Jump to content

CONFIGURAR HACKINGTOSH PARA MIDI Y AUDIO DIGITAL


arvguitar
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos , soy nuevo en este mundo de hackingtosh y quiero armarme una pc hackingtosh y la voy a usar exclusivamente para GRABACION DIGITAL Y MIDI,con programas como Reason,Sonar, Cubase , protools, logic, etc.

1.Que componentes debe llevar mi ordenador para que funcione como una mac..componentes y demases ???

2. que sistema operativo debe tener para que funcione ok ?

3.que programas y que versiones son los que fucionan ok ??

 

Si hay algun colega musico o simil que me pueda echar un cable se lo agradecere mucho.

Slds

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

Yo vengo haciendo musiquita con el PC desde hace más de 15 años. En los últimos años he trabajado con Cakewalk, tiene bastantes más posibilidades para MIDI que ningún otro. Windows aparte, hace unos meses que me he comprado un MacBook y como con Steinberg me llevo mal he optado por Logic. Impresionante... me siento como pez en el agua. Logic ofrece la posibilidad de conectar varios Mac en red y a través de los Logic Nodes te permite enviar pistas con efectos sobre las que no vas a hurgar a las otras máquinas para que liberen al equipo secuenciador de trabajo. Así puedes tener 200 pistas llenitas de efectos y sintes virtuales mientras sólo trabajas con otras pocas y tu equipo queda ligero.

 

Es por esto que o me compraba otro Mac o instalaba el OSX en el PC. La segunda opción fué, en principio, más razonable. Primero instalé en un AMD y ahora lo tengo en un Intel Quad de 4 núcleos (Q6600) con placa Asus P5KC, 4 MB Kingston 8500 Xtreme, tarketa Sparkle Nvidia 8500GT con 512MB, dvd rw SATA y 2 discos duros SATA de Seagate; uno para el sistema y los proyectos y otro dedicado a samples. NO COMPRES SAMSUNG, suenan un huevo y vibran un cojón.

Busca una fuente de alimentación decente. Yo tengo una Tagem de 500 W que va muy bien.

No escatimes en ventiladores buenos. La placa soporta dos controlados para el chasis y uno para la fuente de alimentación. Cuanto más grandes sean menos ruido hacen. Compra ventiladores que sean regulables y una caja "que pese"!! Pon un ventilador en el fondo de la caja y otro en el hueco de los discos duros.

 

Tenía una Echo Gina24 que no he conseguido hacer funcionar... Aunque sigo en ello.

 

Ahora uso un teclado Ozonic de M-Audio (Mierda Audio) por firewire que va bien pero mete mucho ruido. Ideal para hacer música pero no para grabar.

Mi consejo si te vas a dedicar a grabar es que te hagas con una Digidesign que, si no la quieres nueva, las encuentras de segunda mano por 600 pavos.

 

Mi consejo es que te gastes la pasta en el dispositivo de sonido adecuado ya que no quieres gastarlo en el ordenador. Mañana, si te va bien, acabarás por comprate un Mac y te seguirá sirviendo.

 

Yo tengo instalado el 10.5.5 y me va de lujo con Logic Studio y varios Audio Units de Native Instruments y Rob Papen. Sólo he tenido que parchear un par de cosas para hacerlo funcionar.

 

En fin, que cuando te decidas seguimos hablando.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, es un buen consejo.

Aunque yo tiraria por una Gigabyte de las nuevas P45... el Quad core de Intel mas cañero que te puedas permitir (no Q6600, aunque van bien) memorias de baja latencia DDR2 800MHz (por ejemplo el kit Platinum de 8Gb de OCZ), una tarjeta pci-e x1 Firewire 800 (con chipset TI) para poder grabar y editar a 96.000Hz sin problemas (aunque el interface sea 400) y claro un interface de audio que soporte grabacion a 24bit y 96.000Hz por ejemplo la Focusrite Shappire, es la que tengo yo. Suena como el cristal y por su precio tienes 2 preamplificadores de micro Focusrite (Genial)... los mejores HDD que puedas permitirte, Western Digital (por supuesto) ya sea los sata de 32Mb como cualquier Raptor de 16Mb... Una buena fuente de calidad como comenta el amigo ugOSX, si optas por una nVidia 8800GT asegurate de que la fuente de alimentacion te de mas de 26Amp en el canal +12.

Y claro no alvidarnos de 2 buenos monitores de 22"como minimo...

 

Saludos MacOff

 

EDIT: y sip el Logic Studio 8 es una maravilla y tiene un precio cojonudo, no es prohibitivo el comprarlo... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos por la informacion,ya que me vino de maravillas, vere que me puedo armar con estas dos configuraciones que me han recomendado, ahora me surgen otras preguntas

1. cuantas pistas de audio con efectos han podido grabar y mezclar ?

2. usan solo un programa de audio para trabajar (por ej:logic) o lo combinan con otros por ej con el reason via rewire ??

3. Que diferencias notan entre trabajar con midi y audio en PC y en OSX ...(pregunta del millon..).. a decir verdad estoy harto de windows cona udio..siempre le pasa algo..

4.El sistema operativo debe ser original o pir... ? el resto de programas que tienen son originales ??

5.Alguno de los dos tiene la funcion de doble boot, es decir , un disco arranca con osx y otro con windows ??

6. Estaba pensando comprarme una MOTU TRAVELER O DIGI O SAFFIRE PRO 10/10, aunque la unica pega es que la digi la puedo usar con protools...hay tanta diferencia entre la digi y estas dos a nivel audio, plugins y demases ??

 

Nuevamente gracias por la info que me han dado y espero alguna respuesta, perdonen tantas preguntas...Slds ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola Arvguitar...

