Jump to content

Problema para arrancar con DVD Kalyway 10.5.2


videl
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, tengo un problema con Kalyway. Al intentar arrancar, se me queda parado despues de la detección de los discos NTFS y me sale un error de I/O en el disco disk?s2. He probado con varios discos duros y con varios DVD de Kalyway y siempre me sale ese error. En cambio, con el de iATKOS (que no soy capaz de instalar por que siempre me salen unos cuadrados y rectangulos negros y blancos al reiniciar tras instalar) puedo llegar a la instalación sin problemas. ¿Que puedo hacer para arreglarlo?

Link to comment
Share on other sites

¿El hardware en el que quieres instalar y tienes el error es el mismo que tienes en la firma?.Yo supongo que no lo es...Si puedes instalar con iAtkos y al reiniciar ves cuadros y franjas puede que sea un problema de video que lo podrías reparar iniciando en safe boot (-x) o single user (-s).¿Qué hardware es?

Link to comment
Share on other sites

Tu lector de DVD es ide? si esto es así, el problema está en que tu placa monta una controladora jmicron para los dispositivos IDE y necesitarás parchear el dvd de kalyway con chameleon, o usar un instalador de los últimos en aparecer como por ejemplo, iDeneb o JaS que ya incorporan el parche para IDE-jmicron. Si no lo haces tendrás siempre errores en la instalación.

Link to comment
Share on other sites

El hardware es el mismo de la firma. Antes me arrancaba perfectamente si le conectaba un disco IDE aunque no lo instalase ahi, pero de repente me ha empezado a salir ese error. El lector es un IDE. Creeis que dejaria de darme ese error si me cojo una grabadora SATA? De todas formas, manana probare a instalar iATKOS y solucionar a mano lo de los cuadraditos.

 

Por cierto, con iDeneb 10.5.4 tambien se me atasca al arrancar...

Link to comment
Share on other sites

Parece que está medio solucionado. Al final he conseguido arrancar con el DVD poniendole -x en el arranque. He vuelto a meter Kalyway para andar sobre seguro, pero probaré tambien con iDeneb en el disco de descargas. De todas maneras, me parece que el lunes me cogeré una grabadora SATA, ya que las IDE dan demasiados problemas y la mia además esta ya muy vieja.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...