Jump to content

Portatil Asus X50SL casi conseguido

josej
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola muy buenas, antes de nada quisiera presentarme, me llamo jose joaquin y tras muchos quebraderos de cabeza, traducir foros casi enteritos, y demás puedo decir que he conseguido arrancar mac os x86 en mi portatil. Se trata de un Asus X50SL con HD SATA 250GB, DVD IDE, INTEL CORE 2 DUO, GRAFICA ATI RAEDON HD 3470.

Llevo cerca de un año intentando instalarlo en mi sobremesa y poco mas de un mes en el portatil (cuando me lo compré), sin resultados. Ayer se me ocurrio conectarle un disco duro externo de 40gb (que utilizaba para intercambio) y si! funcionó a la primera.... mi problema es que llevar el disco duro externo encima... es un poco pesado, a demas de que precisa de una alimentación externa... por lo que no lo podría utilizar en cualquier sitio.

Ahora bien, si mi sistema ha sido capaz de correr el mac, el único fallo está en el disco duro ¿no es cierto?, dado que es un portatil (con un mes....) no pienso tocarlo por dentro... He leido algo de instalarle unas kext para que pueda correr los drivers sata desde el inicio,... pero la información no es del todo clara,... y no llego a entender cómo pasar el archivo dentro de extensions,... desde linux me dice que el volumen es de solo lectura y me quedo sin recursos...

Agradezco todo tipo de ayuda, muchas gracias, un saludo.

Hola Josej, bienvenido al foro. Supongo que tu laptop tendra el ICH9M... en prinsipio no debes de tener problemas con el.

Lo que podrias hacer es hacer una particion para el Leopard en el HDD de tu laptop y hacer una clonacion con Carbon Copy Clone desde tu HDD USB a esa particion.

Despues desde el Leopard operativo (HDD USB) instalas el Chamaleon en la particion donde has clonado y el kext para ICH con el KextHelper mismamente.

El kext para tu ICH9M seria este: AppleAHCIPort.kext.rar

El Chamaleon lo puedes encontrar en este mismo foro.

Suerte, MacOff

Muchas gracias por contestar tan rápido MacOff, te lo agradezco. Con respecto a tu respuesta,... lo siento pero no tengo ni idea que es eso de ICH9M, supongo que es como la arquitectura de las SATA... pero no se cómo mirarlo.

Me propones que haga una copia de mi disco duro externo a una particíón del interno (que es sata), así no volvería a darme el error still waiting for root device?? no lo comenté antes, pero es lo que pasa al instalarlo directamente en el sata.

muchas gracias, un saludo

Prueba a hacerlo como te he dicho, (los 2 software son freeware) la instalacion del Chamaleon como la del kext haslas desde el Leopard operativo de tu HDD USB.

Eso si seleciona en los dos casos la particion correcta de destino...

MacOff

Hola de nuevo, tras varios intentos fallidos de seguir tus consejos, me he dado cuenta de que mi mac (instalado en el hdd ext) no reconoce ni mi disco duro sata (donde me dijiste que hiciera la copia) ni siquiera mi grabadora de dvd (ide). Entonces supongo que la instalación del kext no ha dado resultado ¿no?. ¿Alguna idea para que me reconozca mi disco duro sata, o en el peor de los casos almenos el lector de dvd? Muchas gracias, un saludo

Share

• Create New...