cacatuatl Posted July 31, 2008 Share Posted July 31, 2008 Leopard iAtkos v.1.0.i ó Brazil 10.5.0/Windows XP ó Vista 1 solo Disco Duro SATA I, SATA II, ICH5, ICH7, ICH8. Gparted Live CD para Crear Tabla de Particiones en Disco Duro Para instalar (novatos y expertos) Leopard/Vista en un Disco Duro con Tabla de Particiones GUID (más info de que es GUID aquí), primero es necesario crear ó cambiar el Master Boot Code (MBR) que por defecto traen la mayoría de los Discos Duros. La forma más sencilla de hacer este cambio es con el CD Live, Gparted Live CD. Se descarga la Imagen de CD (ISO) desde la web, se quema un CD, y se Bootea con dicho CD. De preferencia al Bootear con Gparted Live CD se recomienda iniciar con "auto-config" y utilizar todos los valores por defecto, ya que así el Kernel de Dicho CD reconoce y configura el Hardware específico. Una vez dentro de GParted se selecciona el Disco Duro al que se le quiera crear GUID, se va al menú Device/Set Disklabel y se selecciona GPT. En las imágenes se ve como. (Esto eliminará todo contenido en el Disco Duro!) Luego habrá que iniciar la PC con el DVD de Instalación de Leopard, ir a Utilidad de Discos; (1) Comprobar que el Esquema del mapa de particiones corresponde a Tabla de Particiones GUID; (2) Seleccionar todo el Disco Duro donde se Instalará Leopard; (3) Seleccionar el menú Particiones y (4) Seleccionar el Número de Particiones Deseadas como se muestra en la imagen. Ahora se da formato a las Particiones Creadas; (1) Se selecciona la Primera Partición que será para Leopard; (2) Se le da nombre a la Partición Leopard; (3) Se selecciona el Formato Mac OS Plus con Registro (HFS+) y (4) Se le asigna el tamaño deseado para Leopard. Se repiten los mismos paso para la Segunda Partición que será para Vista, esta vez en el formato se selecciona MS-DOS (FAT). En la imagen se ve como. Ahora queda aplicar los cambios realizados; (1) Se aplican los cambios; (2) Se crean la Particiones, en la imagen se ve como. A partir de este momento si se han creado más de 2 particiones, se crea una partición Oculta (para Guid) que es la Primera partición. Me parece que en los casos en los que Leopard no reconoce particiones NTFS de Windows, se deben a que dicha partición Oculta no existe... Así que recomiendo que al menos se tienen que crear tres particiones, para que automáticamente se añada una Cuarta Partición Oculta para GUID. Entonces, creando tres particiones quedarían en el siguiente orden: 1º Partición disk0s1 (Partición Oculta para GUID) ? 2º Partición disk0s2 (Partición para Leopard) HFS+ 3º Partición disk0s3 (Partición para Vista) FAT 4º Partición disk0s4 (Partición para lo que quieran) FAT Ahora solo queda instalar Leopard en su Partición creada. Este método varía dependiendo de la Distro (iAtkos, Brazil, etc...) En el caso de la iAtkos v.1.0.i, hay que instalar manualmente el Script que se titula "Darwin Boot", ahí se siguen los pasos seleccionando el disco correcto y la partición correcta... Después solo queda Reiniciar y específicamente en esta versión tras reiniciar marca un ligero error ya que la partición de Leopard no está activa. Así que para Activar la Partición de Leopard con el DVD de Leopard iniciar con dicho DVD de Instalación y presionar F8 cuando lo solicite, luego escribir: -s fdisk -e /dev/rdiskX (Donde "X" es su disco duro, ejemplo: fdisk -e /dev/rdisk0) r w u f X (Donde "X" es su partición de Leopard, ejemplo: "f 2") u w q Ahora que todo inicia en Orden desde Leopard, se reinicia con el DVD de Instalación de Windows Vista. Lo primero será activar la Partición para Vista, así que antes de Instalar, se debe Reparar; (1) Primero se selecciona Reparar; (2) Se salta el método automático y se selecciona Símbolo de Sistema. En las imágenes se ve como. Para Activar la Partición de Windows con el Símbolo del Sistema escribir: diskpart select disk X (donde "X" es su disco duro, ejem: select disk 0) select partition X (donde "X" es su partition deseada para Windows, ejem: select partition 3) active (marca la partición seleccionada como activa) exit (sale de diskpart) exit (se cierra Símbolo del Sistema) Una vez hecho lo anterior se Cierra la Ventana "System Recovery Options" desde la esquina superior Derecha. A partir de este momento ya se puede Instalar Windows Vista en una Tabla de Particiones GUID... Solo procuren seleccionar dentro de la Instalación de Vista, la partición activada, y antes de Instalar habrá que formatearla, para que Vista se instale en NTFS. Después de dicha Instalación, viene el problema del Dual Boot. Yo sugiero el siguiente método, aunque existen más versiones. Lo primero una vez Instalado Vista, será Recuperar/Activar la partición Leopard desde Vista. Para ello dentro de Vista, se Abre el Símbolo del Sistema como Administrador (Botón Derecho). Luego escriben dentro: diskpart select disk X (donde "X" es su disco duro, ejem: select disk 0) select partition X (donde "X" es su partition deseada para Leopard, ejem: select partition 2) active (marca la partición seleccionada como activa) exit (sale de diskpart) exit (se cierra Símbolo del Sistema) Una vez hecho esto, reinician... Nuevamente inicia Leopard, si no funciona, prueben el Método comentado arriba para activar Leopard con DVD de Leopard. Iniciar con DVD Leopard y luego F8... Todo en orden dentro de Leopard, reinician sin DVD, y al Aparecer el Darwin Boot (Si no aparece presionen F8 al inciar la PC y antes de que arranque Mac), ahora seleccionan la Partición Windows para arrancar, lo más probable es que tire un error el Windows Vista... Por lo que habrá que reinciar nuevamente con el DVD de Instalación Windows Vista, entrar en Reparar Sistema, omitir auto detección de errores. Utilizar Símbolo del Sistema y Activar nuevamente la Partición Windows como se comentó arriba. Cerrar Símbolo del Sistema y Abrir la Opción "Reparar Inicio"... Ahí después de un rato de Reparar reiniciar... Ahora con Windows Vista iniciado, automáticamente configura e instala controladores para la Partición de Leopard y reincia el Vista. Por último después de Reiniciar solamente queda Activar la Partición Leopard desde Símbolo del Sistema de Windows para que el Darwin gestione el Boot, o dejar a Windows que gestione el Boot, con "chain0". Saludos... Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/ Share on other sites More sharing options...
aviquezm Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 Hola Hecabe, acabo de instalar iATKOS 2.0i, por cierto escribo esto desde Leopard... NOTA: no segui los pasos que explicaste en el Post. Solo instale Vista en la 2da particion y luego iATKOS en la 3ra particion **El problema es que, cuando saco el disco al finalizar la instalacion se reinicia el laptop pero queda el cursor palpitando y no pasa de ahi... **Pero cuando reinicio y bootea desde el DVD con iATKOS, si entre a Leopard Porque no me carga el menu para elejir el OS ??? **Cuando instale eleji estos Package.. >Kernel 9.2.0 ToH >AppleSMBIOS netkas >Broadcom 440x Gracias por tu tiempo!! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-880856 Share on other sites More sharing options...
aviquezm Posted September 6, 2008 Share Posted September 6, 2008 Listo... instale Chamaleon EFI y pude entrar muy bien a leopard... Gracias Hecabe!! XD - Ahora seria reparar los bugs que quedan (Sonido, Video, etc...) Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-881659 Share on other sites More sharing options...
cromwell60 Posted September 8, 2008 Share Posted September 8, 2008 Espero que funcione para ideneb Me he cargado hace un rato el arranque de osx (todavia no habia leido atentamente este post) intentando instalar el vista x64 Con el disco de instalacion ideneb al menos me ha cargado y estoy en OSX, espero que en el proximo reinicio no tenga que meter el dvd, si no, mañana pruebo este metodo tuyo. Gracias y no dudes que seguro que me toca escribir algo por alguna metedura de pata xdd Edito Una vez dentro de GParted se selecciona el Disco Duro al que se le quiera crear GUID, se va al menú Device/Set Disklabel y se selecciona GPT Cuando dices se selecciona el Disco Duro al que se le quiera crear GUID, no sera la particion ? Vuelto a leer, entiendo que efectivamente es el disco duro (me confunfio la imagen que pusiste) Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-883757 Share on other sites More sharing options...
