Jump to content
9 posts in this topic

Recommended Posts

Veamos, ya conseguir hacer funcionar Kalyway 10.5.2, os explico mi configuracion de discos.

En el primer puerto sata, tengo un Seagate sata2 320 Gigas con el Windows Vista (boot raro por ya sabeis porque) con 2 particiones.

En el unico IDE de mi placa, tengo de master la regrabadora, y de esclavo un Maxtor ide de 120Gb con el Leopard.

Si entro en la bios, (P5B Deluxe) y en boot hard disk, paso el disco duro del Leopard encima del otro, será Leopard el que arranque.

Si paso el disco duro del Vista a la parte superior de la lista, será Vista el que inicie.

Pero claro, es un poco rollo el tener que entrar en la bios para escoger el sistema operativo.

En el disco duro del Leopard he instalado Chamaleon para que arranque bien, porque al ser controladora jmicron ide daba algun problema.

Me podeis recomendar algo?

Cuando probé el Linux tenia un diskette que cuando lo metia arrancaba linux, y sin el arrancaba Win. Era simple y no toqué el mbr del win.

Sabeis de algo asi para este caso?

Gracias.

Hola Ferru :D , es muy sencillo. Te bajas este archivo chain0.rar y lo descomprimes y lo pones en el directorio raiz de Vista, osea en C:/.

Luego te bajas el EasyBCD, lo instalas y lo arrancas. Das a Add/Remove Entries y en Add an Entry selecciona Mac, en Type das a Generic x86 PC y pones el nombre que quieras. Das a Add Entry, reinicias y listo...

Espero te funcione.

Saludos MacOff

HEY, lo sabes todo? :D

Voy a probarlo ya mismo, veo que todo eso se mete en el Win. Y detecta solo en que unidad esta el Leo?

Bueno voy a mirar a ver que pasa.

Estoooooooo.... no me joderá el arranque del vista? Es que es de estos que cargan unas historias antes, ya sabes.... para saltarse...... ya sabes.

Creo que esperaré respuesta antes de tirarme a la piscina, jeje

Estimado Ferru:

Tienes el mejor sistema de dual boot, cada sistema operativo en su propio disco, que no contamina el arranque del otro.

Yo uso el mismo sistema, pero con cuatro discos y cuatros sistemas operativos.

El que uso con más frecuencia está como disco de booteo y parte sin hacer nada. Si quiero entrar a los otros sistemas operativos oprimo F8 al partir y selecciono. Siempre deberás hacer alguna cosa para seleccionar si tienes más de un sistema operativo.

En todo caso siempre es mejor tener el SO de maestro y el grabador de esclavo.

Saludos

Pues supongo porque tenías el Grub Bootloader en el diskette.Puedes hacer tu 'dual boot' tal como lo comenta MacOff,o con un selector de OS's como Acronis.Son maneras sencillas de hacerlo pero cuando tienes esa oportunidad de tener los sistemas en discos separados,personalmente me voy por la opción de seleccionar desde el BIOS y todo queda intacto.

Jejeje, de momento estoy arrancando desde la bios porque tampoco cambio a todas horas de s.o.

Pero si se me cruzan los cables, usaré el metodo recomendado. De hecho ya tengo los ficheros preparados. Gracias.

Por cierto, ya solucioné lo del quicksilver, me bajé la ultima versión y ya está. Y como tengo un macbook desde hace unos meses, el que tenga alguna pregunta sobre como hacer cosas en Leopard, me podeis preguntar. No soy un experto pero uno aprende que no veas.

Un saludo.

• Create New...