Jump to content

Dual Boot con predeterminado W.Vista


makiaji
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

Escribo este post porque llevo varios dias ya buscando una solución a mi problema. Tengo un portátil Compaq C740ES con 3 particiones:

 

1) W. Vista preinstalado de fábrica

2) MAC OS X (iDeneb v1 10.5.4)

3) Recuperación (recuperación del sistema y windows, no se puede eliminar)

 

He hecho un dual boot con las siguientes instrucciones:

 

1. Inicia con el DVD de OSX en modo de usuario único (poniendo ``-s´´en las opciones de inicio)

2. En la consola de usuario único:

fdisk -e /dev/rdisk0

flag 2

update

write

quit

4 reinicia.

 

En este punto OSX devería iniciar, demos prioridad a la partición de vista:

1 En una ventana de terminal en OSX:

su root

fdisk -e /dev/rdisk0

flag 1

quit

2 reboot

 

Al iniciar Vista te dirá: "\Window\system32\winload" corrupted, para repararlo, simplemente iniciar con el DVD y reparar los archivos de inicio.

 

1. Bootea con el DVD de OSX por última vez como usuario único (presiona F8 y escribe -s)

2. En la consola de usuario único:

fdisk -e /dev/rdisk0

flag 2

quit

3. Reinicia.

 

Hasta ahi todo OK, me arranca el MAC. Una vez dentro de MAC, edito el fichero ".com.apple.boot.plist" y le añado esto:

 

<key>Timeout</key>
<string>10</string>

 

Y guardo.

 

Así cuando voy a encender el equipo me sale como predeterminado al arrancar el MAC con una pantalla que, con tiempo de 10 segundos, me deja elegir que SO quiero iniciar (W.Vista, MAC o Recovery) y si no toco nada se inicia automáticamente el MAC.

 

Ahi es donde me viene la pregunta:

 

¿Cómo puedo hacer que arranque como predeterminado Windows Vista y, en caso de yo querer iniciar MAC, tener que pulsar la tecla y escojerle?

 

 

Gracias y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar tu partición de recuperacion se puede borrar, eso por descontado, otra cosa es que te quieras meter con ello....

 

Para que Vista sea tu arranque predeterminado tendrás que utilizar el bootloader de windows, activar la partición, con diskpart y activar tb Leopard para cargarlo desde dicho bootloader, para ello, reinicia sobre tu disco de instalación de Vista y en vez de instalar usa la opción de reparar instalación, verás una pantalla con varias opciones y una de ellas será usar la consola de comandos, pincha sobre ella.

 

Supongo que tu disco estará particionado en 3, partición recuperación+Vista + Leopard, si solo tienes un disco entonces es el disco 0.

 

Vale llegados a este punto teclea:

Diskpart
Select disk 0 (seleccionamos el disco 0)
list partition (esto listará el nº de particiones que tienes en el disco)
Select partition X (X=a la partición de windows)
Active (activamos la particion)
exit (salimos de diskpart)

 

seguimos en la consola y tecleamos

bootrec /rebuildbcd (fijará el boot y te hará una pregunta contesta "y" sin comillas)

 

ok ahora tenemos el boot fijado

ahora solo nos queda activar leopard para ello

 

diskpart
select disk 0
select partition X (X=partición leopard)
active
exit

Listo, si todo ha salido bien ahora iniciarás con el bootloader del Vista y tendrás una entrada para otro sistema operativo (que podrás personalizar con el nombre que te de la gana editando el boot.ini en windows)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

En el paso de poner:

 

bootrec /rebuildbcd (fijará el boot y te hará una pregunta contesta "y" sin comillas)

 

No me sale eso de poner la y. Simplemente me dice algo como:

 

Buscando instalaciones de Windows.

Instalaciones de Windows detectadas: 0

Instalación completada.

 

Algo así me pone...

 

Una vez termino de hacer todo, reinicio y me sale el bootloader del MAC igual que antes...

 

Me he fijado que antes, cuando pide que selecciones el SO instalado (antes de poner lo de la consola de comandos...) no me sale ninguno ahi y le doy sencillamente a Aceptar. Porque no me reconoce el SO si está instalado y funcionando perfectamente?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No fija nada porque no ve el disco, tendrías que precargar el controlador de tu disco duro para que lo detecte, es sata verdad?

bueno da igual, entra en Vista y hazlo desde ahí, abre una ventana de comandos y sigue los pasos, debería de funcionar igual...

Link to comment
Share on other sites

No fija nada porque no ve el disco, tendrías que precargar el controlador de tu disco duro para que lo detecte, es sata verdad?

bueno da igual, entra en Vista y hazlo desde ahí, abre una ventana de comandos y sigue los pasos, debería de funcionar igual...

 

Hola, si, es SATA. Los controladores de donde les puedo sacar?

 

Luego cuando lo hago desde Vista y pongo eso del bootrec me sale:

 

C:\Windows\system32>bootrec /rebuildbcd
"bootrec" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

 

Que esta pasando? :)

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo :) significa que tienes que usar el dvd de Vista, pensé que podías hacerlo desde ahí....los controladores los tienes en tu cd de drivers...

 

Hummm pues vamos mal porque al ser preinstalado no lleva CD alguno... por eso hay la partición de Recovery donde se guarda una "imagen" del SO de fábrica...

 

Hay algún otro sitio donde les pueda sacar?

Link to comment
Share on other sites

Obviamente no has creado unos discos de recuperación como se debe de indicar en tus manuales no¿? .... ok no importa , Cual es el modelo exacto? has visitado la pagina del fabricante?

 

Hola,

 

Pues consultando los manuales no he encontrado nada de como hacer un disco de recuperación...

 

El modelo exacto es Compaq C740ES y la web del portatil la siguiente: LINK

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces tiene que haber una utilidad en el menu de programas de vista para crear esos discos, viene en todos los portátiles con preinstalación de windows, seria demasiado raro que a HP se le haya pasado eso....

 

Descargate el intel matrix storage, al ejecutarlo te creará una carpeta en c:\HP o algo así, ahí se almacenarán los controladores, fíjate si por casualidad ya tienes creada esa carpeta...

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces tiene que haber una utilidad en el menu de programas de vista para crear esos discos, viene en todos los portátiles con preinstalación de windows, seria demasiado raro que a HP se le haya pasado eso....

 

Descargate el intel matrix storage, al ejecutarlo te creará una carpeta en c:\HP o algo así, ahí se almacenarán los controladores, fíjate si por casualidad ya tienes creada esa carpeta...

 

Hola,

 

Si, tengo una carpeta llamada HP y dentro de estas hay las siguientes carpetas:

 

- BIN

- CVS

- HPQWare

- recovery

- support

 

Cuando vaya a cargar los controladores, cuál de esas he de escojer?

 

 

Gracias :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

tienes que copiar el driver en un pendrive o en un cd, normalmente el nombre del driver es ioastor.sys o algo por el estilo, no se la carpeta en donde lo almacena hp ya que yo no tengo uno, tendrás que buscarlo tu mismo.

 

Pues he buscado dentro la carpeta HP archivos con extensión .sys y no hay ninguno :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...