Jump to content

Error: com.apple.boot.s ....

makiaji
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

Ahora iba a arrancar mi portátil CompaQ C740ES con el iDeneb 10.5.4 instalado y me da el siguiente error:

System config file '/com.apple.boot.s/library/preferences/systemconfiguration/com.apple.boot.plist' not found

No he tocado ni instalado nada desde la ultima vez que lo arranqué así que no se que puede pasar :)

He utilizado el Google y el buscador del foro pero todo lo que he encontrado con ese error es al iniciar con el DVD y a mi me pasa con el Leopard ya instalado y el DVD fuera...

Que puedo hacer para solucionarlo? No quiero tener que volver a formatear e instalar todo desde 0 ya que irian 6 veces en 2 semanas :D:(

Saludos y gracias ;)

Bajate el Macdrive 7 si usas XP o el 7.2 si usas Vista, despues de instalarlo ve a library/preferences/systemconfiguration y checa el com.apple.Boot.plist a ver si esta o si has eliminado algo sin querer...

MacOff

Bajate el Macdrive 7 si usas XP o el 7.2 si usas Vista, despues de instalarlo ve a library/preferences/systemconfiguration y checa el com.apple.Boot.plist a ver si esta o si has eliminado algo sin querer...

MacOff

Hola,

Pues le he instalado y reiniciado el PC y me sale ahi la unidad pero no con su nombre (MAC) sino como "Disco Local (F:)" y cuando intento acceder me dice:

"No se puede obtener acceso a F:\.

La estructura del disco está dañada o es ilegible."

EDITO:

Ya puedo acceder, mirando el fichero me sale esto:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>cpus=1 -f</string>
<key>Timeout</key>
<string>5</string>
<key>device-properties</key>
<string></string>
</dict>
</plist>

Está todo bien?

Saludos

Ésta bien.

Si introduces el dvd de Leopard y dejas correr los segundos sin pulsar ninguna tecla te botea la particion de Leopard? puede que tengas dañado el PC_EFI o Chamaleon (no se cual usas).

MacOff

Hola,

Siguiendo lo que me dices pongo el DVD y reinicio el PC, una vez pasada la BIOS aparece eso de que le de a un botón pues ahi no toco nada hasta que me sale una cosa para seleccionar (el HD) y ahi le doy al enter y me carga el instalador del iDeneb...

Sobre lo del PC_EFI o Chamaleon como puedo saber cual uso?

Hola,

Siguiendo lo que me dices pongo el DVD y reinicio el PC, una vez pasada la BIOS aparece eso de que le de a un botón pues ahi no toco nada hasta que me sale una cosa para seleccionar (el HD) y ahi le doy al enter y me carga el instalador del iDeneb...

Sobre lo del PC_EFI o Chamaleon como puedo saber cual uso?

Gracias ^_^

Si puede ser eso que presume MacOff...La cuestión es que si tu sistema entra con tu DVD sin tocar ninguna tecla (ninguna:ni ENTER/INTRO ni ninguna otra) si es y lo reparar con su instalador o desde el Terminal una vez estés dentro (como lo prefieras).Creo que el iDeneb trae consigo el Chameleon,lo puedes comprobar porque en la primera pantalla arriba a la derecha (primera línea) aparece el nombre.

Si puede ser eso que presume MacOff...La cuestión es que si tu sistema entra con tu DVD sin tocar ninguna tecla (ninguna:ni ENTER/INTRO ni ninguna otra) si es y lo reparar con su instalador o desde el Terminal una vez estés dentro (como lo prefieras).Creo que el iDeneb trae consigo el Chameleon,lo puedes comprobar porque en la primera pantalla arriba a la derecha (primera línea) aparece el nombre.

Hola,

He comprobado que si que trae el Chameleon. Sobre lo de si entra sin tocar nada pues no, no entra. He puesto el DVD y he esperado 5min sin tocar nada y ahi se ha quedado, sin hacer nada.