cromwell60 Posted September 9, 2008 Share Posted September 9, 2008 Bueno finalmente tengo instaldo el dual boot con vista y osx, pero con algunas variantes de las que propone Hecabe, pongo aqui mi experiencia por si alguien le sirve, pongo la parte que he seguido de Hecabe y lo que he terminado añadiendo La distribucion que he usado ha sido ideneb para mac osc y vista ultimate x86 para windows Primera parte. Dejar preparado el disco duro Tal y como propone Hecabe arriba Segunda Parte. Instalar Mac Osx Tal y como propone Hecabe, en mi caso con la distro ideneb, empezando por crear las particiones y continuando con la instalacion de Leopard. Nota la primera particion dejarla para mac, y la segunda para vista En mi caso la nota de hacer la particion de Leopar activa que especificaba Hecabe para la distro iatkos, no ha sido necesaria, sino que ya se ha configurado solita como activa Tercera parte. Referente a la activacion de la particion de Vista, Reparacion y posterior instalacion Tal y como dice Hecabe Cuarta Parte. Dual Boot Aqui es donde viene la diferencia. Simplemente dentro de windows vista he instalado el programa gratuito easybcd (http://neosmart.net/downloads/software/EasyBCD/EasyBCD%201.7.2.exe). Se ejecuta , se pincha en el boton add/remove entries, se va a la pestaña mac, seleccionando la opcion que presenta de osx86 y se da al boton Save. Al reiniciar ya te aparece automaticamente cual de los sistemas operativos deseas utilizar Gracias Hecabe por tu guia que me ha servido bastante, sobre todo por el tema del gparted Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-885023 Share on other sites More sharing options...
macoff Posted September 10, 2008 Share Posted September 10, 2008 Lo del EasyBCD me resulta sumamente interesante... Hecave pero si esto ya lo sabiamos hace tiempo tron... veo que las vacaciones te han sentado bien jejeje... Saludos MacOff Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-886363 Share on other sites More sharing options...
Jola09 Posted November 29, 2008 Share Posted November 29, 2008 hola hecabe si ya tengo vista instalado ¿es necesario formatear el disco de nuevo y crear nuevas particiones tal como dice el tutorial ? tengo una dell inspiron 1525 me estoy bajando Iatkos 1 v3 ¿ has usado esta version ?¿que te parece? Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-982314 Share on other sites More sharing options...
-SoniC- Posted December 2, 2008 Share Posted December 2, 2008 Hola, intento instalar tu metodo en un portatil inspiron 6000, con un procesador centrino 2.13ghz, 2 gigas de ram, 100 de hd y una ati x300 mobility. El caso es que solo he sido capaz hacer arrancar el Leopard una vez con KALYWAY pero intetanto instalar los kext de la grafica con el OSX tools se fastidio el arranque y ya nunca he he arrancar leopard. Con ningun metodo, el error mas comun era el b0 error que no consegui correguirlo ni de esta forma: http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/B0_error Con tu metodo despues de instalar leopard (KALYWAY 10.5.1), y metiendo los comandos arrancando desde el DVD de instalacion con f8 y tal, se me queda la pantalla en negro con un guion bajo parpadeando y de ahi no sale. Alguna sugerencia? Pruebo con otra version de Leopard PAtcheada? (Probe ya con Kalyway, deneb v1.3 y Leo4all) Salu2!! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-985534 Share on other sites More sharing options...
-SoniC- Posted December 2, 2008 Share Posted December 2, 2008 Lo ultimo que he probado es una version de Ideneb y me lo hace correctamente, incluso intuyo que los drives de la grafica estan tmb instalados porque cuando sale la pantalla blanca de la manzanita creo que tiene la resolucion de mi pantalla (1680x1050). el problema esta en que no para de reinicirase sin terminar de arrancar el Leopard. Ayuda por favor estoy deseando de ver esto funcionando! salu2!! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-985714 Share on other sites More sharing options...
-SoniC- Posted December 4, 2008 Share Posted December 4, 2008 bueno pues ya me consegui el IATKOS v5i, y lo instale según este tutorial con la tabla de particiones GUID, sigue sin arrancar, despues de la instalacion satisfactoria, reinicia y se queda en la pantalla blanca de la manzanita y cuando pasa un rato vuelve a reiniciar.... probare a instalar osx86 tools 1.0.149, pero primero necesitaria que me arrancara leopard, no? o como lo hago? Salu2!! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-987415 Share on other sites More sharing options...
-SoniC- Posted December 4, 2008 Share Posted December 4, 2008 bsd root; diskos2, major 14, minor 2 ....... Error: firewire unable to determine security mode: defaulting to full-secure. Eso es lo ultimo que sale antes de reiniciarse... Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-987694 Share on other sites More sharing options...
Guest pabloi! Posted December 27, 2008 Share Posted December 27, 2008 Hola hecabe, primero decir que tus manuales son como me gustan, bien gráficos y consisos, de hecho cuando los leo a veces siento como si los hubiera escrito yo , conseguí la iATKOS_5i.iso, tengo además el Retail DVD, pero tengo una duda a que te refieres con... A partir de este momento si se han creado más de 2 particiones, se crea una partición Oculta (para Guid) que es la Primera partición. Me parece que en los casos en los que Leopard no reconoce particiones NTFS de Windows, se deben a que dicha partición Oculta no existe... Así que recomiendo que al menos se tienen que crear tres particiones, para que automáticamente se añada una Cuarta Partición Oculta para GUID. Quieres decir que la partición oculta no se crea con menos de 3 particiones? lo voy a particionar de la misma forma, pero voy a agregar además una para linux, como primera opción tengo pensado usar EasyBCD para arrancar! el grub tiene algún problema con con la tabla de particiones GUID? o este manual lo combino con el de que hiciste de BOOT-132? también es estoy leyendo ese tutorial [How To] Create bootable USB with BOOT-132 loader donde utilizan syslinux, o utilizo CD Galaxy_Boot? ¿Qué me recomiendas? ¿alguna sugerencia antes de particionar mi disco nuevo? De antemano muchas gracias. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-1016157 Share on other sites More sharing options...
Guest pabloi! Posted December 27, 2008 Share Posted December 27, 2008 Saludos pabloi pues lo de GUID (GTP), a mi me pasa algo muy curioso, al agregar particiones con formato que no sea HFS(+), te crea esta partición, por ejemplo si tienes 2 o más particiones y a una le das NTFS, te crea esta partición oculta. Ahhh, es decir x cada partición distinta crea la oculta, independiante de cuantas tenga... Sobre Grub nunca he probado, todo lo controlo por Darwin, tanto Windows (XP SP2 ó VISTA), como Linux. Eso si cuando es la parte de Linux, no instalo el GRUB en el Disco, si no en la partición donde está la raíz de Linux. Así Darwin al leer la partición de Linux, me arranca el Grub y el Linux... Es decir si por ejemplo si tengo: 5º Partición disk0s4 Extendida 6º Partición disk0s5 /Boot 7º Partición disk0s6 / 8º Partición disk0s7 Swap(Opcional) Entonces instalo el grub en /Boot (disk0s5) y no en en mbr!(ya lo he hecho antes y una vez entraba directo a Linux y otra vez creo que del Darwin pasaba al grub) por lo ke leía en wikipedia la tabla de partición Guid o GTP reemplaza el MBR usado por la BIOS o lo deja como "Protective" de tal forma que GTP lo ignora(al MBR) y en realidad comienza desde LBA1(cabecera GPT), pero se deja para mantener la compatibilidad con las utilidades de discos que se basan en MBR. LBA0 Protective MBR LBA1 Primary GPT Header .... Otra cosa, a mi me ha dejado particionar en GUID hasta 4 el Mac OS X(entiendo que es por que no lo hice con Disk Utiliy el GUID, y tengo una especie de MBR híbrido con guid al usar GParted Live... no se...).Si puedes hacer con Disk Utility la Tabla de Particiones GUID, mejor. Es decir mejor no uso Gparted(menú Device/Set Disklabel)? con Disk Utility el GUID como lo hago? es decir formateo como FAT(para luego con el DVD formatearla como NTFS) la partición para windows 7 y automaticamente crea el GUID? p.d. Boot-132 es solo para OS X y solo para modificar los kexts desde ahí, eso no más(nada que ver con linux y windows) y bootear con el Retail, pero el Retail no esta incluído en esta guía, eso? Saludos. EDIT: Se me olvidaba el otro disco lo tengo con el mismo particionamiento GTP, solo con distros de OS X, habrá algún conflicto al tener la NTFS, o para leerla(en todo caso tengo una FAT, así que no me preocupa tanto), hay un driver con el cual hasta se puede escribir, pero con windows nunca se sabe Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-1016239 Share on other sites More sharing options...
