...