Jump to content

Sonidos del sistema suenan mal


alparras
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

hola:

 

tengo Leo 10.5.4 (ideneb) y tengo un problema con los sonidos del sistema, los que emite el finder, como por ejemplo los de error, que no suenan, en realidad, se emite un sonido muuuuy distorsionado, que no se parece en nada a los originales (por ej Sosumi).

 

tengo un t. de audio AC97, que las aplicaciones no tienen problema en utilizar (iTunes, Quicktime, etc), pero son los sonidos del sistema los que no "suenan bien".

 

no es un error crítico, pero es molesto el sonido que sale...

 

PD: revise los archivos de audio, y estan bien.

 

ojala me ayuden

Link to comment
Share on other sites

Tienes un portatil o es uno de escritorio? Puedes dar mas datos del hardware de audio? Have poco tuve que solucionar algo asi con un dell vostro 1500, cada vez que sonaba algo era un ruidazo, pero solo el primer segundo, luego sonaba bien, pero claro, como ,los sonidos del sistema son cortos, suenan todo distorsionados.

 

El sonido distorsionado se le quito al usar el metodo 132 vanilla boot y actualizar al 10.5.5, despues le puse los drivers del foro para el vostro 1500 y listo. (Fue curioso porque usando los mismos drivers en la version Iatkos V4i, sonaba mal, pero despues de ponerle el 132 boot y el combo update 10.5.5 se le quito.)

Link to comment
Share on other sites

Mirate en aplicaciones/utilidaes/audio-midi y prueba a cambiar la fracuencia a 44.000Hz.

 

Saludos MacOff

 

Sólo me aparece la opcion de 48000Hz

 

Tienes un portatil o es uno de escritorio? Puedes dar mas datos del hardware de audio? Have poco tuve que solucionar algo asi con un dell vostro 1500, cada vez que sonaba algo era un ruidazo, pero solo el primer segundo, luego sonaba bien, pero claro, como ,los sonidos del sistema son cortos, suenan todo distorsionados.

 

Es un portatil, con audio "Realtek AC'97 Audio for VIA" (ALC6XXX).

 

Ampliando un poco mas, diré que son solo los sonidos del sistema, los que se configuran en

"Preferencias del sistema">Sonido>"Efectos de sonido"

por ejemplo, Mail.app suena bien, a pesar de ser un sonido corto, asimismo como el resto de las aplicaciones.

 

gracias MacOff y pere por responder :blink: .

 

aaaah, estoy con 10.5.5, y no se arregló

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...