Guest pabloi! Posted December 27, 2008 Share Posted December 27, 2008 No entendí nada... Necesitas crear una GTP (GUID)... Te recomiendo usar el Disk Utility desde tu DVD de Mac... Sigue esta Foto: http://forum.insanelymac.com/index.php?act...st&id=31939 Después del paso 4 (seleccionar número de particiones), das en Opciones (ahí seleccionas GUID)... Luego das en Aplicar. Si necesitas darle otro formato a las particiones nuevas creadas bajo GUID. Seleccionas una de las particiones, das en Borrar, y ahí le das formato que quieras. ¿Qué parte no entendiste? De hecho siempre las he creado así, sin gparted live, una última pregunta, habrá alguna diferencia si creo las particiones desde el otro disco con disk utility que con el mismo disk utility pero desde el DVD? Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-1016460 Share on other sites More sharing options...
Guest pabloi! Posted January 2, 2009 Share Posted January 2, 2009 Hola, tengo un problema con tu guía http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...43020&st=0# si alguién quiere utilizar el método de crear un USB BOOT-132 desde windows con el particionamiento GUID de tu guía, entonces le aparecerá el error "Did not successfully update the MBR; continuing..." en ms-dos, esto se debe a que obviamente no instala el mbr, también paragon partition no las redimenciona las con GTP, a lo más formatea y muestra un error! creo que quizás lo saben, pero para que el resto de los newbies no cometa el mismo error hahaha sobre todo si kiere usar usar luego la guía (Guía) Boot desde la Partición EFI, que asume que se hizo a partir del método dfe-132 !!!!!! o instalar windows en otro disco con mbr Saludos! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-1023063 Share on other sites More sharing options...
Guest pabloi! Posted January 2, 2009 Share Posted January 2, 2009 Pues esas no son mis guías... Esta guía como su nombre lo indica [Tutorial] Instalar Bajo tabla de Particiones GUID (GTP) es para Instalar un OS bajo GUID... No se de donde sacaste lo de un USB con dfe-132, en ningún momento llegué a esa parte de la guía... P.D. No soy quien para decirte, pero a menudo escribes información en tus Post que no es referente a los topics... Lo cual más allá de ayudar a los "newbies" los confundes más. Por favor postea tus dudas y aclaraciones en el lugar correcto que nada tiene que ver el Zune con el Iphone que con mi guía y un USB-dfe-132... Hola, no digo lo contrario(incluso lo formatie primero como FAT-32), cientos de topics quedan sin respuesta de nadie y para mi eso es una perdida de tiempo, nadie les advierte por ejemplo que quién quiera crear USB-DFE-132 en un windows instalado con GUID no podrá crearlo desde ms-dos porque no puede crear mbr con -m con syslinux, es decir debería decir, NO HAGA ESTE PARTICIONAMIENTO SI DESEA USAR USB-DFE-132!!!!!!!!!!!!! O CONSIGASE OTRO DISCO Y USO MBR!!!!!!!!!!! O NO PODRA REPARTICIONAR!!! Obvio que las guías están enlazadas y una tiene que ver con otra!! Zune y Iphone quizás no tengan que ver con tu guía, pero si USB-DFE-132 con lo que explico... quizás por eso mucha gente no puede arrancar y le aparece boot error!!! luego si formateaba el pendrive de 8G desde os x como FAT con MBR(no con guid) también pasaba lo mismo, seguía mostrandolas como GTP!!!! Saludos!!! en todo caso es buena la guía para quién tenga un solo disco, pero esa persona se va a quedar solo con chamaleon y quedará estancado con chamaleon y no podrá realizar la guías que dependan de DFE-132!!! En todo caso me conseguí otro disco con windows con mbr, ya puedo arrancar con DFE-132!!! Gracias. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-1023649 Share on other sites More sharing options...
