Jump to content

Problema al actualizar a 10.5.5

napoles
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Haaaa help me, necesito la ayuda de los expertos, resulta que actualize mi leo kalyway 10.5.4 a 10.5.5 y en mitad de la instalacion me aparecio un mensajito en la pantalla:

you need to restart your computer. Hold down the power button for several seconds op pres the restart button.

algun consejo

Hay alguna forma despues de instalar nuevamente el sistema o hay que hacer alguna magia o algo?

Eso es por que no has usado el script... si puedes acceder desde windows elimina el AppleIntelCPUPowerManagement.kext de tu carpetas Extensiones.

Si no entra como single user (-S) y teclea:

# rm -rf /Volumes/EL NOMBRE TU VOLUMEN LEOPARD/System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext

Cuando acave teclea reboot y pulsas enter...

Suerte MacOff

puedes actualizar directamente a 10.5.5 usando el comboupdate que pesa sobre 600mb, pero tendrás que tomar alguna precaución con kext peligrosos como por ejemplo AppleIntelCPupowermanagement.kext, que, por lo que describes en tu primer post, es el que te ha jugado una mala pasada...

Edita tu firma y añade información con tu hardware, así te ayudaremos mejor...

PLACA MADRE ECS P965-T (CHIPSET INTEL )

CORE 2 DUO E6420 2.13 GHZ

2 GB RAM 533 MHZ (LAS RECONOCE COMO 400MHZ)

300 HD SAMSUNG SATA

ATI SAPPHIRE 512 MB X1550 (LA RECONOCE COMO 256MB)

GRABADOR INTERNO LG

LECTOR DVD LG

mmm entonces actualizare a 10.5.4 y de hay al 10.5.5

para mayor seguridad

tu tienes la info sobre el script que hay que hacer para actualizar?

Mejor usa el combo 10.5.5 (601mb) así solo tendrás que hacerlo una vez....pásate por aquí y echale un vistazo.. básicamente el script monitoriza que no se cargue esa extension peligrosa para ello "justo" antes de instalar abres un terminal y tecleas :

sudo -s
(contraseña)

while sleep 1; do rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext; done

para parar el script presionas Ctrl+C (no cierres el terminal todavía tendrás que usarlo)

una vez que el instalador termina te pedirá reiniciar, todavía no lo hagas, con el terminal tienes que editar un archivo que se llama 1

teclea

nano /System/InstallAtStartup/scripts/1

tienes que buscar una línea que dice

/System/Library/Extensions/Dont Steal Mac OS X.kext

y cambiarla por

/System/Library/Extensions/dsmos.kext

para grabar los cabios teclea Ctrl+O (esto graba los cambios) y luego Ctrl+X (para salir)

ahora ya puedes reiniciar, se volverá a reiniciar una vez más antes de que puedas entrar al escritorio.

No te olvides de hacer un backup de kext importantes como AppleSmbios, tu Audio etc...

Gracias compadre pero ya actualize a 10.5.4 y ahora voy a pasar al 10.5.5

¿los pasos son los mismos?

que pasa con la actualizacion

yo tengo en mi pc descargada la version de apple 10.5.5...

el scrip se hace con esa actualizacion?

o necesariamente tiene que ser con la que me dices?

Gracias compadre te cuento actualize con todos los pasos que me diste ahora estoy nuevamente en el escritorio de leopard pero hay algunos detalles aun por resolver despues de la tormenta

resulta que si me voy a la manzana y coloco acerca de este mac..

la pantalla se pone negra y vuelvo al inicio de sesion y lo otro es que las 2 veces que reinicie cuando cargaba el darwin no podia entrar a leopard tuve que irme al terminal y colocar

update -v y pude entrar

¿alguna idea sobre que podria ser?

segui todos los pasos...

Sorry pero tengo serios problemas con el internet (otro cuento)

jajajaa sorry lo que pasa es que tengo problemas con el internet se cae a cada rato y justo cuando estaba posteando tuve que volver varias veces y luego quedo asi

en todo caso ya he reiniciado varias veces y todavia lo mismo es como si un ejecutable o algo se hubiera borrado porque voy a la manzana y la pantalla se pone negra y luego aparezco en el inicio de sesion para ingresar mi contraseña

Gracias roisoft el problema esta resuelto funciono a la perfeccion una ultima consulta, resulta que fui a ver la informacion de sistema y en memoria aparece velocidad (mhz) 0 y me llamo la atencion no creo que tenga algun problema con eso?

grab.tiff

Napoles para que refleje los mhz de tu ram debes de editar tu com.apple.Boot, para elllo puedes usar el EFIStudio en su editor de Boot.plist (no olvides dar a save para guardar los cambios)

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "[url="http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd"]http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd[/url]">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
[color="#ff0000"]<string>memoryType=[color="#0000ff"]19[/color] memorySpeed=[color="#ff8c00"]800[/color]</string>
[/color]</dict>
</plist>

En memoryType: pones 18 si es DDR y 19 si es DDR2, y memorySpeed la velocidad de tu ram.

Saludos MacOff

Share

• Create New...