Jump to content
5 posts in this topic

Recommended Posts

toda la mañana me eh preguntado para que se usa linux...(perdon es que no soy haci un experto en computadoras :D )... y pues como eh visto videos me gusto el linux... como puedo instalar el linux en mi MacBook? y si lo instalo no le pasa nada malo? es que me la acaban de regalar :D jaja y pues no me gustaria dañarla.

Muchas gracias por su atencion.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/119138-linux-ubuntmac/

Bueno,en realidad no le va a suceder nada malo a tu MacBook.De hecho yo lo hice una vez en mi MacBook (Intel) para probar que tal iba.Si quieres tener los dos sistemas,no veo problema:abundan guías para ello.

Aquí hay una...

muchas gracias :hysterical:

Bueno,en realidad no le va a suceder nada malo a tu MacBook.De hecho yo lo hice una vez en mi MacBook (Intel) para probar que tal iba.Si quieres tener los dos sistemas,no veo problema:abundan guías para ello.

Aquí hay una...

I can read spanish well. I will say that you can install a live Ubuntu on a mac. I have a live partition on my MacBook Pro. Using this.

http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=5517744#post5517744

Si tienes algún problema comentanos por aquí. Por cierto, te voy a poner un link ke es de oro para hacer triple boot (Leopard, Ubuntu y Windows) . Yo lo he hecho en mi MacBook Pro y una gozada!

Además la elección del Sistema Operativo es muy elegante, igual que el macbook, ya que es una interfaz gráfica que incluso reconoce el cd de instalación de cada s.o. y permite seleccionar el arranque de cada unidad y / o cd. Su nombre es rEFIt.

El link es un tutorial grabado en vídeo (screencast & videocast) asi que son 45 minutos en los que ves como se hace paso a paso y lo puedes hacer tu a la vez... (así lo hice yo)

De esa forma tendrías los tres sistemas operativos funcionando nativamente.

El link:

http://vimeo.com/378467/

Por cierto, el único problema del tuto que no se tiene en cuenta, es que una vez que lo realices, windows no arrancará (pegara pantallazo). La explicación es la siguiente. Cuando instalas windows con el asistente de bootcamp que hace las particiones, tendrás en la primera partición Leopard, y en la segunda Windows, es decir, en el boot.ini (archivo para el gestor de arranque de windows donde se dice donde se encuentra la instalación) estará especificado que la partición de windows está en el sda3 (ya que el sda1 es la partición de EFI, el sda2 la de Leopard, y el sda3 la de Windows)

Cuando en ese tutorial creas despues de instalar windows la partición para Ubuntu (Linux) tienes el problema de que se crea a partir del espacio de la de Leopard... y mueve la partición sda3 de windows y será sda4 a partir de ese momento.

Eso provoca que el boot.ini esté mal, con lo cual devuelve el pantallazo con el mensaje unmountable boot volume. Para arreglarlo es sencillo.... simplemente desde Leopard, edita el fichero boot.ini (para editarlo has tenido que formatear la partición de windows en fat32 o instalar el macfuse + ntfs-3g) y cambia las dos líneas de código donde aparece disk(0) rdisk (0) partition(4) por partition (3)... reiniciar, y booteará correctamente.

Espero haberte servido de ayuda.

• Create New...