Jump to content

Placa Micro ATX Compatible con Leopard


-tool-
 Share

19 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo que montar un PC por menos de 300-400€ Para correr una distro de linux y a más tener OSX para iMovie, retoque fotográfico y cuatro pijadas más.

 

En principio tenía pensado unas placa que parecerían decentillas por el precio .

Gigabyte GA-G73PVM-S2H con chipset nvidia nforce 630i con nvidia 7100 59€

Gigabyte GA-G31M-S2L con chipset G31 de intel y X3100 44€

Gigabyte GA-G33M-S2L con chispet G33 de intel y X3100 72€

 

En principio es por hacer un ordenador lo más silencioso posible por el menor coste. Fuente silenciosa, proceasdor con un disipador silencioso etc etc.

 

Si la X3100 no es lo suficientemente reconocida, podría añadirle una MSI 8500GT pasiva con HDMI tengo una en el HTPC sería cuestión de probar, si realmente funciona bien en OSX sería un puntazo.

 

Me gustaría tener así una pequeña idea de cajas mini ATX o si es ATX pequeñas y silenciosas.

 

Luego el procesador será un E2160, que llevará un ligero OC, hasta situarlo en 2.6/ 2,7ghz.

 

Funcionaría el SpeedStep en OSX ? es un micro 200x9= 1.8ghz , que quedaría en 300x9= 2700mhz, tengo yo uno de estes con disipa de intel a 2.63ghz en una Asrock 4 core dual-VSTA (agp ddr, ddr2 pcie) sin problemas con linux.

Link to comment
Share on other sites

la Gigabyte GA-G33M-S2L funciona perfecto con OS X, pero tendrás que utilizar una gráfica externa, ya que, aunque es posible utilizar la interna no te dará más que problemas (tu 8500 irá perfecta), en cuanto al speedstep, es posible hacerlo funcionar mediante "Generic Intel Enhanced SpeedStep app & kext" de superhai para descarga pásate por aquí , el hilo en inglés aquí. A mi me funciona perfectamente con mi Q6700 overclockeado.

 

En cuanto a cajas, de que estilo, tipo cubo, htpc , mini-atx torre?

 

en HTPC tienes éstas bastante económicas y majas...

 

Antec NSK2480 HTPC 380W (, con fuente de 380w , suficiente para tus componentes) (87€)

 

49144Imagen%204.jpg

 

NOX Media HomePC (sin fuente) (47.95€)

 

48806Imagen%203.jpg

Link to comment
Share on other sites

El PC no es para mi. Será un sobremesa. Lo ideal sería algo pequeñito que no hiciese ruido. En principio una fuente muy silenciosa sería lo ideal.

 

Creo que la caja más barata, menos fea y más silenciosa posible, sin fuente genérica, una mejor fuente garantiza mejo calidad a fin de cuentas.

 

Sobre la gráfica en principio me gustaría que funcionase la X3100 por curiosidad como iría, aunque una 8500GT pasiva con HDMI tengo una igual en el HTPC, por lo que sería un pequeño trasplante de prueba si realmente funciona.

 

Lo que no estoy seguro es del sonido: Realtek ALC662 que funcione del todo bien, no he escuchado muchas cosas.

 

En último caso sería comprar una caja ATX y placa ATX una P35 DS3L iría de sobra, yo tengo una P35 DS3R en mi Hackintosh y va de perlas con un E4300 @ 3320mhz, con 8800GTS de lujo.

 

Parece mentira que mi macbook con una X3100 puede y un hackintosh sea dificil grr. De todas formas no se puede comparar la fluidez de gráfica integrada vs dedicada no hay color.

Link to comment
Share on other sites

La g31 tb funcionará perfecto te dejo el adjunto para el audio, (codec dump+patcher, arrastras el txt sobre el patcher y listo), en cuanto a la gráfica es lo que ocurre con gráficas integradas en placas de sobremesa, es decir problemas y más problemas, no se consigue hacerlas funcionar como sus equivalentes en portátiles, se lleva tiempo trabajando en ello pero por el momento nada.

 

Con iDeneb se han obtenido buenos resultados con esta placa seleccionando:

 

Chipset->ICHx Fixed

Chipset->JMicronATA

Kernel->Kernel 9.4.0 Vanilla

Network->Ethernet->Realtek8111

 

+ posteriormente a la instalación fijar el audio.

