Jump to content

Me da miedo pero quiero instalar


serone
 Share

2 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno pues hace poco que me entere que esto se podia hacer...y creo que ya es tiempo para ponerse manos a la obra

 

Mi ordenador es un Sony Vaio VGN R21M/S y aqui os dejo las caracteristicas sacadas de la pagina oficial:

 

Tecnología de procesador Intel® Centrino® con procesador Intel® Core™2 Duo T5450 (1,66 GHz y bus frontal de 667 MHz) y Intel® PRO/Wireless 802.11a/b/g

Windows Vista® Home Premium original (versión en español)

Disco duro de 200 GB Serial ATA 5400 rpm

SDRAM DDR2-667 de 2 GB (2 x 1024 MB - no hay ranuras de memoria libre disponibles), SDRAM DDR2-667 de 4 GB como máximo - En el caso de dispositivos de 4 GB, es posible que no esté disponible una parte de la memoria del sistema superior a 3 GB para el sistema operativo

15,4" WXGA (1280 x 800) X-black LCD

Tarjeta Gráfica Mobile Intel® Graphics Media Accelerator X3100 con 358 MB de memoria total disponible

Unidad DVD±RW/±R DL/RAM

Wireless LAN IEEE 802.11a/b/g

4 puertos Hi-Speed USB 2.0

Teclado español

 

 

Ok! pues he estado leyendo que despues de haber instalado el nuevo sistema operativo, el teclado da problemas, hay algun fix para eso?

 

y otra cosa que queria preguntar es si es muy dificil hacer un dualboot, ya que el vista que tiene mi laptop es genuino, y sony en caso de algun fallo de hardware se lavaria las manos si no tengo el sistema operativo que ellos me han dado.

 

Es posible instalar leopard sin perder el vista genuino ni todas las actualizaciones oficiales de sony?

 

 

Bueno pues sin mas dilacion, hecho estas preguntas al aire, para haber si alguna humilde persona me contesta desde el ciber espacio.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Serone:

Lo primero que debes hacer es revisar la compatibilidad de tu sistema. Puedes hacerlo en la wiki (click sobre OSx86 Project en la cabecera derecha de esta página) o tecleando en Search el nombre de tu nave o de sus componentes.

Deberás además crear una partición en tu disco duro para instalar Leo. Revisa las guías al respecto y para dual boot con Vista.

Para mí hasta aquí la mejor distro es iDeneb, pero eso es cosa de gustos y puede que a tí te funcione otra.

La única manera que tienes de saber con certeza si tu sistema es capaz de correr Leo es estar dispuesto a perder la instalación de Vista y arriesgarte. Por lo demás si tienes un Sony Vaio debiera traer un disco de restauración. Respalda tus archivos en algún medio externo, cd o dvd, antes de lanzarte a la aventura.

Si te sirve yo logré hacerme de Leo después de no menos de 20 instalaciones.

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...