Jump to content
3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola necesito ayuda.

Yo soy Maquero 100% pero como el mundo de los negocios es de Windows (por lo menos en esta parte del mundo) no podemos hacer nada. El problema que tengo es el siguiente: Tengo un lapto MacBook Pro Intel, lo estoy tratando de conectar a una red Windows, me ha sido imposible, si bien la red ve mi equipo yo no puedo ver a la red. He hecho todo lo del ABC de redes y nada, hasta pense que el windows estaría mal instalado y lo reinstale y sigue el mismo error. Luego hice una prueba con mi IMAc en windows con el Macbook y nada, parece ser que hay algun problema de red con leopard o no tiene algun driver que desconozco. Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Santos

vaya si que lio bueno.

si alguna maquina controla la red, debes autorizar al mac, o su direccion de red.

efectivamente debes compartir recursos con el.

debes revisar las mascaras de sub red y los dns que sean los mismos.

Para empezar desactiva todos los firewall que tengas, tanto en tu Mac como en tu PC, o en su defecto configuralos para permitir que "usuarios externos se conecten". A continuación pincha en Preferencias y en el buscador de arriba a la derecha teclea "compartir archivos windows" y pulsa enter. Al hacerlo el te mostrara 3 opciones para activar o desactivar. La que mas nos interesa es la de abajo del todo, compartir archivos y carpetas mediante SMB y las cuentas que deseamos que se activen con ese protocolo. una vez terminado, aceptamos y ya está! directamente deberí­amos ver a nuestro PC en el finder.

Si no lo ves aun, ve a tu PC, y comprueba que tengas desactivado el firewall de windows y que tengas activado WINS. Esto ultimo lo podrás ver desde panel de control > Conexiones de red > Conexión de área local. Pulsamos sobre el botón propiedades y luego en la ventana que nos sale seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP), y pulsamos el botón propiedades. En la ventana que nos sale, pulsamos sobre el botón, Opciones avanzadas... y a continuación sobre la pestaña WINS. En la parte de abajo aparecen 3 opciones de selección. seleccionamos Habilitar NetBios sobre TCP/IP. y aceptamos todo. Cuando terminemos podemos reiniciar los ordenadores y ya deberí amos verlos uno a otro en la red.

(Siempre es importante compartir alguna carpeta en la red)

y aquí en español completito:

http://www.configurarequipos.com/doc837.html

suerte......

• Create New...