Jump to content

Chameleon EFi dualboot... ayuda


pomket
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Quiero tener 2 particiones, una con windows(para vs studio) y otra con mac os

 

Alguien me puede dar los pasos a seguir para crear mis dos particiones satisfactoriamente? a poder ser la de windows en ntfs aunque en fat ya va bien

 

Yo intente [boteo swap osx86 disk] arrancar de iatkos 2.. ir a disc util.. crear 2 particiones.. (tabla particion guid)

reiniciar instalar win en la segunda

instalar iatkos en la primera (todo stock, sin efi bootloader)

[boteo swap osx86 disk]

instalar chameleon efi

 

Cuando accedo a la particion de windows me da error... quizas hice la particion fat más grande de lo soportado

Link to comment
Share on other sites

Si comentas que quieres instalar Windows XP por lo menos (supongo),el no se puede instalar en partición FAT,necesita partición NTFS.Hay una guía aquí en este foro 'Español' hecha por Hecabe (y existen como otras tres sobre el tema si recuerdo bien).Allí está explicado todo lo que necesitas saber.Solo tienes que encontrarla (está bien atrás).Tienes iAtkos y quieres instalar Chameleon EFI con el swap,eso puedes hacerlo también con OSx86 Tools después de que logres la instalación.

Link to comment
Share on other sites

la instalacion la tengo OK, lo que prentedo es que el chameleon bootloader me cargue el xp...

 

efi necesita una particion fat de 200mb?

 

puedo intentar instalar en la siguiente table

 

hfs 130gb

ntfs 50gb

 

se mantiene la guid si creo las particiones desde linux?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Windows XP no soporta particiones GUID. Usa MBR.

 

Sobre la particion de 200 Mb, es normal. Cuando creas una partición GUID se crea esa que es una pequeña partición MBR para proteger a la GUID de soft antiguo que no es capaz de reconocer particiones no MBR.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Esto es lo que me encanta de los foros, que todo el mundo siempre mal interpreta lo que se pone.

 

Yo no he dicho que no me lo crea, solo he dicho que los de Microsoft llevan los papeles mojados. Fijate además que tiene la documentación actualizada recientemente.

 

En fin, pido disculpas si mi texto da opción a la mala interpretación.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

pero si esta claro

13. Can Windows XP x64 read, write, and boot from GPT disks?

Windows XP x64 edition can use GPT disks for data only. Only Windows for Itanium-based systems can boot from GPT partitions.

 

14. Can the 32-bit version of Windows XP read, write, and boot from GPT disks?

No. The 32-bit version will see only the Protective MBR. The EE partition will not be mounted or otherwise exposed to application software.

 

 

Se traduce como que Windwos XP x64 si soporta GUID/GPT, pero SOLO para almacenar datos, no como dispositivo de arranque, y la 32 bit no la soporta, por cierto formatee una memoria USB en mac (al parecer con tabla GUID) y cuando la meti en una PC con Vista no reconocio el formato (y segun le puse en MS-DOS FAT)

 

 

¿y seria posible instalarlo en el pedazo de particion EFI de compatibilidad?

 

o algun windows que se pueda meter en un USB de 4GB, mi lap no tiene IVT, no encuentro como virtualizar en Mac sin la tecnologia de virtualizacion de intel y tengo que usar el MiniTab en la universidad

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...