Jump to content

Leopard 10.5.4 rendimiento full ::: Mis pruebas y recomendaciones


alyack
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola Gente:

 

Mi maquina es:

Hackintosh

 

Asus P5LD2 DELUXE

Intel P930

4GB OCZ

GT7300 (driver Titan para mi el mejor)

3 DISCOS SATA 2 WD320GB

DVD SAMSUNG 20X

 

Les relato las pruebas que realicé.

Nunca me funcionó con EFI

Probe con todas las versiones que estan dando vueltas por la red, vengo probando desde la 10.4.6 y actualizaciones la que mas me convenció en mi caso fue la Atkos i4 (10.5.4), ya incluye los parches de audio, video y sata que necesito, los drives que trae son los mas usados, asi que puede que sea tu version.

En la instalación usando distintos kernel´s, el sistema me detectaba distintas cosas, solo un nucleo, menos memoria, me preocupó bastante el pensar que no estaba aprovechando bien mi hardware y realice cientos de intalaciones con sus variantes, hasta que decante por no tildar ninguno de los kerneles opcionales de Atkos i4 y quedarme con el Darwin 9.2.0 que viene por default.

Problema secundario:

No podia ejecutar el paquete de Adobe CS3, buscando y buscando encontré que habia que modificar la version de AppleSMBIOS.kext por una de la version 10.5.2 y walaaa funcionó todo perfecto, salvo una cosa, cuando clickeaba para ver "Acerca de este Mac" la maquina hacia como un cierre de sesion.

A seguir buscando ...,solucionado usando un AppleSMBIOS.kext que encontre en la red su descripción es esta :

 

Hack.88Z.int.0sh.061193037 (American Megatrends Inc.), ia alguien lo necesita se lo envio.

Este en la info me tira:

 

Información del hardware:

 

Nombre del modelo: Mac Pro

Identificador del modelo: MacPro3,1

Nombre del procesador: Intel® Pentium® D CPU

Velocidad del procesador: 3 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Características de la CPU: FPU VME DE PSE TSC MSR PAE MCE CX8 APIC SEP MTRR PGE MCA CMOV PAT PSE36 CLFSH DS ACPI MMX FXSR SSE SSE2 SS HTT TM SSE3 MON DSCPL VMX CID CX16 TPR PDCM

Memoria: 3.38 GB

Velocidad del bus: 800 MHz

Versión de la ROM de arranque: Hack.88Z.int.0sh.061193037 (American Megatrends Inc.)

Número de serie: System Serial Number

Caché de nivel 2: 4 MB

 

(ME DETECTA 3.38 GB EN VES DE 4 GB) creo que esto es solo una lectura que no afecta el rendimiento

y todo funciona perfecto, ahora estoy usando:

 

Para buteo utilizo el Acronis.Disk.Director.Suite.10, es una maravilla te gestiona el arranque de todos los sistemas, (vista no me lo detectó), lo mejor es que podrás hacer cientos de pruebas sin perder el buteo de los otros sistemas, tambien podes generar un cd de buteo para recuperar el selector de sistemas.

Utilizo VMware Fusion para tener un xp virtual dentro de mac ya que tengo algunos programitas que todavia no consegui remplazar (para esto es recomedable tener buena memoria y va como una seda).

 

Testeado todo con:

 

VMWare fusion Beta2

ADOBE CS3 PREMIUM

AFFTER EFFECTS CS3

IWORK 08

ILIFE 08

FINAL CUT

APERTURE

 

He probado la 10.5.5 pero me quede sin USB, logre solucionarlo con un parche, pero decidí volver a la 10.5.4 porque note mejor rendimiento y prefiero testear cuando salga la 10.6 en su version final.

 

Despues de todas la pruebas les tiro algunas recomendaciones espero les ayude, algunas pueden ser ovbias dependiendo de tu conocimiento, pero no te ofendas porque esto es para todos:

 

- No descargues actualizaciones de apple ya que seguro tu equipo puede no volver arrancar.

- Es mejor utilizar una version de la red que mas se ajuste a tu configuración sin tener que realizar modificaciones manuales y asegurate de instalar solo los drivers necesarios, ya que puedes encontrate con algunos de los problemas mas comunes "sin USB","error de kernel","sin ps2" ó lo mas terrible "panic_error" y tendras que comenzar de nuevo.

- Utiliza un gestor de arranque de sistemas como el Acronis antes mencionado te ahorrara problemas.

- Utiliza Fat32 para una particion de intercambio de datos con windows si trabajas con archivos mayores a 4gb deberas hacer una particion NTFS y usar Paragon ntfs for mac os x 6.5, asi MAC leera y escribirá en la particion NTFS (es mas rapida la transferencia que MacFuse y NTFS-3G)100 % probado

- De las maquinas virtuales la mejor para mi lejos es la Vmware Fusion a pesar de ser todavia una beta funciona de maravillas (parallels, funciona con menos recursos pero no me convenció)(Crossover, funciona con muy pocas aplicaciones de windows, no merece la pena)

- Para mantener afinada tu mac usa IDEFRAG, ONYX.

 

Saludos y espero serles de ayuda

Link to comment
Share on other sites

Estimado Alyack:

La versión que elegiste para instalar es una de las más estables, básicamente porque le eliminaron el soporte para 64 bits y por eso sólo te reconoce 3.38 Gb de memoria Ram. Prueba con iDeneb que es la que a mí me ha dado mejores resultados. Yo la tengo instalada en partición GUID, con Efi v8, Chameleon y Kernel Vanilla y he podido actualizar directamente. No sabía que existiera una versión 10.5.5, probablemente es un error ya que la última disponible en la página de Apple es la 10.5.4.

Saludos y gracias por tus consejos

Link to comment
Share on other sites

No sabía que existiera una versión 10.5.5, probablemente es un error ya que la última disponible en la página de Apple es la 10.5.4.

Saludos y gracias por tus consejos

Oficialmente,es un error.Existe una versión 10.5.5 'beta' que la tienen los testers/developers desde hace tiempo.Hasta ahora,no se me ha bloqueado.Por supuesto aparecerá en la página oficial de Apple como cualquier versión previa una vez todas las observaciones y sugerencias sean atendidas y resueltas

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...