Guest pabloi! Posted January 3, 2009 Share Posted January 3, 2009 Pero por eso, en ninguna parte se indica (ni en esta guía ni en la otra) que no se puede, entonces es estancarse y se pierde mucho time! Es problematico, en ninguna parte decía lo que indicas! 1. No poder redimensionar las particiones, todo aparece como GTP. 2. No poder formatear con FAT-32 luego de haber formateado desde OSX como FAT-16 con MBR! o por ejemplo luego de formatearlo e instalar OS X en el pendrive!(por ejemplo con OS X ) o con lo que sea! syslinux / guid / windows / ms-dos / syslinux / mbr / windows / ms-dos De hecho las guías son muy buenas, pero uno es newbie y queda al lado del camino o se cae al precipicio, .. en el futuro espero crear guías y ver que alguién me las cuestione! Viva la revolución! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-1024452 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted February 2, 2009 Share Posted February 2, 2009 Hola Hecabe Antes de nada agradecerte el post que has creado me leí unos cuantos tuyos veo que no tienen desperdicio Mira,... en mi caso llevo haciendo dual y triple boot desde hace un par de años y siempre con MBR después de leer tus post y algo más en wikypedia me decidí a probar con GUID a ver qué diferencia noto en cuanto e este post tuyo creo haber realizado los pasos correctamente pero no me funciona como debiera O sea acedo a ambos S.O pero solo a Vista normalmente, a Leo a través de su DVD y flags en el primer arranque y luego me quedo sin boot en vista...arreglo Vista...y luego para Leo otra vez con DVD y flags y asi indefinidamente, probé incluso con EasyBCD como comentara nuestro compañero, y nada... luego por probar instale el parangón partition manager (la herramienta de boot que posee) por si acaso y me sale un pop up de error con respecto a las particiones Guid, tal que tampoco me sirvió Bueno esto es más o menos el panorama de lo que me ocurrió te agradecería mucho si pudieses echarme una mano y lograr el booteo como Dios manda Ah por si vale de algo...la versión que instalo es la IAKTOS Leo 10.5.2 y me va muy bien salvo que la traducción al Español deja un poco que desear... el resto de momento muy bien Un cordial Saludo Paco P/D: por las dudas os explico básicamente el tipo de máquina que poseo. (según el manual…) M.B= Asus P5WDG2 Pro Chipsets; 975X – ICH7R – 6702PXH CPU: Socket 775 Intel E6.600 LAN: Marvel Yukon Dual Gigabyte 88E8052 + 88E8001 S – ATA: Marvell 88se614 Ram: 2 Gb a 800 Mhz. Audio: AD1888 Gráfica: XFX Nvidia 7600 256Mb. Bueno no sé si es suficiente…no quiero atosigar… si faltan más datos por lo que sea me avisáis, vale? Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-1066672 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted February 4, 2009 Share Posted February 4, 2009 Hola Hecabe Mira tuve que reinstalar todo nuevamente, no se que ocurrió...¿? al acabar de actualizar Vista y reiniciar ya no pude entrar en Leo de ningún modo (conocido por mi...) Bueno te cuento que entre prisas y despiste invertí sin querer el orden que nos indicas en tu tuto...o sea, el particionado estuvo echo al pie de la letra como indicas...primero G-parted live- establecí una única partición Gpt, luego con disk util de Leo las correspondientes particiones que nos indicas, en mi caso un total de 5 . tres escogidas por mi y luego dos más ocultas echas por disk util...una la entiendo es la que nos explicas en el tuto, la otra es algo menor y se creo sola a partir de mi 2 partición Donde digo que me despisté...e hice al revés...es que sin darme cuenta salí de la instal de Leo y coloqué Vista primero debí liarme con la lectura en otros posts...no le sé el asunto que este error me llevo a instalar primero vista...claro que en su partición, la 2º echa en diskutil y luego de reiniciar ipsofacto instalo Leo en su partición la 1º que hice, Bueno Santas Pascuas...no tengo ni idea de que paso...pero ahora funciona el boot a la primera, no hice nada para ello...de eso estoy seguro, ya que no abrí siquiera la consola en ningún momento Vamos que contento estoy...tengo lo que quería en definitiva, lo que lamento es que no me enteré para nada de lo que ocurrió¿? de donde estuvo el problema ni de como se solucionó, o sea nada de crear boot extra ni nada...¿?... funciona perfecto como está, sin f8 ni nada, lo único es que en la ventana de boot en vez de los nombres de las particiones aparece la leyenda de los discos por orden numérico, pero eso no me molesta... Bueno eso, cuento esto por si es de alguna utilidad, en cuanto a XP...tuve que pasar de él...no se si es por GUID o qué... pero no hubo forma de instalarlo sin deshacer el particionamiento previo en cambio con Vista sin problema alguno todo sobre rieles... a no ser...pero para eso abriré otro post... que ya dentro de vista no me reconoce las demás particiones echas en Leo Uff no quiero hacer más largo el post..vaya lata... Hecabe un millón de gracias otra vez por todos los aportes tuyos que encontré aquí Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/118570-tutorial-instalar-bajo-tabla-de-particiones-guid-gtp/#findComment-1068770 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts