Jump to content

Problema al cargar kernel 9.3


jmaparicio
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, he estado buscando información y no he encontrado, así que no me queda otra que consultaros.

 

Soy medio nuevo en esto y he conseguido hacer funcionar casi perfectamente una instalación 10.5.2 Kalyway con la correspondiente actualización a 10.5.3 y los nuevos kernels, pero no se por qué seleccione vanilla o modbin para la instalación y tras hacer el update -v me sigue cargando el kernel 9.2.2, por lo que tengo algunos problemas con los USB.

 

Modifico el fichero /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist y ahí pongo modbinkernel o vanillakernel y me sigue cargando el kernel 9.2.2 ToH. Incluso si dejo por defecto match_kernel me sigue cargando el 9.2.2 ToH, por lo que creo que algo estoy haciendo mal.

 

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar.

 

Gracias por adelantado!

Link to comment
Share on other sites

Hola, he estado buscando información y no he encontrado, así que no me queda otra que consultaros.

 

Soy medio nuevo en esto y he conseguido hacer funcionar casi perfectamente una instalación 10.5.2 Kalyway con la correspondiente actualización a 10.5.3 y los nuevos kernels, pero no se por qué seleccione vanilla o modbin para la instalación y tras hacer el update -v me sigue cargando el kernel 9.2.2, por lo que tengo algunos problemas con los USB.

 

Modifico el fichero /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist y ahí pongo modbinkernel o vanillakernel y me sigue cargando el kernel 9.2.2 ToH. Incluso si dejo por defecto match_kernel me sigue cargando el 9.2.2 ToH, por lo que creo que algo estoy haciendo mal.

 

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar.

 

Gracias por adelantado!

 

Bienvenid@ al foro jmaparicio

 

El problema de los USB lo puedes solucionar con un fix que está en este foro.Sólo tienes que buscar atrás bien...Puede que no estés guardando bien los cambios en la lista:¿lo estás haciendo con el editor nano o pico?.Mejor,describe cómo la estás modificando.Ahora hay un detalle:si estás colocando 'match_kernel' es incorrecto.Debes colocar 'mach_kernel'.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por contestar.

 

En principio poniendo modbinkernel y vanillakernel en el com.apple.Boot.plist ya he caido en que no me va a coger kernel 9.3 puesto que son los 9.2.2 de la instalación 10.5.2.

 

Según entiendo la actualización del kernel provista en el combo update de kalyway reemplaza mach_kernel y debería cargar el 9.3, pero no lo hace, por algún extraño motivo no me reemplaza el mach_kernel y me deja el anterior.

 

Lo estoy editando a mano con nano y guardando los cambios, luego de hacer un cat al fichero en cuestión me aparece con los cambios guardados.

 

Así que no se que puede estar pasando, he limpiado caché, reparado permisos y arrancado con un -f pero sigue sin actualizarme el kernel.

 

Te prometo que he estado buscando información sobre lo que me ocurre e incluso también lo de los USB y no he encontrado nada mas que para cuando no carga ciertos kext que debería cargar para el USB, así que seguiré buscando.

Link to comment
Share on other sites

Bueno,es de suponer que tienes una PC-Intel (por lo del kernel vanilla).Si tienes problemas,deja en la lista apple.com.Boot.plit 'mach_kernel',y sustituyélo a 9.3 con el kernel installer de ~pcwiz.Solo por precaución,deja por supuesto un respaldo en el escritorio y anota el nombre que tiene cada uno y donde está (si está en una carpeta,anóta el nombre).Eres el segundo que me comenta el mismo problema...

Link to comment
Share on other sites

Si, supones bien, debería haberlo indicado, dispongo de un c2 quad q6600 con una gigabyte-p35-ds3l 2.0 y 4gb ddr2 1066mhz, con el kernel installer de pcwiz en principio lo ha cogido todo correctamente así que ya dispongo del kernel vanilla 9.3.

 

Ahora voy a seguir probando los inicios del sistema a ver si sigue dándome problemas el USB.

 

Muchas gracias por tu ayuda!

Link to comment
Share on other sites

No hay de que...No he visto lo que trae el update de kaly,pero si es así (el problema del kernel),parece que a algunos no les funciona.Bueno,como no lo he revisado no sé con certeza si efectivamente reemplaza el kernel,pero imagíno que sí.Saludos...

Link to comment
Share on other sites

hola!! es k en realidad el combo de kalyway, si kieres te deja el antiguo kernel por ese motivo trae otro pakete aparte para k instales si kieres el nuevo vanilla 9.3.0 o un 9.3.0 modificado...supongo k habra seguido los tres pasos recomendados para la actualizacion con el nuevo kernel o sea instalacion del combo update 10.5.3 y sin reiniciar el sistema instalacion del kernel vanilla o modificado y despues reiniciamos con la opcion update -v yo lo he hecho varias veces asi y no me ha dado ningun tipo de problema...

Link to comment
Share on other sites

Yeap...Me pasó más de una vez por la cabeza si realizó bien el procedimiento.Casi todo el mundo afirma que no hay problema,por lo que considero omitió ese paso.Bueno,pero ya está resuelto eso...

Link to comment
Share on other sites

Si claro, utilicé el updater a 10.5.3 y sin reiniciar instalé el kernel 9.3 y seleccionando vanilla o modbin, cualquiera de ellos no me lo actualizaba.

 

El caso es que en otro pc del trabajo que también tengo hackintosh si que me lo hizo correctamente a la primera actualizarme el mach_kernel a la 9.3 del que había seleccionado.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...