Jump to content

EXT3 en Mac OS X y HFS+ en Linux


-tool-
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Estoy configurando para una persona un PC "barato" con Linux (Debian o Ubuntu depende como me encuentre :P) el caso es que pensé ponerle una partición con Mac OS X

 

El problema así también soluciono mi problema.

 

Necesito escribir y leer en EXT3 desde Mac OSX, Lo mismo acceder desde linux a particiones en HFS+.

 

En un disco duro de 500gb hacer un particionado con swap, raíz y home separadas en tres particiones y luego otra para Mac OS X Leopard. Despues una gran partición como datos. En principio sería EXT3 pero me temo que tendré que poner NTFS porque sí...

 

Me interesa mucho la escritura.

 

Alguna solución? Me da un poco de rabia que OSX sea tan cerrado en temas de particiones :blink:

 

PD: Que tal esta placa para hackintosh GA-G31M-S2

Link to comment
Share on other sites

en mi laptop solo tengo mac y linux, existe un driver que te permite la lectura y escritura en ext2 o 3.

 

en unas 2 horas te lo puedo pasar (ahora estoy en la officina)

 

aunque yo te recomendaria que tuviera las particiones asi:

 

1º hfs plus , 2ª una en la que tendrias los datos importantes la cual puede ser ext3, fat32 o ntfs.

y por ultimo una extendida para linux (en esta extendida podrias poner las logica que te hagan falta para linux)

 

hay un driver que te permite la lectura y escritua en ntfs.

 

si quieres una particion fat32 de mas de 32GB tendras que usar programas de particiones, Parted Magic es una buena opcion, ademas de es gratis.

 

Espero haberte ayudado.

Link to comment
Share on other sites

en mi laptop solo tengo mac y linux, existe un driver que te permite la lectura y escritura en ext2 o 3.

 

en unas 2 horas te lo puedo pasar (ahora estoy en la officina)

 

Si eres tan amable sería una gran ayuda poder escribir así :P

aunque yo te recomendaria que tuviera las particiones asi:

 

1º hfs plus , 2ª una en la que tendrias los datos importantes la cual puede ser ext3, fat32 o ntfs.

y por ultimo una extendida para linux (en esta extendida podrias poner las logica que te hagan falta para linux)

Mi idea es esa, hacer extendida todas las de linux, swap "/" y "/home". Después una HFS+ con capacidad para el SO y último una grande de datos que sea accesible desde ambos SO, NTFS es la que mejor se apapta en términos de velocidad.

Con Paragon NTFS va genial en Mac OSX, en Linux NTFS-3G funciona de maravilla.

 

Lo peor de todo es que tengo 3x500gb 1x750gb todos en NTFS, es lo que mejor se apapta a todos los sistemas operativos :(

 

si quieres una particion fat32 de mas de 32GB tendras que usar programas de particiones, Parted Magic es una buena opcion, ademas de es gratis.

 

Espero haberte ayudado.

 

Con Gparted se hacen las particiones de todas formas, jamás usaré FAT32 por su pésimo límite de 4gb por archivo.

 

A ver si convenzo a un usuario a abandonar completamente Windows :P

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
 Share

×
×
  • Create New...