Jump to content

Ethernet en Asus M2N-E Sli


h0tstick
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas,

Aqui estoy otra vez dando por saco..jiji :D

 

He leido como instalar un kext y he mirado en varios post el tema de instalar las nforce para usar la ethernet.

Sin embargo no acaba de funcionar. No tengo red.

 

Cuando arranca el sistema, puedo ver como detecta la MAC de la tarjeta. Sin embargo cuando me voy a configurar la "red" no aparece Ethernet para poder hacerlo. Solo aparece Firewire y el Port Serial.

 

Use el kext nForceEthernetController.kext y segui los pasos para instalar un kext. No tuve ningun error reportado.

Pero sigo igual,....

Lo que me "escama" es que ahora el sistema, en el arranque si reconozca la tarjeta y todo (antes no aparecia eso)...sin embargo ya en el entorno grafico,...no aparece.

 

¿Me falta algun paso por dar? ¿Pruebo con otro Kext que funcione mejor con mi placa?

 

 

Mi Hackintosh:

Asus M2N-E SLI

2 GB RAM Kingston 800mhz DDR2

2 x 8600 GT 1GB DDR2 PCIe x8

1 AMD 64X2 Dual 6000+

1 HD 80gb Seagate IDE (LEO4ALL v3)

1 HD 160 Seagate SATA

1 HD 320 Seagate SATA

1 DVDR Philips

Link to comment
Share on other sites

Revisa si tienes conexión en el segundo puerto LAN.Si no,descárga el nForceEthernetController.kext que aparece en este post pero instálalo con Kext_Helper o el OSx86 Tools de ~pcwiz.Igual,después revisa los dos puertos LAN si hay conexión en uno de ellos...

Link to comment
Share on other sites

No consigo avanzar.

(no recuerdo bien de memoria pero...)

En las opciones de RED no aparece nada de ethernet.

Probe con otro kext, el forcedeth y obtuve esto: que de todas formas tengo un error, use Tail -f /var/log/system.log y despues de cargar con kextload -v :

 

  Jun 16 01:34:57 Macintosh kernel[0]: forcedeth: PCI system 0x10DE:0x0057, subsystem 0x1043:0x812A opened.

 Jun 16 01:34:57 Macintosh kernel[0]: forcedeth: Mapped from 0xFE02A000 of length 4096.

 Jun 16 01:34:57 Macintosh kernel[0]: forcedeth: Allocated 3072 bytes of contiguous memory for DMA: rx at 0x2e0e1000, tx at 0x2e0e1400, wired at 0xf439000.

 Jun 16 01:34:57 Macintosh kernel[0]: forcedeth: Found nForce4 LAN with MAC: xx:xx:xx:xx:xx:xx.

 Jun 16 01:34:57 Macintosh kernel[0]: forcedeth: Could not find a valid PHY.

 Jun 16 01:34:57 Macintosh kernel[0]: forcedeth: Stopping

 

 

 

Volvere a intentarlo con nForceEthernetcontroler, y posteare resultados.

 

Muchas gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Malas noticias,

Ahora al arrancar el sistema veo que pone:

 

Could not find a valid PHY.

 

Use el Kext Helper para instalarlo,....

No se por donde tirar, se supone que hay gente que si le funciona la red con esta placa que yo tengo,...pero por ahora no doy con la tecla, probare mas configuraciones, pero ya mañana, que me caigo de sueño, cualquier novedad posteo.

 

Cuando lo tenga todo andando pondre un mini-tuto para que aquel que tengo una placa y configuracion como la mia puede hacerlo andar :D

 

Aun me keda configurar la grafica,...y no toy seguro si va a funcionar la 8600GT de 1gb! :blink:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Segun la informacion que he podido leer en la wiki del foro:

 

M2N-E SLI nForce 500 MCP

  • Install Method: Zephyroth 10.5.2 AMD SSE3 9.2.0 Kernel
  • BIOS Version: 0902; Revision: Unknown
  • Audio: C-Media 6501 HD Audio Device; works out of the box, recognised as USB Audio Device
  • LAN: Works with nForce 2/3/4/5 drivers selected in install options.
  • SATA & IDE: SATA works (can do flat install to SATA HDD); IDE Works

EFI v8 Works No, lan needs patching

Yo estoy usando LEO4ALL v3, voy a intentar una nueva instalacion con Zephyroth, aunque tenga luego que parchear nuevamente la LAN.

 

Cruzo los dedosss!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he conseguido hacer funcionar la red con un forcedeth modificado, con un fix para el error de phy.

Ahora mismo posteo desde Safari¡¡¡

Oleee¡

:(

 

Adjunto el archivo para el que le haga falta:

Ya sabeis, para instalarlo seguid las guias de instalacion de un kext.

Aunque es mas comodo usar el kext helper.

 

Mi configuracion actual funcionando

Leo4all v3

AMD 64X2 DUAL 6000+

Asus M2N-E Sli

2x Geforce 8600 GT 1gb * Pendiente solucion *

Lan Forcedeth con Fix para ERROR PHY *WORK*

Sonido Azalia *WORK*

Disco duro Ide 80gb

Driver_RED_forcedeth_Fix_PHYError.zip

Link to comment
Share on other sites

Buenas, veo el archivo que has puesto de ayuda y la verdad al descomprimirlo no me entero muy bien que es lo que hay que instalar, veo que dentro de la carpeta Debug hay 4 Kext no se si hay que instalar todos o si cogiste uno al hazar, no se podrias indicarme, tambien estoy sin red y es lo que me falta para que todo vaya perfecto, asi que nada un saludo y felicitarte por conseguirlo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Tupamaro, te explico.

 

Supongo que has leido como instalar un Kext, sino es muy facil. Tienes los tutos al principio de la pagina, sino puedes usar el Kext Helper arrastrando el Kext en cuestion dentro de la ventana del programa, y el se encarga de todo.

 

Los archivos para instalar los tienes dentro de /build/Release

Aqui puedes elegir el que te interese.

 

Yo use forcedeth.kext, lo instale, reinicie y ya no me daba el error PHY, por fin podia usar la red.

Usando Firefox a veces se me queda colgado, dandome el error de que tengo que apagar el equipo. Sin embargo usando Safari me va mucho mejor, aunque tambien se me ha colgado alguna vez.

De todas formas, estoy intentando hacer funcionar mi 8600 gt de 1gb y puede que la que este liando (jijijiji) sea la causante de estos cuelgues, en fin,...aun me queda por experimentar.

 

Saludos, espero que te funcione! ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por atenderme la verdad que lo que hice y creo que mal fue poner todos con el kext helper, puede que metiera la pata. Pero me sigue sin reconocer ningun modem, asi que no se que hacer. internet lo tengo contratado con telefonica y uso un router monopuerto no se si hayque haer con en windows que hay que poner los drives del router, o si con solo engancharlo al puerto titne que funcionar, un lio, pero gracias seguire mirando a ver, sabes si hay que configurar algo en Mac para la conexion a internet a lo mejor es que no he hecho eso y hay que poner algo, la verdad es que toy mas perdio. Un saludo y gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 3 weeks later...

Amigo tengo el mismo problema, instale la version Ideneb 10.5.5 y todo funciona perfecto excepto por la red q no me reconoce dispositivo.

 

Alguien mas a podido solucionar este problema

 

Asus M2N-Sli Deluxe esta tiene dos entradas de red ( no es la version wi-fi)

ATHLON X2 4000+

3 GB DDR2 800mhz

HITACHI 300 GB DD IDE

NVIDIA GeForce 8600 GT (256 MB)

ASUS DRW-1814 BLT SATA

Samnsung SyncMaster 932b Plus

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
uhmmm .. the system crash with this kext :lol:

 

[iT]Se questi kext gli da un kernel panic,ti faccio sapere che ci sta lavorando per la tua scheda di rete.Ecco qui il topic d eno

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=125569

Cerca il post#5 (davvero è la stessa mobo?).

La prossima volta posta nella sezione Italiana (o nella sezione Inglese) perchè noi non capiamo l'Italiano/l'Inglese (comunque tu hai buona fortuna questa volta)[/iT]

 

En el topic de eno,aparentemente este adaptador funciona,aunque está en desarrollo desde hace tiempo.Más detalles aquí

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=125569

Link to comment
Share on other sites

Segun la informacion que he podido leer en la wiki del foro:

 

M2N-E SLI nForce 500 MCP

  • Install Method: Zephyroth 10.5.2 AMD SSE3 9.2.0 Kernel
  • BIOS Version: 0902; Revision: Unknown
  • Audio: C-Media 6501 HD Audio Device; works out of the box, recognised as USB Audio Device
  • LAN: Works with nForce 2/3/4/5 drivers selected in install options.
  • SATA & IDE: SATA works (can do flat install to SATA HDD); IDE Works

EFI v8 Works No, lan needs patching

Yo estoy usando LEO4ALL v3, voy a intentar una nueva instalacion con Zephyroth, aunque tenga luego que parchear nuevamente la LAN.

 

Cruzo los dedosss!

Saludos!

 

Por lo que entiendo la distro Zephyroth 10.5.2 AMD SSE3 9.2.0 Kernel SÍ funciona con una placa M2N-SLI, te lo pregunto porque ya he descargado varias y ninguna funciona.

 

Es doblemente frustrante pues tengo una conexion "lenta" de 512 y los torrents tardan dias.

De hecho te mande un mensaje para saber que distro usas ya que comentas que a ti si te funciono, no a la primera, pero si la pudiste echar a andar.

 

Por cierto que distro usas.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...