Jump to content

Arranca pero solo con el DVD puesto


ziruc
 Share

16 posts in this topic

Recommended Posts

Ayuda!

Lo instale perfecto, anda todo lindo... pero tengo 2 discos y empece a jugar con las particiones (tratando de dejar un disco en FAT para poder cargarle archivos en red con un XP) y ahora no arranca directo... queda el cursor titilando! :( pero con el Kalyway en la bandeja pasa el arranque y si no habilito la instalación (sin presionar ninguna tecla) una vez que termina la cuenta regresiva levanta sin problemas el OS 100% funcional...

 

Hay alguna forma de evitar el DVD? es un poco molesto! como tengo que hacer para habilitar la carga directamente del disco??

 

Espero que me salven! Muchas gracias...

 

(Después paso mi configuración completa para que sirva de referencia)

 

Saludos. ;)

Link to comment
Share on other sites

para solucionar el problema del DVD yo seguí los siguientes pasos, los cuales saque de algún rincón del foro, creo que solo funciona con partición para macos

 

 

reiniciar , presionar F8 y teclear -s

 

Esperen a que puedan escribir, Tipeen estos comandos

 

fdisk -e /dev/rdisk0 ENTER (atento a los espacios)

 

flag 1 ENTER

 

update ENTER

 

write ENTER

 

quit ENTER

 

reboot ENTER

 

sacan el dvd , si estuvo todo bien iniciara del DIsco duro.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Xxp/TuX, muchas gracias por tu respuesta. No creo que sea el bootloader, porque cuando quiero XP tengo que cambiar el disco de booteo (seleccionarlo en el BIOS) ya que los SO los tengo en distintos discos. De todas maneras voy a probar con esa utilidad, quizas sea problema de permisos o algo así...

 

Si alguien cree saber cual es el problema pido AYUDA!

Gracias.

Saludos. :dev:

 

feliplay, muchas gracias por tu respuesta. Supuse que deberia tocar algo de eso. Ya mismo me fijo si funciona.

Gracias.

Saludos. :)

Link to comment
Share on other sites

OK, probe la opcion de entrar con -s y activar el disco, pero no funciono. sigue necesitando el dvd para correr.

En cuanto a instalar el bootloader con osx86 tools, no encuentro esa opcion... en el apartado System and Computer esta "Add EFI String/Boot Flag"... se refieren a eso?

Espero respuesta.

Muchas gracias.

Saludos. :)

Link to comment
Share on other sites

OK, probe la opcion de entrar con -s y activar el disco, pero no funciono. sigue necesitando el dvd para correr.

En cuanto a instalar el bootloader con osx86 tools, no encuentro esa opcion... en el apartado System and Computer esta "Add EFI String/Boot Flag"... se refieren a eso?

Espero respuesta.

Muchas gracias.

Saludos. :)

 

Es tu bootloader la causa como comenté:el hecho de que selecciones tu disco de arranque desde el BIOS de tu PC es independiente del bootloader que se utiliza para iniciar cada sistema.Selecciona 'install EFI',Preferiblemente Chameleon EFI.Cuando selecciones esta opción,el script te va a mostrar tus discos y particiones para que las vayas seleccionando de acuerdo a tu configuración.

Link to comment
Share on other sites

ok tengo el OSX86 tools... pero me quedo en la parte del efi string... que coloco allí? de donde saco el chameleon?

Saludos.

Gracias. :D

 

Resumen:

-Abre OSx86Tools y selecciona 'Insatall EFI/Run FDISK.Clicca/pincha/Haz click 'Run script'.Te pedirá tu contraseña.[ENTER]

-Te aparecerá la ventana del Terminal.Presiona 4 para instalar el Chameleon EFI [ENTER]

-En este punto,podrás ver el número de disco y particiones que tienes en tu sistema.Ejemplo,disk1s1.Esto significa disco 1,partición 1.Como el script está preguntando el número de disco,siguiendo el ejemplo coloco 1[ENTER]

-Ahora,el script me pide la partición.Por el ejemplo,coloco 1.Presionas ENTER y debería instalarlo.Te aparecerá si fué exitosa o no la instalación.Cierra el terminal y todo y reinicia sin el DVD.

Link to comment
Share on other sites

PROBLEMA! :D

Hice lo que me pusiste, pero ahora no arranca, ni con el DVD ni sin el... sin el DVD me devuelve un cursor titilando eternamente, y con el DVD pasa el countdown y se reinicia!!

 

Que paso?? que hago ahora?? perdi el sistema?? no me digan eso! :)

 

Espero ayuda!

Muchas gracias.

Saludos. :)

Link to comment
Share on other sites

Creo que instalaste donde no era y el sistema se fué.Reinstala:no se va perder nada.Desconecta el disco de Windows cuando lo vayas a hacer,después de que termines todo,lo vuelves a conectar.

Link to comment
Share on other sites

Xxp/TuX MIL GRACIAS!! :D

 

Eres como un Dios para mi! jejeje! luego de reinstalar hice lo que me dijiste con el OSX86 Tools y funciono perfectamente! ya no necesita el DVD para correr!

 

Lo único para agregar es que se me sumo en el disco una partición de 200MB llamada EFI... esta eso bien? lo dejo? lo saco? que es?

Saludos.

Mil gracias otra vez!! :)

Link to comment
Share on other sites

jajaja! mil disculpas a tux entonces! ;) no se porque uno asume que en estas cosas solo participan los hombres... otro fruto del absurdo machismo que nos rodea...

Gracias otra vez!

Z

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...