Jump to content

Problemas Broadcom BCM4321

bossm4
 Share

49 posts in this topic

Recommended Posts

Hola chic@s!

Ha caido en mis manos una mini pcie bcm4321 y la he instalado en mi portatil. El caso es que todo arranca perfectamente pero me sale como "airport desactivado".

Llevo dos días intentando hacer funcionar la tarjetita y no hay manera, se les ocurre que puede estar fallando?

Un saludo y gracias de antemano.

Me aparece esto:

05:00.0 Network controller [0280]: Broadcom Corporation BCM4328 802.11a/b/g/n [14e4:4328] (rev 03)

06:01.0 Ethernet controller [0200]: Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX [14e4:170c] (rev 02)

Es curioso porque en la tarjeta pone claramente bcm4321 pero parece que es otra

Pues esa tarjeta debería de funcionar por defecto, además es uno de los chipsets que integran los Airport Express 300mb, se puede incluso reflashear para que aparezca como que la ha fabricado Apple...que distribución tienes instalada? funciona en Windows?

Hazme un favor, instalate la última versión de PCItools, una vez que reinicies abres un terminal y tecleas

lspci -vvnn

Te saldrá un montón de información, busca la clave para tu WIFI (Broadcom etc...) lo copias y lo pegas aquí por favor, es para ver el Vendor, el Subsistema, es que me parece raro que la detecte con N y en Windows sea G...

Al principio de los imac y macbook intel, apple los vendía con el Airport capado, es decir eran N pero solo reconocía G y una vez que se estandarizó la normativa N actualizó el firmware mediante un software update específico y habilitó la norma N, se supo que estaba deshabilitado porque al instalar Windows mediante bootcamp, éste reconocía el WIFI como N cuando en OS X era G... pero tu caso parece que es al revés

PCItools

A ver si con esto conseguimos algo ;)

05:00.0 Network controller [0280]: Broadcom Corporation BCM4321 802.11a/b/g/n [14e4:4328] (rev 03)

Subsystem: Apple Computer Inc. Device [106b:0088]

Control: I/O- Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR- FastB2B- DisINTx+

Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B- ParErr- DEVSEL=fast >TAbort- <TAbort- <MAbort- >SERR+ <PERR- INTx-

Latency: 0, Cache Line Size: 64 bytes

Interrupt: pin A routed to IRQ 19

Region 0: Memory at d0100000 (64-bit, non-prefetchable)

Region 2: Memory at d0000000 (64-bit, prefetchable)

Capabilities: [40] Power Management version 2

Flags: PMEClk- DSI- D1+ D2+ AuxCurrent=0mA PME(D0+,D1-,D2-,D3hot+,D3cold+)

Status: D0 PME-Enable- DSel=0 DScale=2 PME-

Capabilities: [58] Vendor Specific Information <?>

Capabilities: [e8] Message Signalled Interrupts: Mask- 64bit+ Queue=0/0 Enable+

Address: 00000000fee00000 Data: 4095

Capabilities: [d0] Express (v1) Endpoint, MSI 00

DevCap: MaxPayload 128 bytes, PhantFunc 0, Latency L0s <4us, L1 unlimited

ExtTag+ AttnBtn- AttnInd- PwrInd- RBE+ FLReset-

DevCtl: Report errors: Correctable- Non-Fatal- Fatal- Unsupported-

RlxdOrd- ExtTag- PhantFunc- AuxPwr- NoSnoop-

MaxPayload 128 bytes, MaxReadReq 128 bytes

DevSta: CorrErr+ UncorrErr+ FatalErr- UnsuppReq+ AuxPwr- TransPend-

LnkCap: Port #0, Speed 2.5GT/s, Width x1, ASPM unknown, Latency L0 <4us, L1 <64us

ClockPM- Suprise+ LLActRep- BwNot-

LnkCtl: ASPM Disabled; RCB 64 bytes Disabled- Retrain- CommClk+

ExtSynch- ClockPM- AutWidDis- BWInt- AutBWInt-

LnkSta: Speed 2.5GT/s, Width x1, TrErr- Train- SlotClk+ DLActive- BWMgmt- ABWMgmt-

Capabilities: [100] #14e4

Has comprado un Airport Extreme o era de algún equipo Apple ? o eso o alguien la ha flasheado como tal, fíjate en la línea

Subsystem: Apple Computer Inc. Device [106b:0088]

y ésta viene en algunas apple

* 802.11b/g/n = 0x106b, 0x4328

* 802.11a/b/g/n = 0x106b, 0x0087

Te mando los kext del 10.4.5 (tiger) para que pruebes (a mucha gente le funciona así), aunque antes, prueba en preferencias, red, ubicación, editar ubicaciones, crea una nueva en vez de automático y configura los dispositivos que te aparecen, ethernet y wifi, reinicia y si no funciona pruebas los kext del tiger.

kext

Haz una ultima prueba, inicia con el disco de instalación y cuando llegues a la pantalla de instalación fíjate si ves el icono del airport y si puedes activarlo, si es así tendrás que hacer una instalación limpia... Algo así me pasó con una tarjeta Asus, solo pude activarla instalando de cero, no pierdes nada por probar ...

Share

• Create New...