Jump to content

Reconocer IDE


aabensur
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, tengo instalado el Leopard en un disco SATA, ahora me he conseguido un disco duro IDE ke lo kiero usar para Time Machine, pero leopard no reconoce el disco .... el disco está reconocido por la BIOS y en windows tambien lo puedover, pero Leopard no....... me pueden ayudar con kexts ke puedo instalar???? para poder usar este disco????

 

encontre este post pero con los kexts que estan ahi no he podido hacer reconocer el disco IDE.

 

Gracias

 

 

PD: mis especificacioes estan en mi firma

Link to comment
Share on other sites

compadre coloca el ide en secundario alomejor tiene los jumper en primario y listo eso es todo

 

yo tengo un disco sata 2 primario y el otro ide secundario con el mismo cable ke esta conectado el cd

 

y reinicias y aparece el disco pero eso si metet a utilidades y formatealo con formato mac con registro le pones el nombre ke kieres y listo porke el otro formato nomal da errores en la papelera (simepre keda llena)

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

no esteban, el disco ya lo puse como master, slave y nada ... no lo reconoce ...... por ahora el disco lo he prestado, cuando lo tenga en mis manos otra vez hago lo del chipset del ata y retomo el tema ....

gracias

Link to comment
Share on other sites

bueno, tengo el disco en mi makina otra vez y no lo reconoce...entro a windows y si lo reconoce ..... he instalado los kexts ke estan en el link ke puse en mi primer post y nada :S ........ mi placa es ICH9 ..puede ser por eso????

ke puedo hacer???

tambien puse el Everest y me bota esto en respecto al disco...no se si sirva ...

 

ST340016A (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

Propiedades del dispositivo:

Descripción del controlador ST340016A

Fecha del controlador 01/07/2001

Versión del controlador 5.1.2535.0

Proveedor del controlador Microsoft

Archivo INF disk.inf

 

Información física sobre el dispositivo disco:

Fabricante Seagate

Nombre del disco duro Barracuda ATA IV 40016

Forma 3.5"

Capacidad después del formateo 40 GB

Discos 1

Superficies de grabación 2

Dimensiones físicas 146.56 x 101.85 x 26.1 mm

Peso máximo 635 g

Latencia media de rotación 4.16 ms

Velocidad de rotación 7200 RPM

Coeficiente máximo de transferencia interna 555 Mbit/s

Tiempo de búsqueda medio 8.9 ms

Búsqueda pista a pista 1.2 ms

Interfaz Ultra-ATA/100

Tasa de transferencia de buffer hacia host 100 MB/s

Tamaño del buffer 2 MB

Tiempo de puesta en rotación 10 segundos

 

Fabricante del dispositivo:

Nombre de la empresa Seagate Technology LLC

Información sobre el producto http://www.seagate.com/products

 

 

luego .... segun el programita DPCIManager, me dice:

 

11ab:6101 Marvell Technology Group Ltd. 88SE6101 single-port PATA133 interface

 

 

y buscando eso .. solo encontre esto

lo he instalado ..pero nada :( ...... puedo editar ese AppleVIAATA.kext ???? o es otra cosa?????

 

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola... despues detiempo con este tema .... estube buscando y con la placa DG33FB (la mia es DG33BU) que es parecida a la mia, tenia el mismo problema, pero con el kaliway (yo tengo el iatkos 4) si reconoce los IDE de esta placa, con los otros DVD's no los reconoce :S ..... quisiera pedir a alguien que tenga el kaliway si me puede pasar el o los kext del disco de kaliway necesarios para hacer que mi leopard detecte el disco IDE que tengo ..... quisiera probar esos kext's .......

Gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola... despues detiempo con este tema .... estube buscando y con la placa DG33FB (la mia es DG33BU) que es parecida a la mia, tenia el mismo problema, pero con el kaliway (yo tengo el iatkos 4) si reconoce los IDE de esta placa, con los otros DVD's no los reconoce :S ..... quisiera pedir a alguien que tenga el kaliway si me puede pasar el o los kext del disco de kaliway necesarios para hacer que mi leopard detecte el disco IDE que tengo ..... quisiera probar esos kext's .......

Gracias!!!!

 

 

Porque no te instalas el Kalyway? Yo tengo controladora ide jmicron, y tanto la regrabadora como el hd donde instalé son ide. Probé los Leo4all, y otro que no recuerdo ahora y solo me funcionó perfectamente el Kalyway 10.5.2 Amd e intel, (eso si, parcheandolo).

Link to comment
Share on other sites

por ke ya tengo el Leopard todo configurado y funciona todo bien y solo falta ke reconozca una IDE ICH9R Marvell que tengo y ya he bajado iatkos 2, iatkos 4, leo4all, ToH y bajar todo un DVD de nuevo solo por unos kexts??? .... si puede haber alguien con kaliway ke me los pase?? ...

Gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...