1. Dependera de la cpu o tarjetas DSP que tengas, por eso te decia de pillar la cpu más cañera que te puedas permitir (por ej: Intel Q9450).

2. Yo solo uso Logic con los instrumentos virtuales de Native Instrument.

3. La diferencia es abismal, mas aun comparandolo con Vista.

4. Siempre quedara mejor con una instalacion Retail, tengo Logic original y la suite de NI piratilla... XD

5. Si te fijas en mi firma veras que si...

6. Los 3 interfaces que nombras son de calidad, quedaras contento con cualquiera de ellos aunque. Yo te recomiendo la Shaffire por tema de precio.

Los plugins los administrara la cpu o tarjetas DSP, no los interfaces de audio. A no ser que como la mia lleve DSP para sus propios plugins. Pero creo que ningun modelo que has nombrado los lleva.

Aun asi, con un buen Quad te llevara tiempo el ponerlo al 100%...

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

hola arvguitar.

En mi caso todo es original. Logic, Native Instruments y demás, pero las primeras pruebas las realizé en piri y todo va perfecto.

En el fondo todo depende de la pasta que quieras gastar. Estoy con Macoff en que la Gigabyte es mejor placa base y más compatible. Yo no tuve opción de encontrar ninguna :-(

Si no quieres gastar más de lo necesario busca una placa que sea compatible con tecnología de 45nm, compra un micro barato (q6600) y más adelante actualizas al Q9450... Ahí tú mismo.

 

1. Estoy con MacOff, pero si quieres grabar solamente vas a necesitar un disco duro con una caché importante para que te permita hacer lecturas y escrituras simultáneas en el disco. El número de pistas depende mucho de los plugins que uses tanto en Windows como en Mac. Hay foros dedicados para música en Mac que te pueden venir bien. En cualquier caso para grabación está claro que lo que mejor te viene es ProTools... Es caro pero es lo que hay!

 

2. Yo hago música y combino con Amadeus Pro para edición. Si no recuerdo mal para Protools hay un complemento que se llama Music Production que incluye plugins de instrumentos, scripts para MIDI y utilidades varias.

 

3. No soy proMac, pero considero que el sistema es bastante más estable que el Windows. Mis últimos proyectos en Windows fueron bajo Vista 64 y Cakewalk también en 64 bits, y con la Echo. He de decir que todo iba como un tiro, pero los plugins todavía no estaban preparados para 64 bits y era una putada. Si te planteas MIDI en la versión 8 de Logic han quitado muchas funciones y quizás deberías pensar en Cubase. Pero Windows XP SP3 con Cakewalk y NI se llebaban muy bien con audio y MIDI.

 

4. Mi Leopard es 10.5.2 Retail y actualizado a 10.5.5 sin problemas.

5. Yo tengo en un disco particiones de MacOs y XP y en el otro la de Vista... Sin problema. Te recomiendo Chameleon en lugar del EFI de Netkas... Mucho más sencillo y te vas a quitar de mil problemas. Además hay una aplicación es su página web que te quita de andar haciendo entradas en terminal.

 

6. Tío, tira por la Digi. Yo he probado la Digi 002 en el HackOs y es cojonuda con Logic y por supuesto con Protools 7. Libera en gran medida a la CPU de procesos y tiene una compatibilidad con el sistema muy buena. Y mucho más si vas a hacer grabación digital como comentabas al principio.

 

Suerte con tu decisión!!

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

pues nuevamente gracias a los 2 por la data que me han dado....ya estoy estudiando las dos configuraciones al igual que la tarjeta...

Me gustaria saber si hay algun post ,video o similar que me explique como instalar osx en el pc tal cual lo hayan instalado uds y de donde puedo bajarme el osx piratin para ir probando...nombre y demases...

De momento tengo un pentium 4 3.0 ghz 2 giga de ram como para ir practicando de como va la pelicula..diganme si puedo instalarlo en esta pc como para ir poniendome a tiro...

Slds desde Tenerife.

Link to comment
Share on other sites

pues nuevamente gracias a los 2 por la data que me han dado....ya estoy estudiando las dos configuraciones al igual que la tarjeta...

Me gustaria saber si hay algun post ,video o similar que me explique como instalar osx en el pc tal cual lo hayan instalado uds y de donde puedo bajarme el osx piratin para ir probando...nombre y demases...

De momento tengo un pentium 4 3.0 ghz 2 giga de ram como para ir practicando de como va la pelicula..diganme si puedo instalarlo en esta pc como para ir poniendome a tiro...

Slds desde Tenerife.

Juas juas... de que parte de Tenerife eres Arvguitar?

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Estoy en el norte de Tenerife, en los realejos ...

Te pido de nuevo un consejo:

 

tengo la oportunidad de comprarle a un conocido un imac de 20´ 2.66 ghz 2 gigas de ram ,sata 320 gb,superdrive en estado impecable..alrededor de 700 euros...por otro lado vi de armarme un ordenador potente tal cual me dijeron uds + monitor andare por 1000 euros, aunque a simple vista es mas maquina que la imac , pero no deja de ser una p.. pc en el fondo...he visto trabajar al imac me parecio cojonuda...., es como k tiene otro rodar,de hecho han abierto 8 programas a la vez y ni se moskea....es mejor eleccion la imac verdad ???

 

Espero tus consejos.

Link to comment
Share on other sites

Juas... realejero es posible que nos conoscamos ;)

La desicion es tuya, pero para trabajar con audio el iMac se te quedara corto muy muy rapido... los Macs tambien son pc digan lo que digan, no entrare en esa guerra de Mac or PC. (la cuestion es el OS)

700 pavos por ese cacharro es mucho dinero para mi opinion. Pero como te habia dicho antes la desicion es tuya...

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...