Jump to content

Problemas con reinicio y shutdown de Leopard


alkalat
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, en primer lugar gracias por aportar lo que aportáis en este magnífico foro. Soy editor de vídeo que, por circunstancias profesionales, me ví casi obligado a entrar en este apasionante mundo del "hackintosk". He instalado kalyway 10.5.2 sin problemas en mi estación de trabajo dell t3400, pero tengo algunas pegas que quisiera exponer a la consideración de los expertos que habitáis en este foro, os resumo:

 

- Final Cut no me arrancaba en ninguna de las versiones que probé hasta que leí algo de eliminar qmaster.framework de la carpeta framework. Ahora ya arranca, pero me gustaría saber porqué si alguine me lo puede explicar.

 

- aún haciendo esto, el Compresor es el único programa de la suite de FC que sigue sin arrancar, necesito ayuda con esto.

 

- Lo más importante, no puedo apagar ni reiniciar el sistema operativo con seguridad, unas veces va y otras no, necesitaría que me orientárais con qué hacer y por dónde puede estar el problema en este tema de apagar el sistema, se queda colgado algunas veces al intentar salir o reiniciar.

 

- El cuarto y último punto por el momento es, ¿cuá es el sript que me han comentado existe para no tener que arrancar siempre con el dvd de kalyway cargado?.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y espero no haber sido demasiado denso en mi primer post en este foro.

 

Muchas gracias. Salud.

Link to comment
Share on other sites

Lo de final Cut pro,al parecer tiene que ver con problemas en la red:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=90794

 

Si tiene problemas con la red,supongo que la usa para hacer render bajo red (nunca he usado Final Cut,pero lo imagíno porque lo hago con otras aplicaciones.Me disculpas si no lo usa para eso).Lo del Compressor,he leído que le sucede (y mucho) a las Macs reales también.

 

Para lo del reinicio y apagado del sistema:¿estás usando el kernel vanilla?.Tal vez necesitas un kernel parchado para poder reiniciar y apagar el sistema con normalidad.

 

Si necesitas el DVD para poder iniciar el sistema,puede que tu bootloader no esté instalado y tengas que hacerlo manualmente.Por aquí puedes encontrar un script para hacerlo

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, me dijeron que mi placa era de las dos que mejor iban con el kernel vanilla junto a la p5 de asus, ¿crees entonces que se solucionaría con otro kernel?¿cómo puedo probarlo y qué perdería si quito el vanilla?

 

Te agradezco mucho la ayuda, ando algo perdido y necesito currar ya con el Final.

 

Salud.

 

P.D: por cierto, lo del script para arrncar sin el dvd, no lo veo claro, ¿me puedes concretar porfavor cómo hacerlo, qué debo escribir en el terminal?.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

 

 

 

Lo de final Cut pro,al parecer tiene que ver con problemas en la red:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=90794

 

Si tiene problemas con la red,supongo que la usa para hacer render bajo red (nunca he usado Final Cut,pero lo imagíno porque lo hago con otras aplicaciones.Me disculpas si no lo usa para eso).Lo del Compressor,he leído que le sucede (y mucho) a las Macs reales también.

 

Para lo del reinicio y apagado del sistema:¿estás usando el kernel vanilla?.Tal vez necesitas un kernel parchado para poder reiniciar y apagar el sistema con normalidad.

 

Si necesitas el DVD para poder iniciar el sistema,puede que tu bootloader no esté instalado y tengas que hacerlo manualmente.Por aquí puedes encontrar un script para hacerlo

Link to comment
Share on other sites

Pues si puede ser el kernel:algunas pc tienen ese problema de reinicio y demás por usar el kernel vanilla.Si no usas el kernel vanilla,pues perderías principalmente la posibilidad de realizar algunas (no todas) de las actualizaciones de Apple sin problemas..Si quieres cambiar el kernel y hacer la prueba,descárga la herramienta de ~pcwiz para reemplazarlo de manera sencilla (te hará un respaldo del que tienes y te colocará el deseado):

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...aded&start=

 

El script del link te pide que hagas lo siguiente:

 

-->Inicia desde el DVD de instalación.Cuando entres al instalador de Mac OSX ve al menu de Utilidades y abre el terminal

 

-->Escribe

diskutil list

 

Y anota nombre,disco y partición donde instalaste Leopard.Tiene la forma diskXsY (X es el disco e Y la partición.Ejemplo,disk0s1)

 

Con esto en mente ahora escribe

 

diskutil umount diskXsY

 

(X e Y son los que anotaste del comando anterior)

 

De nuevo,en el Terminal

 

cd  /usr/standalone/i386
dd  if=boot1h of=/dev/rdiskXsY bs=512 cont=1
./startupfiletool  -v /dev/rdiskXsY ./boot_v8
bless -device /dev/diskXsY -setBoot -verbose
diskutil mount  diskXsY
bless -mount /Volumes/ElNombreDeTuDisco -setBoot -verbose
fdisk -e /dev/rdiskX
f Y
u
w (Acepta [yes])
q
reboot

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...