Jump to content

Quad Core y DDR3


christianluer
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Estimado christianluer:

 

Más importante que el procesador y la memoria es el chipset de la placa madre y la tarjeta de video.

En todo caso los procesadores Quad Core y las DDR3 son compatibles, al menos con iDeneb.

Postea las características de tu nave para poder orientarte mejor.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta.

Bueno, pretendo ponerle un Intel Q6600, una Placa Madre Asus ASUS P5KC (Intel P35), la cual soporta DDR3 o bien una

Asus ASUS P5K Premium (P35) sólo soporta DDR2. Se nota mucho la diferencia en las memos de DDR2 a DDR3?

La otra opciónes una Asus P5Q (P45). Cual chipset es más compatible con Kyleway? P35 o P45?

 

Lo de que las placas sean asus, es porque las cotizé en un distribuidor de Asus y están a muy buen precio, pero si

me recomiendas otra, estoy dispuesto a cambiarla.

 

Saludos

 

Las memos las tengo que ver aun.

 

 

Además tengo mi 7600 GT, la que estoy viendo si cambiarla.

Link to comment
Share on other sites

En realidad no se nota tanto la diferencia de la memoria yoo tengo una asus p5k3 deluxe con 4gb de ddr3 de 1333 aunque en la mac no se nota solo me aparece 4gb ddr si mal no recuerdo no estoy ahorita frente a ella, pero tengo el quad core y funciona de maravilla, por lo demas como te comenta seriousrad el chipset pero pienso que todo te saldria bien salvo la t. de video y el wifi, salu2

Link to comment
Share on other sites

Estimado christianluer:

 

Las placas con chipset p45 definitivamente no. Es necesario parchar la bios y puedes cargarte la placa o quedar inestable.

Yo tengo leo funcionando de mil maravillas en una placa Asus P5KSE con procesador Quadcore Q6600 y 4 Gb de Ram DDR2. Mañana me lanzaré a la aventura de cambiarme a una Asus Maximus Formula con chipset X38, que también es compatible.

Las memorias DDR3 si bien son más rápidas, tienen tiempos de latencia mayores. Si usas memorias DDR2 con Cas4 no notarás la diferencia.

En tarjetas de video te sugiero Nvidia series 7000 u 8000. Algunas 9000 no son compatibles

Ahora bien la distro de Kaliway es un poco antigua. Por que no probar con las últimas de iDeneb o iAtkos.

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

Las placas con chipset P45 que requieren una modificación de la bios son Asus y alguna MSI, ésto no será necesario en ningún caso con las placas de la marca Gigabyte, el rendimiento es magnífico, ICH10R, Audio ALC889a (Core Audio activado) ethernet realtek, PCI-E 2.0 etc...

 

La mejor instalación en estas placas es a partir del retail dvd, tienes varios métodos en el foro, dfe-132, ls8, karaakeha1, LTL..

 

En cuanto a la diferencia del quad a 2.4 y un c2d a 3.0, te diré lo que se dice siempre, depende de lo que hagas.... si el trabajo va ser pesado como render, audio y video edicion etc.. el quad se lleva las de ganar, de todas formas un q6600 lo puedes poner a 3.0 sin ninguna complicación... no te olvides de usar un buen disco duro, realmente marca las diferencias... los F1 de Samsung son fantásticos asi como Western Digital y si puedes instala en un Raid, la diferencia es abismal...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...