elpaul Posted August 7, 2008 Share Posted August 7, 2008 (edited) bueno antes que todo darle las gracias al foro y principalmente a derty, quien se dio el tiempo de explicarme paso a paso algunos de los procedimientos para dejar trabajando el Leopard a full y la placa al 100% y con lo cual una vez que ya se conoce el procedimiento y se ha comprobado que funciona se puede hacer una pequeña guia o review como quieran llamarlo. agradecería si tienen variaciones en el metodo de la instalacion y/o configuracion que expongan sus ideas, comentarios o replicas. esto ira ayudando cada dia a todos los nuevos usuarios asi como a mi me ayudaron en su momento bueno primero que nada aclarar que yo utilice la versión de iATKOS 1.0r3 desde esta pagina pueden descargar las iso de iATKOS y luego quemarlas a un DVD bueno una vez que tenemos todo listo para la placa que yo utilice intel trapen 945gtp seleccione desde el menú principal iATKOS + x86boot + cpuremovemanagement.kext y adicionalmente los kext necesarios si están disponibles (en esta versión esta disponible la de la red Intel 100/pro VE) bueno de eso el dvd es chequeado para ver su estado integro (si estas seguro que el soporte no tiene fallos puedes saltarte este paso) y luego de unos 15 a 20 minutos (normalmente) la instalación debería estar concluida, se te pedirá reinicia, le damos a reiniciar y esperamos la pantalla de bienvenida, si todo a salido bien deberíamos ver el logo de apple en un fondo gris y una especie de esfera cargando. OPCION 1: (KERNEL PANIC) sale el fondo gris y un cuadro mas oscuro en el centro con un botón de encendido indicando en varios idiomas que se debe apagar forzosamente el mac (apagar forzosamente significa mantener el dedo en el botón de encendió unos 4 a 5 segundos y así se apaga) no es lo que esperamos idealmente no debería salir esta pantalla aunque si fuese así bastaría con revisar la instalación previa. OPCION 2: sale un video con las bienvenidas en varios idiomas, esto ya es un gran paso, significa que ya tenemos avanzado un enorme trecho, a lo cual cuando el video termine se nos pedirán algunas informaciones, como por ejemplo (presioné el botón inmediatamente al costado derecho de la techa shift. En mi caso la tecla ><, esto para comprobar la distribución del teclado, si es ISO, Europeo... ) luego se nos pedirá indicar el lugar donde nos encontramos, los idiomas, la hora y llenar un formulario con nuestros datos personales. si todo esto esta correcto pronto ya podremos desplazarnos por nuestro escritorio de Mac Osx86. ................................................................................ Bueno luego de todo esto queda instalar los kext para nuestros dispositivos (los kext de Mac vendrían a ser como los drivers en windows) en resumidas son pequeños programas que le indican al sistema operativo que tienen conectado un dispositivo especifico y que cumple tal o cual función. bueno aquí es donde entro la ayuda del foro, por ser durante muchos años usuario de windows casi obligado inconscientemente por la sociedad (jajaj), no tenia ni la menor idea de como hacer funcionar mi audio asi que me dispuse a googlear y que creen ?? llegue aqui!! leí, leí, leí y pregunte mucho y por ahí encontré una guía con los pasos para hacer funcionar la tarjeta stac9220 de sigmatel (dispositivo de audio integrado) Elementos que Necesitas - Sigmatel 9220 Patch (AppleHDA.kext) - AppleHDAPatcher v1.16 - Codec Dump 9221 D ( a veces funciona con otros dump ) Proceso - Primero aplica el coded dump 9221 D con el AppleHDAPatcher, para hacer esto solo debes arrastrar el dump hasta el icono del AppleHDAPatcher - El AppleHDAPatcher correra y verificara los permisos del disco y pedira que reinicies. - Reinicia el equipo - Te darás cuenta que el sonido quedo completamente desactivado y en System Preferences en la opción "Sound" no aparece nada. si es así vas por buen camino, de lo contrario debes buscar otro codec dump de sigmatel 9221 y aplicarlo hasta obtener el resultado, (recuerda que en propiedades del sonido no debe aparecer hardware) - Una vez tengas eso aplicamos el kext modificado, para hacer esto nos dirigimos a /System/Library/Extensions y hay reemplazamos el AppleHDA.kext. (te pedirá que tu clave como autorización para reemplazar) - Una vez realizado el paso anterior debes ir a /Applications/Utilities/Disk Utility y reparar los permisos del disco una vez terminado este proceso debes reiniciar el sistema. - Listo eso fue todo. Anotaciones y Consejos - Recuerda que el plug de salida de audio es el de color azul, el de entrada es el de color verde y el mic es el de color rosado (en este caso se invierte y el plug que va conectado al parlante es el azul) - si no te funciona el AppleHDA.kext o arranca el Sistema en Panic revisa en la configuración de la Board en Dispositivos en la opción de Sonido y desactiva la opción de Sonido Frontal. ................................................................................ Instalar RED Intel 100/pro Ve En mi caso pese a seleccionar al comienzo de la instalación el driver de la tarjeta de red esta no había sido detectada por lo cual acudí nuevamente al foro para instalarla de forma manual... PRIMER PASO: a) Copia y Remplaza AppleIntel8255x.kext en: /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/ (Para llegar a "Contents/Plugins/" seleccciona "IONetworkingFamily.kext" con el boton Derecho "Mostrar Contenido/Paquetes") :pirate2: Abre la Terminal y escribe lo siguiente: sudo rm /System/Library/Extensions.kextcache sudo kextcache -k /System/Library/Extensions c) Abre Utilidad de Discos y Repara Permisos. d) Reinica. SEGUNDO PASO: a) Copia y Remplaza AppleIntel8255x.kext a la siguiente carpeta: /System/Library/Extensions/ Una vez que arrastres a /System/Library/Extensions/ necesitas autenticar con tu contraseña de Administrador. Luego Abre la Terminal y escribes: sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/AppleIntel8255x.kext sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AppleIntel8255x.kext sudo kextload -v /System/Library/Extensions/AppleIntel8255x.kext sudo rm /System/Library/Extensions.mkext c) Reinicia NOTA EN MAC OS X LEOPARD: Si no reconoce tu IP reinicia Ethernet desde Preferencias del Sistema/Red, ahí seleccionas tu Ethernet, y en el ícono de la tuerca desactivas servicio, aplicas cambios, esperas unos segundos, y nuevamente en el ícono de la tuerca activas, aplicas y listo!. Disfruta tu "Intel Pro/100 VE Ethernet Card" (información proporcionada por Derty) ................................................................................ en fin con estos simples pasos y un poco de paciencia todo debería marchar bien, por lo menos hasta el momento así me va a mi ! No pretendo entregar una guía increíble y completa por que al igual que muchos de ustedes soy un usuario nuevo, solo pretendo darle la mano a quien lo necesite así como a mi me la tendieron, desde ya un abrazo a toda la comunidad de maqueros, peceros y hackeros x86 jajaja cualquier aporte sera bienvenido abrazos El Paul Edited August 7, 2008 by Xxp/TuX Enlace/liga/link a Torrent Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/119742-mini-gu%C3%ADa-para-instalar-iatkos-v10r3/ Share on other sites More sharing options...
elpaul Posted August 7, 2008 Author Share Posted August 7, 2008 desde este directorio encuentran todos los dump para el audio Sigmatel Dump Sigmatel audio desde acá descargan el apple HDA Patcher V. 1,16 Apple Hda Patcher v 1.16 desde acá descargan el apple Intel 8255x.kext y las instrucciones para instalar la red con Intel Pro/100 Ve (gentileza Derty) Intel pro/100 Ve Saludos !! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/119742-mini-gu%C3%ADa-para-instalar-iatkos-v10r3/#findComment-848661 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts