Asphixmx Posted June 21, 2008 Share Posted June 21, 2008 Hola a todos, Les dire cómo me fué con la instalación de iAtkos, entre el Darwin Loader y el EFI boot. Hay un par de cosas interesantes, no solo fue cosa del teclado. Tengo una placa base Intel D946GZ. Un teclado PS/2 y un mouse USB. Procesador Core2Duo. Lei por alli que instalando el boot EFI, se tenía una "MAC Autentica", siempre y cuando tuvieras procesador intel core2duo. Pues lo instale asi. Problema 1: Me salio el tipico problema del cargado...se quedaba pantalla negra y rayita del cursor parpadeando y de alli no pasaba. Intente todo lo de diferentes posts... que si un parche aqui, que si bajate este archivo, que si con gparted has particion activa, etc. Nada me resulto. Solucion 1: Instale un OSx86 10.4.7 que tenia por aqui. Ese si cargaba bien. Despues de instalado, reinstale el de iAtkos (leopard). Esta vez ya cargo bien mi maquina, sin el problema del cursor parpadeando. Supongo la version 10.4.7 hace algunos cambios en el boot y el leopard los toma, a pesar de haber borrado el disco. Problema 2: El teclado PS/2 no funciona! Intenté una solucion que se editaba el /etc/rc y se ponian un par de lineas descargando y cargando el kext de ApplePS2Keyboard...que si un parche alla...tampoco funciono. Solucion 2: Volvi a recargar el leopard, pero esta ocasion en vez de poner el "grandioso" EFI boot, seleccione el Darwin boot. El problema del teclado se corrigio. Ya me toma el PS/2. Dicen que si se instala con el EFI, que entonces esa "MAC autentica" puede hasta actualizar el OS. En una de mis pruebas con el EFI, actualice a Leopard 10.5.3 (bajo 500 megas de actualizaciones!!). Cuando me pidio reiniciar el PC...ahi se murio. Nunca mas volvio a cargar el Leopard. Asi que no le vi sentido instalar el EFI... ademas con el Darwin se resolvio el problema de mi teclado Espero les sea de utilidad esta informacion. Saludos. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/111852-resolvi-teclado-ps2-no-reconocido-problema-de-booteo-en-iatkos-v10-r2/ Share on other sites More sharing options...
macgirl Posted June 21, 2008 Share Posted June 21, 2008 El asunto con el EFI no es tan sencillo como lo pintan, te sugiero leer más al respecto, de hecho tu ya experimentaste una falla, cuando installas EFI y usas kexts vainilla (originales) requieres de adendos, en el caso del teclado el kext AppleACPIPlatform original no posee el soporte para dispositivos PS2 (ya que ninguna Mac real usa estos) por lo que es necesario agregar el ACPIPS2Nub.kext el cual le da posibilidad a Mac OS de usar el ApplePS2Controller.kext Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/111852-resolvi-teclado-ps2-no-reconocido-problema-de-booteo-en-iatkos-v10-r2/#findComment-792131 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts