Jump to content

Aclaración Instalación en Nativo


digitix
 Share

22 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, he leido en muchos post como instalar Leopard en nativo, pero veo algunos puntos que se quedan un tanto confusos, por lo que me gustaría hacer una guía simple y clara para que todo el mundo pueda hacerlo.

 

Si me equivo con los puntos que describo me corrijan por favor.

 

1, bajar una ISO Bott 132 para la placa correspondiente, gravarla e iniciar desde este cd.

2, cuando nos aparece el mensaje de "boot:" cambiar el CD por el disco original de Leopard

3, cuando cargue el instalador, ir a utilidades de disco, formatear en GUID, salir de utilidades de disco e instalar el sistema.

4, si nos da un error al finalizar la instalación lo ignoramos, reiniciamos con el Boot 132, cuando aparece el "boot:", le decimos 80, y configuramos Leopard.

 

Ahora biene la confusión que tengo

 

Instalo el Chamaleon con los extras de la imágen del Boot 132, luego actualizo de 10.5.0 a 10.5.5 reininicio y se queda pillado.

He intentado instalar diversos kext antes de reiniciar como:

AppleDecrypt.kext

AppleIntelPIIXATA.kext

IntelCPUPMDisabler.kext

SMBIOSEnabler.kext

IO80211Family.kext

AppleSMBIOS.kext

AppleHDA.kext

AppleAHCIPort.kext

 

Pero al reiniciar se queda con la ruedecita parada y de ahí no pasa, si arranco con -x consigo entrar de nuevo al sistema, pero por si solo no tira.

Se que hay algún paso que no lo hago correcto, pero cual, hay algún archivo que deba eliminar tras la actualización a 10.5.5, hay algun kext que no deba instalar?

 

Mi Hackintosh es: Placa Base Gigabyte P35-DS3L, Tarjeta grafica NVidia 8600 1GB, Procesador Dual Core 2 a 1,8GHz y 2 GB de Ram, HD Sata y DVD Sata.

 

 

Si alguién puede aclararmelo se lo agradeceré, ya que me gustaría realizar una guía bién hecha para que se pueda utilizar por todos.

Link to comment
Share on other sites

Corrígeme si me equivoco, Instalas chameleon, reemplazas extensiones en S/L/Extensions, actualizas y se te queda pillado, verdad?

 

Si esto es así, el problema es que al actualizar se sobreescriben las extensiones que has reemplazado, lo mejor sería que pongas tus extensiones DFE en el raíza del disco de Leopard, reemplaces el archivo "boot" que te añade el chameleon por el "boot" de tu Iso DFE, asi aunque actualices tus extensiones estarán a salvo de que sean sobreescritas por una versión más reciente.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, decir que despues de actualizar a 10.5.5, antes de instalar ningun kext, reinicio con el boot 132, le doy a 80, y si arranca el 10.5.5.

 

Utilizo AHCI, y en cuanto a la grafica, hasta ahora utilizaba el NVinstaller, pero ahora no se si este servira, o he de utilizar Efi Studio para generarlo.

 

Lo que me gustaría saber es que kext tendría que meter en el Chamaleon, y que kext se deben quitar.

Link to comment
Share on other sites

Nvinject y Nvkush no funcionan bien en 10.5.5, quizás por eso no te inicie, usa Natit 0.2 o usa el efistudio para crear un string para tu gráfica... Sería conveniente que iniciaras tb en modo (verbose) -v y digas en donde se queda clavado tu leopard.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto estoy haciendo lo que has escrito en el otro post, lo de formatear la partición EFI y demás, es posible que añadas tus kext? yo tengo una P35-DS3L, y creo que así verificaría si es por alguna versión incorrecta que pueda tener.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, después de haber insertado los kext, al llegar al punto de la ehternet, se queda bloqueado, y el mensaje donde se queda es el siguiente:

 

com_psystar_RealteckR1000: Ethernet address 00:1d:7d:e4:ea:fd

Oct 2 15:05:44 localhost configd[45]: InterfaceNamer: no network interfaces. could not update platform UUID

 

 

 

Alguna pista para seguir....

Link to comment
Share on other sites

Hola,soy nuevo por aqui y queria preguntar algunas cosillas,por si me podeis hechar una manilla.ahora tengo instalado el kalyway 10.5.4 en un disco duro propio para Leopard,en otro disco duro tengo XP,pero me gustaria probar esto del Leopard en nativo,el origina.el problema es que para mi placa base no he encontrado el cd boot de arranque,supongo que tendre que utilizar el Generic.iso que hay.

 

mi equipo es el siguiente:

 

ASUS P5K-VM

C2D E4600 2.4 GHz(G33/ICH9)

4Gb de memoria ram

Tarjeta grafica ASUS 7300GT silent 256Mb(QE/CI con NVinstaller V5.1.pkg)

2 HD de 320GB SATA (No tengo seleccionado el AHCI,en la bios estan como IDE)

2 Lectoras de DVD,una de ellas grabadora dual Layer,PATA pinchadas en el conector IDE

Lan Marvell 88E8056

Audio Ralteck ALC883 8 canales HDA

Tarjeta Wifi ASUS WL-138G V2 Wireless PCI card 802.11g, 54Mbps

 

Supongo que tendre que añadirle algunos extras para mi placa base,por aqui he encontrado un post sobre mi placa base en el cual hay un istalador que lleva lo siguiente:

 

ACPIPlatform.pkg

AHCI.pkg

HDA_3output.pkg

HDAEnabler.pkg

ICH9_IDE.pkg

Yukon88E8056.pkg

 

Nose se si me haria falta algo mas,mi pregunta es como integro todo esto y donde para que a la hora de actualizar no tenga problemas,por que se sobreescriban otras extensiones.

en el Kalyway solo tube que añadirle el NVinstaller 5.1 para la grafica y tengo dudas de como hacerlo.

