Jump to content
15 posts in this topic

Recommended Posts

Primero mis especificaciones técnicas:

Notebook Acer Travelmate 5512AWLMi

Microprocesador: AMD Turion MK-36

Memoria: 1,5 Gb

VGA: ATI Mobility Radeon 1100

DVD instalado: Kalyway 10.5.2

Opciones instaladas: AMD Patch 1

Driver Instalados y probados: NATIT y ATI1000 series.

Con los drivers que he probado, luego de instalar y reiniciar, cuando se supone deberia aparecer

la manzana con fondo gris solo aparecen como una lluvia de caracteres borrosos que pasan muy rápido

por la pantalla.

Por la indicacion de la luz del disco rigido puedo ver que sigue booteando y en un momento se empieza a

escuchar una musica y un tipo que habla en ingles.

Pero la pantalla sigue mostrando lo mismo.

No he conseguido ver nada por el momento.

Si alguien tiene un caso similar o sabe como solucionarlo, agradesco de antemano la ayuda.

Saludos!!!

Hola, primero bienvenido al foro, segundo no esta detectando tu gpu... Lo que llamas lluvia de caracters es la carga de kext que hace la primera vez al arrancar Leo, cuando veas el Darwin presiona la tecla F8, seguido introduces el flag -x y das a enter, esto hará que entres en modo SafeBoot...

Saludos MacOff

Hola MacOff

Antes de instalar macos tenia linux, y por lo que veo quiere cargarse el grub y da un error 22 o algo asi al booteo.

He podido bootear macos dejando puesto el dvd.

Hay alguna forma de reemplazar el grub por darwin bootloader?

Gracias

Gracias pmcnano, pero el problema es que no puedo entrar en leopard para ejecutar el OSX86 Tools.

Pensé que tal vez con el dvd de instalacion habia alguna forma de hacerlo.

Gracias igual y tendré en cuenta esta utilidad para cuando pueda hacer arrancar al bicho este.

Saludos

EDIT: Que se supone exactamente que hace este comando ejecutado desde el DVD?

fdisk -u /dev/rdisk0

Leí por ahi que cpia el bootloader al MBR pero no se.

Ola se a lo que te refieres a mi me pasó

Es porque te carga un kext de la ATI que no debería cargar, y aunque sale el video del tío ablando y to eso, no se ve nada después de la "lluvia de caracteres", que esa es la carga de los kext por eso no te preocupes que se cambia modificando un ficherito de nada pero es para que nada mas que intales el osx 86 puedas arreglar los fallitos que te da eso es lo de menos...

As seleccionado algun kext de gráfica en las opciones de instalación? Si es así, haz una instalación sin kext de grafica, y aparecerá la pantalla seguro... luego es buscar el kext adecuado para tu ATI.

Un saludo!

Pues tendré que hacer primero lo que dice el amigo Apple X porque bootea pero no veo nada.

Una vez solucione lo del video, pues pasaré al tema del OSX86tools.

El problema era que si se fijan desde el principio del post, Macoff me sujeria bootear con el parametro -x

para poder ver algo, pero como no podia porque no tenia bootloader, pues estaba en ninguna :)

Gracias a todos por su ayuda, luego de probar les comento.

Saludos

A ver,si tienes estos dos problemas:el bootloader y el conflicto con el video,me parece lo más facil hacer esto.

-->Iniciar con el DVD e instalar el Chameleon EFI

-->Luego bootear sin el DVD (ya que lo acabas de reparar) en modo seguro -x y borrar la extensión conflictiva.

Bueno amigos, pues aqui estoy escribiendo desde mi hackintoch!!!!

Lo que hice al final fue lo que sugirio Apple X. Reinstale sin seleccionar ningun driver de video y listo.

Luego utilice el OSX86Tools para instalar el Efi y listo.

Ahora estoy empezando a configurar cosas.

Les cuento que de entrada me esta funcionando el audio, la red lan, la camara web!

Me gustaria hacer funcionar 2 cosas importantes: la ATI Radeon express 1100 con QE y CI y

la place de red wireless atheros 5007 (lei por ahi que todavia no se puede :lol: )

Bueno, si tienen algun otro concejo para principiantes, pues venga!

Muchas gracias a todos por la atencion.

Matias, olvidate de tu QE y CI todavia no hay nada para esas tarjetas gráficas, estan trabajando en eso pero...no te ilusiones, llevan mucho tiempo haciendolo.

Y de la inalambrica, tambien olvidalo, no hay nada por el momento. Lo qeu si puedes hacer es poner los kexts de calisto para tu tarjeta de video y asi por lo menos podrás cambiar la resolucón..

Saludos

• Create New...