Jump to content

(Guía) Boot desde la Partción EFI


37 posts in this topic

Recommended Posts

Salu2!!

 

Si quieres extraer el archivo .mkext, haz lo siguiente:

 

1. Monta el INTRD.IMG que ésta dentro de la ISO boot-132

2. Crea una carpeta nueva en el escritorio, llámala por ejemplo "extensions"

3. Abre un terminal y teclea

 

sudo mkextunpack -a i386 -d /users/"tu_usuario"/desktop/extensions /Volumes/initrd/Extensions.mkext

 

esto extraerá la extensiones del archivo extensions.mkext en la carpeta que previamente hemos creado en el escritorio y hemos llamado "extensions".

updatado a la v5.1

 

Muchísimas gracias, una vez mas, roisoft.

 

Gracias a ti y esta magnifica guía tengo el leopard funcionando completamente y totalmente original.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
@MaCaCoLoCo

Lo que quiero que hagas en resumen, es que botees tu actual instalación de leopard usando como bootloader tu pendrive, una vez que lo consigas, podrás emular el sistema, kext incluidos en tu partición EFI y así te aseguras de no fastidiar nada.

 

Te recomendaría tb que utilices efistrings para tu Gráfica y tu Ethernet...

 

Estimado roisoft

 

POR FIN PUDE DEDICAR UN POCO DE TIEMPO A MI HACK!!!

 

Te comento que este fin de semana estuve a full con esta guía y a que no sabes que....?

 

1ro: No probé con el USB, lo hice directamente sobre un disco SATA-2 de 120GB

2do: Me salió de UNA!!!!!

3ro: Modifique la partición EFI del disco y luego instale con BOOT-EFI el retail 10.5.4

4to: Se configuró en un 99% en el primer inicio.

 

Te comento rápidamente lo que no salió bien, o lo que no quedo 100% configurado ya que si anda, pero no lo hace de forma correcta.

 

Lo único que no me anda 100% es el sonido de mi ACL888 con HDA como indicas en esta guía.

El problemita que detecto es que hace una pequeña descarga cada vez que se inicia un evento de sonido que se traduce en un ruido como cuando desconectamos los auriculares de un equipo de música y el volumen estaba muy alto... se escucha como un TUMP! (no se si me explico)

 

Probe con los dos paquetes de HDA_888 (add0 y add2) y en los dos tengo el mismo problemita. El Leopard me detecta la placa de forma correcta, andan todos los canales perfecto!!! pero...

 

NOTA: con respecto a esto no pude encontrar en la Web los .kext que usa ideneb en su DVD v1.3 para poder instalar estos, ya que fincionan bien (por lo menos tengo mic y salida de audio y auriculares) en mi actual instalación "iDeneb".

 

Alguien sabe donde puedo conseguir los .kext de ideneb???

 

La gráfica y la placa Ethernet están corriendo con EFIstring :) y todo anda me maravillas, actualice el sistema de forma completa desde SU de Apple y no tuve problemas.

 

Hice un Bench solo de forma comparativa para ver como anda la Instalación iDeneb con respecto a la Instalación Retail y bueno andan muy parejas. Me esta dando 20 puntos menos la Retail, pero porque está en un disco de 8MB de cache con respecto a los 16MB del disco donde tengo a iDeneb.

 

Cuando pueda arreglar el problema del audio me paso definitivamente a la Retail y así posteo las comparativas del Bench entre ambas, teniendo así un muy buen punto de comparación, ya que es mismo hardware!!!

 

Bueno Gente si alguien tiene info se lo agradeceré enormemente ya que por el momento no he podido encontrar nada.

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Bueno gente, les comento como termino todo esto, así el que esta leyendo este hilo no se queda a mitad de camino.

 

Según lo comentado por roisoft (por medio de otra vía) el tema de hacer funcionar el audio pre-cargado en la partición EFI está medio en pañales todavía; por eso la solución fue agregarlo de la forma normal (modificando las .kext necesarias para tu placa de sonido y volviendo a crear el .mkext, dentro de /Systems/Library/Extensions y /System/Library respectivamente).

 

Los .kext que utilice para que funcione el audio en mi P35-Platinum están dentro del archivo .zip agregado al final. (no recuerdo de adonde lo saque sino pegaba el link el hilo original)

 

Conclución:

Anda todo 100% original menos el Audio!!! MUY BUEN PROMEDIO

 

GRACIAS ROISOFT POR ESTA GUIA!!!!

 

Saludos.

 

HDA_ICH9_ALC888.zip

Link to comment
Share on other sites

Felicidades amigo!!!

 

Como este mundillo no deja de avanzar, ahora es el momento de que empieces a echarle un ojo esto hilos link1 lin2, será necesario entender lo que en ellos se habla para poder realizar los próximos updates, ya que como he ido diceindo en varios hilos, 10.5.6 provocará KPanic si seguimos los métodos tradicionales...

Link to comment
Share on other sites

Felicidades amigo!!!

 

Como este mundillo no deja de avanzar,...

 

Gracias por el DATO roisoft pero ahora estoy buscando info porque el Time Machine dejo de andar tanto en mi instalación iDeneb como Vanilla? :P No se que paso!!!

 

Cuando pueda resolver esto me pongo en campaña para ver de que se trata ese parche DSDT para Chameleon.

 

Si alguien sabe algo de por que se me murió el Time machine el error que da es el sig. "No se a encontrado el Volumen de Copia de Seguridad", así nada mas; un día andaba y al otro dejo de andar. Reinstale y ahora me da siempre lo mismo!!! Cambio de Disco y nada...?

 

Saludos y gracias como siempre. :D

Link to comment
Share on other sites

Utiliza el smbiosresolver de superhai en vez del applesmbiosefi, si eso no te fija el TM, añade una efistring para tu ethernet con eso debería de funcionar bien... y si todavía tienes errores con eso, te puedo postear un ionetworking parcheado...

Link to comment
Share on other sites

Utiliza el smbiosresolver de superhai en vez del applesmbiosefi, si eso no te fija el TM, añade una efistring para tu ethernet con eso debería de funcionar bien... y si todavía tienes errores con eso, te puedo postear un ionetworking parcheado...

 

Gracias, gracias y más gracias....

 

Lo del smbiosresolver de superhai lo voy a probar en mi Leo 10.5.5(retail) con EFI-BOOT cargandolo en la partición EFI... es lo que te entiendo que debo hacer.

 

Para mi otro Leo 10.5.5 (iDeneb) lo solucione cambiando el IONetworkingFamily.kext según este http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=68708&hl=time+machine+-works y además aprendí lo de chequear las .kext con xattr para ver si tienen el fang "com.apple.quarantine"

 

Como verás nunca me quedo quieto, me mando mis buenos mocos de vez en cuando, pero siempre voy a necesitar gente como tu que me de un envión!!!

 

Gracias roisoft una vez más, pruebo lo del "smbiosresolver" y comento.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola uso DFE-132 con las kexts en initrd y con las kexts AppleHDA.kext, HDAEnabler.kext instaladas con kexhelper en /System/Library/Extensions

luego de parchar con AppleHDAPatcher arrastrando el dump de linux y el sonido es perfecto...

 

Cuando intente esta guía Roisoft y stickpin colocando las extensiones en EFI diskXs1 luego de borrada la partición, no me aparece la manzana en el boot cuando esta cargando y en "about this mac" me aparece "There was an error while gathering this information"....la velocidad del procesador sale 4GHz en lugar de la original y en la memory aparece error.

 

Seguí todos los pasos al pie de la letra...

SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist lo copie a /Volumes/EFI/Library/Preferences/SystemConfiguration/, añadí el UID, hice la partición booteable, etc...

 

Elimine los kext del audio que tenía antes y ocupe los que pusieron para descargar, ese Realtek ALC888 BETA V4, inicio con -f, y en about this mac / more info me aparece deshabilitado esta vez y después de un rato se habilita y aparece build arriba, pero no tengo audio, no puedo escuchar nada, así que tuve que volver a los de antes para escuchar música.

 

¿Agrego mis propios kexts AppleHDA.kext, HDAEnabler.kext y los agrego a Extensions.mkext en /Volumes/EFI/System/Booter/ nuevamente? eso no me funciono agregandolo al pendrive, solo me funciona parchando con el AppleHDAPatcher. Esas kext son las únicas que no están en initrd, sino que en /System/Library/Extensión en diskXs2.

 

¿Como hago para que aparezca la manzana, en que directorio esta ese gif?

 

Uso SMBIOS.kext, uso el kernel vainilla...

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, desde hace algun tiempo he intentado instalar osx86 en mi pc, pero por unas cosas u otras no lo conseguí, hasta que el otro día me descargue ideneb 10.5.5 y después de probarla de forma intesiva funciona bastante bien.

 

Me interesa en cierto modo el poder actualizar mi osx86 sin tener que llevar un pañal ante un posible kernel panic jejeje y no estoy muy seguro si con mi pc puedo instalar el retail dvd de leopard. Os pongo a continuación mi pc:

 

Placa base:

 

Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333)

Nombre de la Placa Base Asus Pk5-E Wifi-Ap Edition

Chipset de la Placa Base P35 Intel Fast Memory Access Technology Intel ICH9R

Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

Tipo de BIOS AMI (06/26/07)

IdentificaciÛn del socket LGA775

Almacenamiento: JMicronÆ JMB363 PATA and SATA controller

Puente Norte: Intel P35

Puente Sur Intel 82801IB ICH9

 

Monitor:

 

Tarjeta gr·fica NVIDIA GeForce 8600 GTS (256 MB)

Acelerador 3D nVIDIA GeForce 8600 GTS

Monitor LG L194WT (Analog) [19" LCD] (170664200)

 

Red:

 

Tarjeta de Red Linksys Wireless-N PCI Adapter WMP300N

Tarjeta de Red Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller

 

Multimedia:

 

Tarjeta de sonido Analog Devices AD1988B @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller

 

Discos duros:

 

1 Seagate de 500 gigas sata2

 

2 western digital 1 tb sata 2

 

3 Maxtor 320 gigas sata (en caja externa usb)

 

 

Sería posible instalar el retail DVD de Leopard? En el caso que se pueda, podré hacer las pruebas en el disco duro externo maxtor.

 

se me olvidaba, el reproductor de DVD Lg y la grabadora piooner son ide.

 

Saludos y gracias por adelantado :unsure:

 

Pd: si es necesario puedo poner las opciones de instalación de ideneb 10.5.5

 

[Editado]

 

Ya que he podido actualizar a la 10.5.6 gracias a este foro y todo me funciona perfecto, así que como no me apetece pelearme con el sistema pues me quedo como estoy ya que mi osx86 me da muy bue rendimiento. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Lo primero gracias por esta guía.

 

Y después...

 

roisoft;

Estoy instalándome el 10.5.6 en la misma placa que tienes tu, y ando loco probando parches para dejarla funcionando al pelo. ¿Podrías poner para descarga el paquete que usas?.

 

Ando todo perdido con los dsdt's y demás, y por mas que leo, no me aclaro, y es la 4 vez que empiezo de cero porque me cargo la instalación...jejeeje. Manazas que es uno.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...