 

Gracias y a ver si me podeis ayudar. un saludo

Link to comment
Share on other sites

Teniendo esos .pkg para tu hardware lo único que tienes que hacer es extraer los kext de esos pkg por ejemplo con pacifist, bajarte la iso original, editar el initrd.img (cre que con toast va bien) , añadirle las extensiones que has extraido + dsmos.kext o appledecrypt.kext (da igual) y Natit 0.2 para la gráfica ya que nvinject y nvkush no funcionan bien con 10.5.5.

Link to comment
Share on other sites

Lo intento una y otravez, ahora me sale un mensaje en continuo que es el siguiente:

 

Package 0 didn't get an HPET

Package 0 didn't get an HPET

Package 0 didn't get an HPET

Package 0 didn't get an HPET

 

Por cierto volvi a montar la particion EFI para ver los kext, y curiosamente solo me aparece el archico boot y la carpeta extensions, y dentro los kexts, pero no me aparece ni la carpeta Library ni system, ni los archivos update.log y update.sh

Link to comment
Share on other sites

Para corregir ...HPET eso utiliza Disabler.kext en vez de IntelCPUPM.....

 

si los has creado antes es raro pero bueno, crealos usando

 

mkdir -p /Volumes/EFI/System/Booter

mkdir -p /Volumes/EFI/Library/Preferences/Systemconfiguration

 

yo he cambiado los permisos en el update.sh de 644 a 755, funciona igual y con eso consigo ver y saber que tengo en .../Extensions sin utilizar el terminal, pero eso es cuestión ya de gustos personales...

Disabler.kext.zip

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces es que no está cargando correctamente, no puede salir ese mensaje si esta extensión se carga y lo más seguro que después de que termine el msg ....HPET (que tarda un buen rato por cierto) venga un KP por el IntelCPU...

Link to comment
Share on other sites

roisoft,gracias por la ayuda,pero no me aclaro muy bien cuando dices que tengo que editar el initrd.img,a que te refieres, que tengo que añadir dentro del initrd.img los .Kext ? y ¿eso se puede hacer con el toast titanium?,yo tengo la version 9 para mac.,pero no he encontrado como hacerlo,el appledecrypt.kext ya lo tengo preparado,no se si me hara falta alguno mas el raton es usb,pero el teclado no,y luego otra cosa igual parezco un poco tocho,pero en la yo me he bajado la generic.iso del boot y dentro esta el initri.img,esto son 2 imagenes que hay que grabarlas por separado?

Link to comment
Share on other sites

Solo grabas la ISO, la initrd.img es otra imagen que está dentro de la ISO, ahí es donde se almacenan los kext de nuestro hardware. Puedes editar de varias maneras para añadir kext, con toast montas las imágenes, modificas lo que necesites en EXtra/Extensions (intrd.img) y lo guardas, tb lo puedes hacer usando el terminal, pero supongo que prefieres toast.

 

De todas formas puedes probar la Generic.iso, a mucha gente le funciona bien y ya trae extensiones PS2.

Link to comment
Share on other sites

hola,ya tengo la iso con el leopard original y el initrd.img modificado para el cd del boot,mi pregunta es una, vez booteado se instala el leopard y para que no tener que usar el CD hace falta instalar el Chamaleon, ¿donde se encuentra? o me lo tengo que descargar de algun sitio,por que una vez instalado hay que arrastrar la carpeta de los extras a algun sitio ¿no?,con el natit 0.2 tendre GE/CI,por que con el NVinstaller 5.1 si que lo tengo en el kaliway 10.5.4.

 

 

un saludo y gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

hola, tengo la misma placa base y me queda Still waiting for root device la verdad que no pud encontrar una gia que diese resultado con mi p35-ds3l para instalacion nativa.

tengo todo sata y una 7200 gs 256Mb

sigo con kalyway updateado a 10.5.6

 

alguien tiene alguna guia que funcione??

 

Saludos.-

 

hola, tengo la misma placa base y me queda Still waiting for root device la verdad que no pude encontrar una guia que diese resultado con mi p35-ds3l para instalacion nativa.

tengo todo sata y una 7200 gs 256Mb

sigo con kalyway updateado a 10.5.6

 

alguien tiene alguna guia que funcione??

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

hola, tengo la misma placa base y me queda Still waiting for root device la verdad que no pud encontrar una gia que diese resultado con mi p35-ds3l para instalacion nativa.

tengo todo sata y una 7200 gs 256Mb

sigo con kalyway updateado a 10.5.6

 

alguien tiene alguna guia que funcione??

 

Saludos.-

[Guide & Software] A Recipe for Delicious Leopard Soup - Now with Vanilla Flavor!, Gigabyte GA-P35-DS3L Rev 2.0 on 10.5.4 with Vanilla Kernel! :)

 

"Still waiting for root device"

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...