 

Alc662_s2l.zip

Link to comment
Share on other sites

roisoft, muchisimas gracias.

 

Estaba un poco desesperado, buscando un equivalente en ATX, por precio ajustado pero no daba encontrado nada de interés.

 

Lo cierto que la G31, debería funcionar perfectamente.

 

Sobre el sonido, funcionaría el micrófono?

 

Buscando por ahí he encontrado algo interesante, esta 8400GS 256a512 por 29€, podería hacer el trabajo bien. Habría que ver si usar efi strings, o NVinject.

 

Otra opción sería decantarse por una 8500GT, las ATi no sé como funcionan en Linux, hace tiempo que me deshice de todas las que tuve por casa. Por mucho que hayan liberado drivers....

 

 

Ahora tengo mono de investigar, hacer unas pequeñas pruebas en un disco duro en la Asrock 4Core DualVSTA del HTPC, con chipset Via P8800 o algo así, sonido ALC888 pero paso está bien con linux tal como está, además que necesito la salida SPDIF de la placa base para el audio.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, creo que ya tengo montado el PC, que porcierto es precioso, me dan ganas de quedarme con el.

 

Placa Base GA-G31M-S2L

Pentium Dual Core E2180 2ghz@ 3ghz

Zotac 8400GS 256mb

500gb Samsung

4gb DDR2 800mhz OCZ (tienen camuflaje xD, me las ofrecieron en alternate al no tener en stock las baratas, 60€ :))

Una Cajita Mini ATX Asus TM210, es preciosa.

Fuente Seasonic 380W pedazo fuente de 57€

Bluetooth USB pequeñin.

 

Total 390,95€

 

Me disponía a instalar iDeneb v3 1.5.5, cuando, me falla la verificación del disco :hysterical:, después vuelvo a instalar y me salto la verificacion y ya no me deja instalar, da error.

 

Compruebo el md5 de la ISO y zas, no coincide. Compruebo la ISO que tengo en el servidor, y si funciona. Así que esta noche tocará descarga de new, para mañana ir sobre seguro.

 

Como no me iva a quedar así, instalé Kalyway 10.5.2.

 

Y le pasé un xbench:

 

picture1xw2.png

 

Conclusiones.

 

Tengo que conseguir el parche del audio el ALC 662, en iDeneb está en el instalador, por lo que me ahorraría un trabajillo.

 

Según miré por ahí, el audio se puede hacer por EFI strings, eso es cierto?

 

Que es mejor la gráfica por efi strings o por el NVinject?

 

Es demasiado difícil instalar por efi strings una gráfica o el sonido?

 

La gráfica por NVinject funciona de lujo. Por lo menos a mi me parece mientras no haga pruebas.

 

Algún consejillo más?

 

Luego os cuento, paso de actualizar, mañana instalaré iDeneb.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

-tool-, como dicen los yankies. Si algo va bien por que cambiarlo...

Buena puntuacion de disco, para el audio puedes extraer con Pacifist el kext de iDeneb o usar como decias un string... puedes probar con el EFIStudio, das a añadir HDET (creo que era) y a escribir en com.apple.Boot.plis...

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

No te funciona el audio que te he pasado? esta un par de post arriba, solo tienes que arrastrar el txt sobre el patcher...

en cuanto al audio por strings, solo tienes que elegirlo en efistudio, al igual que la gráfica, es decir, añades gráfica, añades audio (Applehda o Azalia depende de la placa) y ya puestos añade ethernet tb , así Time Machine funcionará correctamente sin parchear el binario del ionetworkingfamily.

 

Edito: no te olvides de eliminar injectores, tanto para audio (alcinject, hdaenabler) como para video (Nvinject, Nvkush...)

Link to comment
Share on other sites

MacOff, el disco es nuevito, OSX lo desvirgó. Un PC que sólo conoce Mac que cosas...

 

Es un samsung HD501LJ, tengo uno en el HTPC como almacenamiento. Son silenciosos.

 

SATA2 off course.

 

Tengo que probar efi estudio, no sé la dinámica como funciona. Como dije, fue una instalación para probar a ver que sale y como puedo hacer funcionar el PC de lo mejor posible. Así me sirve de pruebas para mi Hackintosh.

