Jump to content

CONFIGURAR HACKINGTOSH PARA MIDI Y AUDIO DIGITAL


arvguitar
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos , soy nuevo en este mundo de hackingtosh y quiero armarme una pc hackingtosh y la voy a usar exclusivamente para GRABACION DIGITAL Y MIDI,con programas como Reason,Sonar, Cubase , protools, logic, etc.

1.Que componentes debe llevar mi ordenador para que funcione como una mac..componentes y demases ???

2. que sistema operativo debe tener para que funcione ok ?

3.que programas y que versiones son los que fucionan ok ??

 

Si hay algun colega musico o simil que me pueda echar un cable se lo agradecere mucho.

Slds

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

Yo vengo haciendo musiquita con el PC desde hace más de 15 años. En los últimos años he trabajado con Cakewalk, tiene bastantes más posibilidades para MIDI que ningún otro. Windows aparte, hace unos meses que me he comprado un MacBook y como con Steinberg me llevo mal he optado por Logic. Impresionante... me siento como pez en el agua. Logic ofrece la posibilidad de conectar varios Mac en red y a través de los Logic Nodes te permite enviar pistas con efectos sobre las que no vas a hurgar a las otras máquinas para que liberen al equipo secuenciador de trabajo. Así puedes tener 200 pistas llenitas de efectos y sintes virtuales mientras sólo trabajas con otras pocas y tu equipo queda ligero.

 

Es por esto que o me compraba otro Mac o instalaba el OSX en el PC. La segunda opción fué, en principio, más razonable. Primero instalé en un AMD y ahora lo tengo en un Intel Quad de 4 núcleos (Q6600) con placa Asus P5KC, 4 MB Kingston 8500 Xtreme, tarketa Sparkle Nvidia 8500GT con 512MB, dvd rw SATA y 2 discos duros SATA de Seagate; uno para el sistema y los proyectos y otro dedicado a samples. NO COMPRES SAMSUNG, suenan un huevo y vibran un cojón.

Busca una fuente de alimentación decente. Yo tengo una Tagem de 500 W que va muy bien.