Cuando pongo el DVD, me sale eso de que pulse una tecla para iniciar desde el DVD o F8 para arrancar con opciones. Ahi no toco nada. Una vez pasada esa pantalla me aparece un disco duro seleccionado (el que tengo vamos) y lo mismo, que pulse una tecla o que F8 para arrancar con opciones... De ahi no pasa.

Si este problema es muy difícil de arreglar pues formateo otra vez y a tomar por saco eh pero no quería recurrir a esto ya que habré formateado 7 veces ya en 2 semanas ;) .

Si lo más fácil es formatear, me podríais indicar que opciones exactamente tengo que marcar en las personalizadas del instalador?

Pongo aquí los datos del PC:

Chipset placa base: Intel Crestline-GML GL960

Tarjeta gráfica: Mobile Intel® 965 Express Chipset Family

Tarjeta de sonido: Conexant Cx20561 @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller

Almacenamiento

Controlador IDE: Intel® 82801HEM/HBM SATA AHCI Controller

Controlador IDE: Intel® ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850

Storage Controller: Iniciador iSCSI de Microsoft

Disco duro: FUJITSU MHZ2160BH G2 (160 GB, 5400 RPM, SATA-II)

Lector óptico: TSSTcorp CDDVDW TS-L632H ATA Device

Teclado: Standard 101/102-Key or Microsoft Natural PS/2 Keyboard with HP QLB

Ratón: Alps Pointing-device

Tarjeta de Red: Atheros AR5007 802.11b/g WiFi Adapter

Tarjeta de Red: Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC

Antes de hacer cualquier cosa,yo reinstalaría el Chameleon.Pero como no puedes entrar al sistema,lo tienes que hacer usando una memoria USB/Pen Drive/USB Stick o como le llames e iniciando desde el DVD de instalación y abriendo el/la Terminal

cd /Volumes/El_Nombre_de_tu_USB_Stick
fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdiskX
dd  if=boot1h of=/dev/rdiskXsY bs=512 count=2
cp boot /Volumes/Leopard_o_el_nombre_de_tu_disco/
exit

donde X e Y son tu disco y partición respectivamente donde tienes OSx86

Descarga el archivo adjunto y haz la prueba.Una nota,no necesitas formatear tu HDD,en caso extremo una reinstalación es suficiente ya que no borrará nada 'importante'.Sólo reescribirá.

Chameleon_1.0.11_build.tar.gz

Pues al final nose que he tocado y se me ha formateado la partición así que nada, he tenido que volver a instalar todo desde 0 :) .

Una pregunta, ara me ha saltado el actualizador de Apple y tengo varias cosas para actualizar:

- Actualización de Keynote

- Actualización de Pages

- Actualización de Numbers

- QuickTime

- Soporte de iLife

- Remote Desktop Client Update

- iTunes

- Actualización 2 de Java para MAC

- Actualización de MAC OS X

Puedo actualizarle todo sin problemas, no le actualizo nada o solo puedo algunas cosas...?

Gracias

Tambien podias probar a entrar pulsando F8 y tecleando rd=diskXsY... "X tu HDD e Y tu particion..." :wacko:

MacOff

Esta es la mejor opcion cuando no te arranca, cuando me mando alguna cagada entro de esta forma y logro solucionar bastantes cosas antes de formatear.

jajaja aunque por lo visto fue demasiado tarde... :rolleyes:

Pues al final nose que he tocado y se me ha formateado la partición así que nada, he tenido que volver a instalar todo desde 0 wacko.gif .

Una pregunta, ara me ha saltado el actualizador de Apple y tengo varias cosas para actualizar:

- Actualización de Keynote

- Actualización de Pages

- Actualización de Numbers

- QuickTime

- Soporte de iLife

- Remote Desktop Client Update

- iTunes

- Actualización 2 de Java para MAC

- Actualización de MAC OS X

Puedo actualizarle todo sin problemas, no le actualizo nada o solo puedo algunas cosas...?

Gracias

De ahi podes actualizar todo menos la actualizacion de Mac OSX. Aunque te recomiendo que hagas la descarga nada, SIN INSTALAR, y revisar que no haya ningun kext que pueda llegar a romper tu sistema.

Si me equivoco por favor corrijanme.

Share

• Create New...