Jump to content

Do not Transfer my information now & Dual Boot


makiaji
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

Finalmente he conseguido instalar el iDeneb v1 10.5.4 en mi portátil CompaQ C740ES pero ahora tengo un par de problemas:

 

1) Cuando inicio sin ningún tipo de CD en el lector me aparece una pantalla justo después de la BIOS para que seleccione el SO que quiero iniciar pero solo me sale el W. Vista, no el Leopard... Me he leído manuales para hacer el Dual boot pero no me aclaro...

 

2) Cuando inicio con el DVD de Leopard metido en el lector y arranca el MAC me sale el configurador "de primer arranque" donde he de seleccionar el país, tipo de teclado (hasta ahi todo bien) y seleccionar si quiero transferir mis datos desde otro MAC (ahi el problema). Cuando le doy a "Do not Transfer my information now" se queda pensando como 30 o 40 segundos y luego se reinicia y vuelve a salir el vídeo ese que pone Bienvenido en distintos idiomas y así indefinidamente...

 

Me podeís ayudar con estos problemillas?

 

 

Gracias y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Finalmente he conseguido instalar el iDeneb v1 10.5.4 en mi portátil CompaQ C740ES pero ahora tengo un par de problemas:

 

1) Cuando inicio sin ningún tipo de CD en el lector me aparece una pantalla justo después de la BIOS para que seleccione el SO que quiero iniciar pero solo me sale el W. Vista, no el Leopard... Me he leído manuales para hacer el Dual boot pero no me aclaro...

Aclara cuántas particiones tiene tu disco:hay una guía de Hecabe para equema GUID si mal no recuerdo (revisa la sección de guías).Si lo instalaste en una cuarta o quinta,es poco probable que arranque.Si tu Osx86 inicia con el DVD puede que sea lo que comenté antes o pueda que tu bootloader necesite ser reparado.Eso último lo haces con OSx86 Tools de forma sencilla.Una guía completa (en Inglés) que cubre mucho sobre el dual 'boot':

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=39253

 

2) Cuando inicio con el DVD de Leopard metido en el lector y arranca el MAC me sale el configurador "de primer arranque" donde he de seleccionar el país, tipo de teclado (hasta ahi todo bien) y seleccionar si quiero transferir mis datos desde otro MAC (ahi el problema). Cuando le doy a "Do not Transfer my information now" se queda pensando como 30 o 40 segundos y luego se reinicia y vuelve a salir el vídeo ese que pone Bienvenido en distintos idiomas y así indefinidamente...

Ve al Post#13 de este hilo

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=122156

Link to comment
Share on other sites

No te confundas:el hilo al que debes leer es el siguiente

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=89236

Y vas a la sección Bucle de error al momento de crear tu cuenta

 

Ya pero luego eso de:

 

 

Solution 2: Iniciar con el modificador "Graphics Mode"="640x480x32". Con esta baja resolución te saltarás esta pantalla y así, este bucle. Como no eres capaz de crear un nuevo nombre de usuario, sólo tendrás el creado por defecto de administrador. Este lo podrás cambiar luego.

 

El Graphics Mode... donde se pone??

Link to comment
Share on other sites

Ya pero luego eso de:

 

 

Solution 2: Iniciar con el modificador "Graphics Mode"="640x480x32". Con esta baja resolución te saltarás esta pantalla y así, este bucle. Como no eres capaz de crear un nuevo nombre de usuario, sólo tendrás el creado por defecto de administrador. Este lo podrás cambiar luego.

 

El Graphics Mode... donde se pone??

Eso es un 'boot flag'.Los 'boot flags ' se colocan justo antes de iniciar el sistema.Para poder iniciar con un boot flag al momento de que aparezca el Darwin bootloader,presiona F8 para que puedas acceder a las opciones de inicio.Estando ya aquí,colocas el flag y aceptas con [iNTRO].

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues probando lo que comentas, cuando carga la pantalla esa con la manzana ahi si se ve más grande (a 640x480 claro) pero luego cuando se pone la intro esa vuelve a la resolución normal y se cuelga igual...

Link to comment
Share on other sites

¿Tu sistema inicia con o sin el DVD en la bandeja?.Si se 'cuelga' en vez de 'Do not Transfer my information now' es otro 'síntoma'.Si no te va,pues prueba la(s) otra(s) opción(es) del mensaje

Link to comment
Share on other sites

¿Tu sistema inicia con o sin el DVD en la bandeja?.Si se 'cuelga' en vez de 'Do not Transfer my information now' es otro 'síntoma'.Si no te va,pues prueba la(s) otra(s) opción(es) del mensaje

 

No, lo inicio sin el DVD. Si le pongo el DVD me sale otra vez el instalador, no la config.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

OK. Solucionado siguiendo lo de comandos por consola pero ahora cuando inicio me pide user y pass.

 

La pass será la que yo he puesto pero el user?

 

Se puede crear otra cuenta por consola?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

OK. Solucionado siguiendo lo de comandos por consola pero ahora cuando inicio me pide user y pass.

 

La pass será la que yo he puesto pero el user?

 

Se puede crear otra cuenta por consola?

 

Gracias

El password y username los declaraste -sin saber-.Tu password es el que colocaste y el username es root.Claro,puedes cambiar la cuenta a la que desees ya estando en el sistema.

Link to comment
Share on other sites

El password y username los declaraste -sin saber-.Tu password es el que colocaste y el username es root.Claro,puedes cambiar la cuenta a la que desees ya estando en el sistema.

 

Hola,

 

Pues nada, en la pantalla donde me pide usuario y password pongo usuario "root" (sin comillas) y la password que puse y se queda unos segundos pensando y luego tiembla un poco la ventana y se borra la contraseña...

Link to comment
Share on other sites

Estimado Makiaji:

 

Te recomiendo actualizar la iso con el parche disponible en la web de iDeneb (link) y reinstalar todo de nuevo, siguiendo los consejos del foro para dual boot. Con eso te evitarás todos los problemas que te traen complicado desde hace varios días. Un consejo: al instalar sólo selecciona el SO y el chameleon que vienen por defecto y el HCIfix para que reconozca los sata y eventualmente el Jmicron si tienes disco o Dvd Ide, ninguno más. El resto de los kext de red, audio y video los instalas desde Leo.

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

Estimado Makiaji:

 

Te recomiendo actualizar la iso con el parche disponible en la web de iDeneb (link) y reinstalar todo de nuevo, siguiendo los consejos del foro para dual boot. Con eso te evitarás todos los problemas que te traen complicado desde hace varios días. Un consejo: al instalar sólo selecciona el SO y el chameleon que vienen por defecto y el HCIfix para que reconozca los sata y eventualmente el Jmicron si tienes disco o Dvd Ide, ninguno más. El resto de los kext de red, audio y video los instalas desde Leo.

Saludos y suerte

 

Hola de nuevo,

 

Como pongo el parche en la iso? Donde tengo que meter lo que me bajo?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola:

No te puedo ayudar en cómo parchar la iso puesto que yo parché iDeneb desde Leo, en que corrige el problema de Carbon lib y de las redes. En todo caso el problema que tú describes que te impide iniciar Leo se produce porque seleccionaste los drivers de red en la instalación. Si haces una instalación limpia como la que te sugiero seleccionando sólo el ICHfix no debieras tener problema para partir y luego instalas los kext de red, audio y video dentro de Leo.

Saludos y paciencia

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...