Jump to content
9 posts in this topic

Recommended Posts

Pues la diferencia principal ha de ser de rendimiento,aunque puede ser imperceptible.Si no usas el kernel 'vanilla',allí si puede haber alguna o ninguna diferencia (por ahora no puedo comentar sobre kernel modificados porque no los he probado aún).No pierdes nada en probar:algunos kernel modificados iban mejor con una versión anterior del sistema (ejemplo,leopard 10.5.2 sin kernel vanilla iba mejor en algunos sistema con kernel modificado 9.1.El 9.2 los ralentizaba un poco) :lol:

.1 ;)

Bueno, ya en serio, algunos kexts necesitan nuevas funciones del kernel (kext viene de Kernel Extension) entonces para implementar un cambio en un kext puede requerir que el kernel se modifique, no siempre es necesario.

.1 :D

Bueno, ya en serio, algunos kexts necesitan nuevas funciones del kernel (kext viene de Kernel Extension) entonces para implementar un cambio en un kext puede requerir que el kernel se modifique, no siempre es necesario.

Bueno actualize leopard a 10.5.3 con el kernel 9.3. Pero en el boteo pongo update -v y carga el sistema y al principio en la pantalla negra con las letras blancas dice que tengo el kernel 9.2, bueno ese no es el problema el problema es que al reiniciar la maquina y que botee normalmente no arranca se reinicia la computadora solo entra con estos parametros: update -v

¿alguna idea?

Bueno actualize leopard a 10.5.3 con el kernel 9.3. Pero en el boteo pongo update -v y carga el sistema y al principio en la pantalla negra con las letras blancas dice que tengo el kernel 9.2, bueno ese no es el problema el problema es que al reiniciar la maquina y que botee normalmente no arranca se reinicia la computadora solo entra con estos parametros: update -v¿alguna idea?
Tercera vez que veo este caso y en realidad no sé si algo sale mal en el script...Si este es tu caso http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=109543reemplaza el kernel (no con el mismo procedimiento:como al menos puedes entrar con esos parámetros,una vez en el sistema utiliza la herramienta de ~pcwiz para cambiar el kernel.Descárgalo aquí).Haz la prueba....
Quisiera saber la diferencia entre el kernel 9.2 y 9.3 ya que voy actualizar a leopard 10.5.3 (yo tengo el 10.5.1) pero quisiera saber con cual kernel quedarme si con el 9.2 ó 9.3

saludos :lol:

Kernel oficial siempre y el 9.3 o tu hackintosh será un queso gruyere

Si no tienes ningún dato importante y no te importa que te entren hasta en la cocina usa cualquier kernel

Aquí la diferencia de uno u otro

http://support.apple.com/kb/HT1897?viewlocale=es_ES

Kernel

CVE-ID: CVE-2008-0177

Disponible para: Mac OS X v10.5 hasta v10.5.2, Mac OS X Server v10.5 hasta v10.5.2

Impacto: es posible que un atacante remoto pueda provocar que el sistema se apague de forma inesperada.

Descripción: existe una condición de error no detectada en la administración de paquetes con un encabezado IPComp. El envío de un paquete creado de manera malintencionada a un sistema configurado para usar IPSec o IPv6, un atacante puede ocasionar el cierre inesperado del sistema. Esta actualización resuelve el problema mediante la detección adecuada de la condición de error.

Kernel

CVE-ID: CVE-2007-6359

Disponible para: Mac OS X v10.5 hasta v10.5.2, Mac OS X Server v10.5 hasta v10.5.2

Impacto: es posible que un usuario local pueda provocar que el sistema se apague de forma inesperada.

Descripción: existe una falta de referencia a un puntero nulo en la administración de firmas de código del kernel en la función cs_validate_page. Esto podría permitir que cualquier usuario local provocara que el sistema se apagara de forma inesperada. En esta actualización se aborda el problema mediante la validación de firmas de código. Este problema no afecta a los sistemas anteriores a Mac OS X v10.5.

Bueno actualize leopard a 10.5.3 con el kernel 9.3. Pero en el boteo pongo update -v y carga el sistema y al principio en la pantalla negra con las letras blancas dice que tengo el kernel 9.2, bueno ese no es el problema el problema es que al reiniciar la maquina y que botee normalmente no arranca se reinicia la computadora solo entra con estos parametros: update -v

¿alguna idea?

Si sigues poniendo "update -v" vas a estar cargando un kernel 9.2, "update" es en realidad un kernel nombrado así, tu puedes nombrar los kernels como quieras y al momento de hacer boot llamarlos, por ejemplo, yo puedo llamar a un kernel "chica-preciosa" y llamarlo en boot así, "chica-preciosa -v", -v es el modo texto para ver si existen errores.

Kaly llamó así al kernel 9.2 para que en el primer boot no hubiera problemas al momento de que el script realiza el remplazo de algunos archivos que no pueden ser remplazados "en vivo", si seguiste la instrucciones y antes de reiniciar seleccionaste un kernel del paquete de kernels, el siguiente boot ya tendrás kernel 9.3

• 2 months later...

a mi me pasa lo mismo que al amigo rams3013, instala la actualizacion 10.5.3 no reinicio, instalo el kernel 9.3 vanilla pues no me sirve el otro..... al parecer todo va bien..... inicio con update -v como dice el tuto...... (gracias macgirl por la explicacion) toma unos segundos.... y lineas despues se reinicia..... para luego caer en el darwin... como normalmente lo hace....

cuando selecciono el disco con el cual deseo arrancar (tengo vista) osea Leopard, salen unas pocas lineas de texto y se reinicia...... esto solo lo hace desde que actualice el kernel.... antes no lo hacia...:thumbsup_anim:

ahora solo puedo arrancar con update -v o update...... lo que quiere decir, segun macgirl, solo puedo arrancar con el anterior kernel 9.2

alguna forma de resolver esto??

gracias macgirl....

• Create New...