Jump to content

Tengo una seria duda existencial

Yamagato
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Estoy detras de una Dell XPS M1530, pero me ofrecen una Macbook nueva a buen precio.

Estoy cruzado porque la Dell me resulta atractiva y bastante poderosa.

La Macbook mas humilde de potencia, pero con su OSX de casa.

Se poco de informatica en terminos de unos y ceros y programacion, pero me defiendo perfectamente en lo basico, aunque nunca me ha interesado ir mas alla porque lo mio es el diseño (Photoshop, InDesign, Illustrator, Corel, Freehand, etc.), a mi lo que me interesa es que un OS sea estable y no me de dolores de cabeza, asi com osu elegancia y facilidad y hasta ahora como conocedor de ambos mundos porque tengo una vieja PC en casa y en la oficina una Apple, Apple gana abrumadoramente sobre Windows, a no ser en tema de cantidad de programas.

En caso de comprar la Dell tendria que llevarla a algun informatico para instalarle el OSX, me confunde que en algunos lados dicen que no es tan facil hacer la instalacion, otros que si.

Con la Dell tendria mas compatibilidad al poder tener el obsoleto Windows disponible y seleccionar cualquier sistema, incluso hasta Linux, aunque me da mas inseguridad porque aun cuando han mejorado y es mas abierto para algunas cosas se necesita ejecutar codigos que para mi son como el mandarin y el arameo, aparte de que para corre la suite de Adobe necesitaria un emulador, ya que Adobe no ha creado programas de diseño para Linux, pero si Linux corriera sin problema esos programas y poseyera la facilidad del OSX y no necesitara nunca ejecutar un comando me fuera por Linux. La Dell por casi el mismo precio me ofrece bastante mas; memoria, procesador, almacenamiento, no es tan minimalista como la Apple, pero tiene unas lineas interesantes y hasta su estructura parece mas resistente que la de la Macbook, la Apple apenas tiene un monitos de 13" y por fuera su plastico luce muy maleable

Tampoco se que tan complicado resulte actualizar un hackintosh, no se, estoy en un mar de dudas y no se que hacer, adoro el OS de Apple por todo; sencillez, vistosidad, robustez, etc., pero creo que sus equipos son un pelin caros, aunque son muy buenos.

Ya lo se, diran que estoy loco, pero no se por cual decidir.  :P

Hola:

Si tienes el dinero no lo dudes y comprate una mac, te lo dice alguien que maneja ambos sistemas y que diseña, no tengo mac tengo un hackintosh que trabaja perfectamente despues de ajustarlo a mi gusto que esto es lo que da un poco de trabajo.

Los portatiles Dell son buenos pero no es la mejor opción, yo optaría por Toshiba, a mi parecer son mas fuertes y los de alta gama tienen excelente rendimiento, los conozco bien porque vendo ambas marcas.

En cuanto a armarte un hackintosh su funciomnamiento dependerá de quien instale tu sistema y en la correcta elección de HARDWARE.

Y si deseas usar un windows por algun programita lo puedes usar en tu mac virtualmente o nativo (arranque dual)

Saludos

Pues en realidad es muy relativo.

Mi amigo PakoTM me recomendó no deshacerme de mi Dell, cuando lo quise vender porque tenia una oferta de una Macbook pro 1.1 CoreDuo de 2.0 ghz, 512 Ram y una grafica ATI X1600.

Dudo que el hardware y el rendimiento de una Macbook normal con su :rolleyes: gráfica X3100 sea mejor que una Dell XPS, que es de lo mejorcito de Dell....

Te entiendo y es normal que le tengas cariño y defiendas a tu Dell, pero la cosa es ser objetivo y si bien podemos hacer funcionar casi cualquier pc con OSX, Yamagato quien planteo este post dice no tener conocimientos de software y con los riesgos que esto le pudiera traer es coveniente que se incline por mac.

Y la pregunta es:

Si tenes el dinero para poder comprar un original porque no hacerlo? o peferis dejarlo en manos de un tecnico X?

Por favor no te ofendas con mi comentario.

Es que escucho tanta gente defendiendo windows

Un abrazo :(

Mira, tengo un buen pc... pero el Macbook (excepto por la MALA calidad de su plastico) le da mil vueltas al pc.

Veo que buscas un portatil... asi que yo me haria con un macbook PRO. O esperaria a los proximos macbook de aluminio que estan al caer.

Pero si te da igual pillar un sobremesa... a por un iMac de cabeza.

Share

• Create New...