 

Roisoft, sabía que me habías puesto en el post lo de ALC 662, pero no sabía en cual. Gracias nuevamente, mañana lo probaré, haré varias instalaciones y a ver que sucede.

 

PD: La tarjeta gráfica viene con un adaptador DVI-HDMI sustituyendo a uno DVI-VGA. Además de la placa, he sacado un cable SPDIF a la gráfica para el sonido por HDMI. Haré pruebas si funciona el SPDIF de la placa. Para poder usarlo como media center a quien le interese.

Link to comment
Share on other sites

Roisoft, acabo de probar el HDA patcher de taruga que me has pasado antes. Funciona el sonido y el micrófono. Lo único es que no puedo configurar el volumen. no detecta la forma de regularlo.

 

Alguna solución para eso?

 

A la tarde será el turno de iDeneb, por lo que antes de empezar me gustaría repasar dos cosas.

 

La gráfica, tiene HDMI, con un conector spdif, por lo que usar efi strings no puede ser de todo lo mejor. Este es el modelo

 

De momento en Kaliway funciona todo perfecto, LAN OTB, sin instalar ningún parche, y por DCHP funciona sin problemas, algo que me sorprendió. Arranca muy muy rápido.

 

Más cosas. Me gustaría quitar la manzanita de iDeneb, y demás cosas, dejarlo impoluto como si fuese retail.

 

Sobre el Apple SMBIOS, me sigua apreciendo el modelo, en el icono como el nombre de la placa base, me gustaría que pusiese Mac Pro, de modelo. Instalé la 800mhz y la de Mac Pro, las dos en kalyway.

 

 

Decir que funciona realmente bien.

Link to comment
Share on other sites

Edita "System/Library/SystemProfiler/SPPlatformReporter.spreporter/Contents/Resources/Spanish.lproj/Localizable.strings" , busca la línea

 

/* Mac Pro */

"MacPro" = "Mac Pro"; (y añade)

"GA-G31M-S2L" = "Lo que quieras que aparezca";

 

 

En cuanto al audio funciona el control de volumen en las aplicaciones, no en la barra de menus, alguna gente lo ha solucionado con los archivos que he atacado.... para probarlos tienes que eliminar cualquier version de alcinject o appleazaliaaudio...

 

 

 

AUDIO.zip

Link to comment
Share on other sites

Roisoft, gracias de nuevo. Lo que he hecho ha sido instalar el applesmbios del Mac Pro y a funcionar a las mil maravilas.

 

Ahora mismo tengo los siguientes problemas:

 

iDeneb 10.5.5:

 

Sonido sin Master audio, como bien dices, y como estuve leyendo no hay mucha solución factible. Sólo estereo regulado, sin entradas de audio etc etc...

 

Apagado, he instalado el PoweFIx, pero lo que consigo es que cuando va a apagarse haga un amago de kernel Panic, 1/10 de pantalla queda en gris..

 

Por lo demás funciona bien. A ver si consigo la forma de reinciar apagar decentemente.

 

Despues pondré Linux (arrancará con partición GUID?)

 

También instalaré VMWare pondré un XP a probar, el SPORE para MAc y el Call of Duty 2 para mac a ver que tal se porta la 8400GS .

Link to comment
Share on other sites

Para el apagado usa el fix que te ataco, en cuanto a lo del arranque, utilizarás Grub? si es así tendrás que copiar el archivo "boot" del chameleon en el directorio "/boot/grub" y añadir una entrada al grub apuntando a la ruta, algo como

 

title Leopard

kernel /boot/grub/boot

 

 

 

fix

Link to comment
Share on other sites

Roisoft muchisimas gracias por el fix de reinciar y apagar, funciona de maravilla.

 

El sonido, con el patcher que me pasaste funciona perfecto. La única pega de sonido maestro 100% es que no tienes mute.

 

El xbench me ha bajado a 175, puede ser que el disco duro lleva 4 formateos... no sé...

 

Ahora no sé que hacerle al Hackintosh, lo llevaré al salón conectarlo por HDMI y ver si realmente funciona.

 

 

Instalaré ubuntu, por comodidad para el dueño. Meterle una Debian o una fedora (no estoy familiarizado con yum), madriva etc seria complicar un poco. Además es una persona que nunca en su vida ha visto un terminal.

