Jump to content

No arranca! Ningun S.O.


trikerr
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

A ver si me podeis ayudar, primero formatee el disco y seleccione GUID, despues, instale iAktos v2 en un particion primra, seguidamente Vista, y finalmente Linux.

 

A parte de todo eso, tenia otra particion para datos.

 

Despues de intralar Ubuntu 8.04 me arrancaba Grub y solo me dejaba seleccionar ubuntu y vista, pero vista no arrancaba. No le di mucha importacion xq ubuntu arrancaba (es el que más utilizo) y no tengo mucho tiempo estos dias. El caso es que desde ubuntu formatee la particion de datos en NTFS (la tenia en FAT) y ahora no me arranca, se me queda un _ arriba a ala derecha.

 

Solo puedo arrancar Leopard si inserto un DVD que tengo de Leo4all y cuando carga Darwin saco el disco y entonces arranca Leopard.

 

Alguna idea.

 

Es que no se que hacer. Ni que buscar. :(

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Por favor necesito ayuda!! Estoy buscando todo lo que puedo, pero necesito que mi ordenador arranque ya!! Por lo menos Ubuntu.

 

A ver, si arranco con Leopard, y hago un diskutili list me sale esto:

 

trikerrs-macintosh:~ trikerr$ diskutil list

/dev/disk0

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: GUID_partition_scheme *298.1 Gi disk0

1: Microsoft Reserved 200.0 Mi disk0s1

2: Apple_HFS Leopard 30.0 Gi disk0s2

3: Microsoft Basic Data 30.0 Gi disk0s3

4: EFI 26.3 Gi disk0s4

5: Linux Swap 3.7 Gi disk0s6

6: Microsoft Reserved 207.8 Gi disk0s5

 

Supuestamente la particion que pone EFI es la de Ubuntu.

 

No entiendo na.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Por favor necesito ayuda!! Estoy buscando todo lo que puedo, pero necesito que mi ordenador arranque ya!! Por lo menos Ubuntu.

 

A ver, si arranco con Leopard, y hago un diskutili list me sale esto:

 

 

 

Supuestamente la particion que pone EFI es la de Ubuntu.

 

No entiendo na.

 

Un saludo

 

Hola

Tengo un esquema de particionado muy parecido al tuyo

y me han pasado cosas parecidas tambien ^^

prueba lo siguiente: parte desde el disco de iAtkos V2, selecciona la particion donde tienes leopard para la instalacion y dale a customize. ahi deselecciona todo menos en darwin bootloader e instalas (no dañas tu configuración).

Yo parto todo desde darwin y al grub lo edite para que tuviera tiempo de espera cero, asi cuando selecciono ubuntu desde darwin entra directamente.

saludos

 

H

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por contestar.

 

He hecho lo que has dicho, y un poco a cambiado el panorama, ahora esta asi...

 

Si arranco sin ningun DVD se me queda el _ arriba a la derecha.

 

Si arranco con el DVD de iAtkos v2i me da el error:

System config gile com.apple.boot.plist not found

 

Si arranco con el DVD de Leo4all v3, me salen 4 opciones para elegir (esto antes no pasaba).

1 - hd(0,1)

2 - hd(0,2) Leopard

3 - hd(0,3) Foreign boot

4 - hd(0,5)

 

Y con los siguientes resultados

1 - Non-system disk Press any key to reboot

2 - Si lo selecciono, ni se mueve, parpadea la pantalla pero me deja en la misma. Vamos que no arranca (he ido hacia atras)

3 - Se supone que va al Windows Boot Manager, pero me da un erro y tampoco lo carga, dice que meta el cd de windows etc...

4 - BOOTMGR is missing Ctrl-Alt-Del to restart

 

Alguna otra idea?

Link to comment
Share on other sites

Parece que el esquema GUID Partition Table (GTP), sólo permite 4 particiones. Tendrás que hacer algo para reparar el GTP.

 

Te comento que puedes partir de eliminar todo y pensar en que sólo puedes tener 4 particiones GTP. Tendrás problemas si usas más.

 

  • Parte de que la partición 1 será para Leopard:



    1. Leopard
    2. Windows
    3. Linux
    4. Swap

  • Utiliza el GParted, o alguna Distribución Live Linux. (Es muy recomendable crear el GTP con GParted. Luego creas las 4 particiones con Leopard)
  • Primero instala Windows/Linux/Leopard
  • No desesperes

Antes puedes, ya que borrarás todo, probar una Aplicación que te permite corregir el Boot del OSx86. Muy amable ~pcwiz al hacer OSx86 Tools Utility:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?act=attach&type=post&id=28562

 

Si no repara tu Boot de Leopard, mejor olvídalo. A reinstalar con el método que te señalé (4 particiones)

 

 

 

"Piensa por ti mismo..."

Link to comment
Share on other sites

¿Ἑκάβη = Hecabe? Hécuba = Hécabe = esposa de Príamo = madre de Héctor y Paris, los de la guerra de Troya.

¡Vaya útil comentario el tuyo!, para contribuir con el aporte cultural:

 

¿Miliuco = Emilio Pérez Egido? Emilio = Lazarus Long, el del sitio http://www.miliuco.net/yo.htm, discípulo de David González Cano.

...me duele en el alma que algunos pierdan el tiempo...

 

 

"Piensa por ti mismo..."

Link to comment
Share on other sites

Si vas a reinstalar todo,lee esta guía para que tengas una referencia (una alternativa)

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=102769

 

 

Gracias a todos, al final he seguido esta guia y ya tengo los 3 S.O funcionando.

 

No me fundiona el sonido en Leopard, pero eso ya es otro problema. Por si alguien me quiere echar un cable tengo un Dell XPS 1530, pero me imagino que en el hilo de los DELL estara la solucion.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...