 

Debian está bien, para equipos que quieres pocos cambios, constantes atualizaciones que lo que hacen es poner en peligro el sistema...

 

 

Bueno, usaré grub en principio, no me gusta Lilo. En mi Hackintosh tengo una cosa un poco rara.

 

Al instalar en IDE y tocar unas cosas el grub está raro. Tengo una entrada para OSX en el Grub y funciona bien carga etc etc.

 

Mi PC, le pasan osas raras. Disco duro IDE (leopard instalado) Disco duro SATA Debian, Xp y Vista (grub)

 

Pues si enchufo sólo el SATA, o este arranca primero, arranca Win XP (vista se fue a la mierda, tuvo un problema de personalidad, se creyó que estba en el disco de XP así que se restauró en XP, cosas raras.).

 

Si enchufas el ATA sólo, arranca Leopard. Si enchufas los dos y arrancas desde el ATA, arranca el GRUB :S

 

MI problema se solucionará con un gran formateo.

 

 

Muchas gracias por la ayuda roisoft y demás. A ver si pruebo lo de HDMI y así todos salimos de dudas :P

Link to comment
Share on other sites

No te lies, ubuntu y a correr :D en cuanto al audio puedes intentar hacer un dump personalizado del audio cuando instales ubuntu y probar.....no te fies mucho de los datos Xbench, nunca da 2 resultados iguales y si las pruebas las haces consecutivamente, todavía más, sobre todo en datos como test de hilos etc... usa geekbench, cinebench o mejor aun iBench con test mucho más fiables...

Link to comment
Share on other sites

Por partes:

Si instalaré ubuntu ahora a la tarde a ver que sucede, lo del dump, no sé muy bien como quitarlo. Pero bueno, sé que el control de volumen no va a funcionar, simplemente porque no lo reconoce.

 

Sobre Xbench, simplemente porque lo instala directamente el iDeneb, que si no siempre uso geekbench, aunque sea de pago la de 64bits...

 

iBench, español el creador. Lo ejecuté poco despues de xbench, no me acuerdo los resultados. 4.4 4.6 algo así era.

 

Ahora tengo un pequeño problema. Bajé al salón a probar el HDMI, y nada, la manzanita la carga sin problemas, pero despues pantalla en negro. Por cierto me encanta que por fin Mac OS X se reincie y apague bien.

 

No sé que tocar para que funcione el DVI-HDMi, VGA sin problemas. Tengo instalando NVinject 0.2.1

 

Ahora iré con Ubuntu 64bits a ver que tal va.

Link to comment
Share on other sites

Me lo suponía, instalar ubuntu, me ha hecho mierda Mac OS X. Así que tengo que hacerlo inciar, para eso tengo unas pequeñas dudas.

 

 

1º Necesito instalar pc_efi_v80 en /boot para así poder hacer que arranque. O alguna manera rara?

( Yo tengo instalado lo de chameleon, no sé como acabaría la cosa)

 

2º Necesito la forma de poder escribir HFS+ en Ubuntu. No es una solución viable tener que recompilar el kernel cada vez que quiera poder escribir HFS+. El Pc no es para mí, el usuario 0 de linux.

 

 

 

Alguna idea:D

 

EDITO: Despues de probar, he hecho lo siguientede este post.

 

Me seguía dando un error raro, que al final recuperé dandome cuenta que la partición en la que tenía que arrancar era la de linux y no la de Mac!

 

Tengo una partición FAT32 de 200mb que creó OS X, sirve de algo ahora que tengo el PC_efi ? :(

Link to comment
Share on other sites

No he probado el de chameleon, no lo he buscado vamos. Si encuentro los archivos de boot de chameleon pues pruebo. Ahora he usado el pc_efi, y si funciona de maravilla.

 

Sobre EXT2, el problema es al revés. HFS+ en Ubuntu.

Lo que me fastidia es lo siguiente:

 

EXT3 es EXT2 pero con Journaling. Linux sigue usando EXT3 y Mac OS X usará EXT2.

 

En el caso de HFS+ , hay que desactivar el journaling en Mac OS X, no sé cuánto de malo puede ser esto. Para poder leer y escribir.

 

 

A ver en que queda la cosa.

 

Ahora sólo quedaría solucionar lo de HDMI

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...